Citación telefónica

600 85 26 96

Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica

NUESTROS PROFESIONALES

Dr. David Cimas

Traumatologo y Cirujano Ortopedico en Madrid

N.º de colegiado 28.28.57.769

 

El Doctor David Cimas Hernández es un traumatólogo y cirujano ortopédico responsable de la Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital de la VOT de Madrid. Entre sus áreas de interés, el Dr. Cimas destaca en medicina deportiva, tratamientos celulares y terapias regenerativas. Además, a lo largo de su carrera profesional, ha profundizado en los campos de la cirugía de cadera, rodilla, tobillo y pie. De hecho, destaca en la cirugía reconstructiva y artroscópica de cadera y rodilla y la cirugía avanzada del pie y tobillo.

Por su parte, la cirugía artroscópica es y ha sido una constante en su trayectoria profesional. Progresivamente, se ha convertido en su principal foco de atención. En efecto, se trata de una superespecialidad muy atractiva que implica un alto nivel de exigencia técnica y un contacto directo con avances en terapia biológica para la reparación de las lesiones del cartílago. Actualmente, su carrera se centra fundamentalmente en la cirugía artroscópica y reconstructiva y en las terapias biológicas para la reparación del cartílago.

Desde hace más de una década, forma parte de Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) y la Asociación Española de Artroscopia (AEA). Para terminar, podemos decir que su bagaje profesional le permite contar con la experiencia necesaria para abordar casos complejos desde el Hospital VOT de Madrid. El doctor las trabaja mediante correcciones angulares en cadera, rodilla y tobillo y tratamiento de lesiones del cartílago mediante células mesenquimales y factores de crecimiento o sustitución protésica.

 

Trayectoria profesional

 

Formacion academica

Pide Cita
 
Más información en

 

Fascitis plantar

Es el tejido grueso que se encuentra en la planta del pie. Conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie. Cuando este tejido se inflama o se hincha, se denomina fascitis plantar, una de las causas más comunes del dolor de talón.

La Metatarsalgia

Es una afección que causa dolor e inflamación en la bola del pie. Síntomas de la metatarsalgia: dolor en la bola del pie, dolor que empeora cuando al ponerse de pie, correr, doblar el pie o caminar y dolor u hormigueo en los dedos del pie.

¡Síguenos online!

 

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita