Citación telefónica

600 85 26 96

El Hospital VOT trabaja por llevar el Servicio de Laboratorio al siguiente nivel

Desde abril del 2022, VIVOLABS trabaja en las instalaciones del hospital. Actualmente, VIVOLABS dispone del punto de extracción dentro del nuevo policlínico y algunos equipos más específicos en el área de hospitalización. Otras pruebas más específicas, como algunas genéticas, se realizan en el laboratorio que tiene la entidad en el norte de Madrid.

Imagen del nuevo punto de extracciones en el policlínico VOT de la calle Rosario.

VIVO es un grupo de referencia español en el diagnóstico, cuya misión principal es mejorar la salud de los pacientes con un diagnóstico rápido y de calidad. Por ello, la entidad reinvierte casi la totalidad de sus beneficios en investigación y desarrollo, incluyendo la incorporación de nuevas tecnologías. VIVOLABS es un laboratorio de biología molecular, fundado en 2003, en el que se realizan pruebas de diagnóstico genético, genética predictiva, identificación genética y análisis clínicos.

Dicho laboratorio está certificado bajo la norma de calidad ISO9001:2015 e ISO14001:2015. Además, pertenece a la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), Sociedad Española de Genética (SEG), International Society of Forensic Genetics (ISFG), la European Society of Human Genetics (ESHG) y la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF).

Evolución del laboratorio VIVOLABS en los últimos años.

Una empresa joven, dinamica y en crecimiento.

Para Mario Álvarez, gerente del hospital, los servicios de Laboratorio e Imagen Diagnóstica son claves para alimentar el buen funcionamiento de todas las especialidades VOT. Con VIVOLABS, una empresa de mediana dimensión y en crecimiento, garantizamos un servicio de análisis clínicos y genéticos de calidad. Además, la dimensión de VIVOLABS nos permite llegar a pruebas genéticas muy específicas con un servicio muy profesional y, a la vez, un trato cercano a VOT como partners, ya que incluso tienen alguna tecnología instalada en el mismo hospital. VOT-VIVO es un win-win para los pacientes del hospital.

El Hospital VOT, como hospital de sanidad privada, apuesta claramente por la inversión en equipos de alta tecnología en las diferentes especialidades, también en el área de la Análisis Clínicos.

VIVOLABS trabaja acorde a los protocolos de la European Molecular Genetics Quality Network. Todas las pruebas son analizadas por personal cualificado en su propio laboratorio. El equipo científico está liderado por Teresa Perucho Alcalde, Eva Ruiz Casares, Fernando Bergaz Hoyos y Catarina Rua.

Teresa Perucho

Directora Científica

Eva Ruiz Casares

Directora Técnica

Fernando Bergaz

Director Médico

Catarina Rua

Directora Laboratorio

Su equipo pluridisciplinar de profesionales cuenta con farmacéuticos, biólogos, analistas clínicos, médicos genetistas y técnicos de laboratorio. En general, se trata de un equipo joven y dinámico, con varias mujeres en puestos de liderazgo, que potencia el desarrollo profesional de los jóvenes talentos.

Especialidades del laboratorio

  • Diagnóstico Genético. El diagnóstico de enfermedades raras o de patologías hereditarias se realiza aplicando las tecnologías más innovadoras para ofrecer un servicio integral de calidad. Se abarca todos los aspectos del proceso diagnóstico: desde el asesoramiento técnico al médico prescriptor hasta la comunicación del resultado al paciente. Se realiza el diagnóstico de cerca de un millar de enfermedades genéticas, apoyando a todas las especialidades médicas como neurología, ginecología, endocrinología, digestivo, pediatría, alergología, etc.
  • Genética Predictiva y Medicina de Precisión. El objetivo de los estudios de genética predictiva es conseguir la prevención de las enfermedades más frecuentes y que afectan a un mayor porcentaje de la población. Mediante estudios de genética predictiva se informa al paciente del riesgo que tiene a padecer enfermedades como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc. Paralelamente, con el médico especialista, se asesora al paciente sobre las herramientas disponibles para evitar o retrasar la aparición de los síntomas. Una de las aplicaciones más innovadoras de los análisis genéticos es la medicina de precisión. Esta consiste en dar al paciente el tratamiento que necesita en función de su genética de manera totalmente personalizada. Los estudios de farmacogenética VIVO permiten que un paciente reciba la dosis terapéutica adecuada, minimizando los efectos adversos y consiguiendo una mayor eficacia.
  • Formación Especializada. Se tiene el compromiso por ofrecer un servicio integral en diagnóstico y asesoramiento genético. Gracias a eso, se ha desarrollado un importante departamento de formación especializada en genética. Todos los cursos que ofrece VIVOLABS tienen carácter universitario y están dirigidos a profesionales sanitarios. Por tanto, el objetivo es educar tanto en las técnicas de diagnóstico genético más punteras, como las aplicaciones en la práctica clínica y la medicina de precisión. Los cursos tratan temas de diagnóstico prenatal, oncología molecular, farmacogenética, técnicas de diagnóstico genético, etc.

Mas informacion sobre Analisis Clinicos

Más información sobre
Share This
Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita