91 365 76 00

600 85 26 96

Unidad de Dolor

Unidad del Dolor en Madrid 

La Unidad del Dolor del Hospital de la VOT destaca por tener un equipo de profesionales altamente cualificados que atienden a los pacientes con problemas de dolor agudo, postoperatorio y dolor crónico de forma integral mediante anestesistas, medicina de familia, enfermería y psicología.

¿Qué es la Unidad del Dolor?

La unidad del dolor es la especialidad médica que se ocupa de la ayuda y cuidado de los pacientes con dolor. Se encarga de recuperar en la medida de lo posible el bienestar físico y emocional de la vida anterior de los pacientes sin que hubiera dolor.

¿Qué es lo que hacen los profesionales en la Unidad del Dolor? 

Suelen estar coordinados por un médico anestesiólogo especialista en el tratamiento del dolor e intervienen otros especialistas como son los neurocirujanos, traumatólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas, reumatólogos, oncólogos, psicólogos, psiquiatras…

Contacto

Reserva cita online

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Patologías que puede abordar la Unidad del Dolor

  • Dolor craneofacial de origen musculoesquelético.
  • Lesiones de la Cavidad oral-nariz-oídos.
  • Cefaleas primarias.
  • Dolor psicogénico en cara y cabeza.
  • Síndromes Generalizados.
  • Neuralgias de la cabeza y la cara.
  • Alteraciones musculoesqueléticas suboccipitales o cervicales.
  • Dolor de origen neurológico en
    • cuello, hombro y extremidad superior.
    • extremidad superior (brazo).
    • miembro inferior y pie
  • Dolor de origen psicogénico en la lumbalgia.
  • Dolor de origen neuropático en región inguinal y perineal.
  • Dolor de origen musculoesquelético
    • de la cadera y muslo.
    • del miembro inferior.
    • en la lumbalgia.
  • Insuficiencia arterial de las extremidades superiores o inferiores.
  • Dolor torácico de origen psicogénico.
  • Rehabilitación dolorosa.

Servicios y tratamientos

La Unidad del Dolor del Hospital de la VOT destaca por su especial atención con diversos tratamientos no farmacológicos debido a que los medicamentos no han sido efectivos o como complemento de:

Bloques Periféricos

Los bloques periféricos consisten en inyectar de un anestésico local y/o corticoides en el recorrido del nervio cuyo atrapamiento o estiramiento se considera el causante de la neuralgia, es decir el dolor del recorrido. Se utiliza para pacientes con dolor crónico en los que no han funcionado otras opciones de tratamiento.

Bloques Epidurales

Los bloques epidurales consisten en la introducción de un medicamento, que puede ser un anestésico local y/o corticoide, mediante una aguja especial en la columna vertebral lumbar, en el “espacio epidural” para tratar dolores de la región lumbar, pelvis y piernas. Generalmente, se llevan a cabo tres bloqueos, según su evolución, en tres semanas.

Bombas Intratecales

Las bombas intratecales consisten en conseguir un control del dolor mediante periodos posiblemente prolongados cuyo objetivo es una calidad de vida mejor en pacientes con dolor crónico que no responde a otros tratamientos.

Estimuladores medulares

Los estimuladores medulares consisten en introducir a través de una aguja y mediante el control radiológico en la columna vertebral unos electrodos conectados a una pila que se puede colocar en el abdomen o en la parte superior del glúteo. Generan impulsos eléctricos de bajo voltaje que alteran la transmisión del impulso nervioso, consiguiendo un alivio parcial o total del dolor.

Iontoforesis

La iontoforesis consiste en introducir los fármacos a través de la piel por la acción de una corriente constante que ioniza los fármacos y aumenta la penetración a través de la piel. Puede proporcionar resultados muy favorables y sin complicaciones para el paciente. Es una vía de administración de medicamentos que obtiene una alta concentración del fármaco en el lugar de acción especifico y con unos efectos secundarios muy bajos.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas de radiofrecuencia a través de una aguja en la zona nerviosa responsable del dolor. La radiofrecuencia forma calor y crea un campo eléctrico que acaba con los tejidos nerviosos implicados, con la transmisión del impulso nervioso aliviando el dolor.

Perfusión de lidocaína

La perfusión de lidocaína es un anestésico local que consiste en bloquear el dolor a nivel regional por vía intravenosa, puede producir un bloqueo del dolor que no responde a otros tratamientos. Se lleva administra de manera lenta durante un periodo aproximado de 60 a 90 minutos con control del ritmo cardiaco y de la tensión arterial

¿Dónde hacer una consulta de Unidad del Dolor en Madrid?

Aseguradoras Médicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Unidad del Dolor

NUESTROS PROFESIONALES

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita