Citación telefónica

600 85 26 96

Unidad de Neurofisiología

Neurofisiologo en Madrid

La Neurofisiología del Hospital de la VOT destaca por tener un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrecen un servicio que trata el sistema nervioso. Se trata de un equipo de especialista para cualquier acción o conducta de todo organismo que esté presente en el sistema nervioso.

¿Que es la Neurofisiologia?

La Neurofisiología se encarga del estudio funcional de la actividad bioeléctrica del sistema nervioso central, periférico y autonómico. En concreto, es la rama de la fisiología que estudia el sistema nervioso. En cualquier acción o conducta de todo organismo está presente el sistema nervioso. Cualquier cambio en su desarrollo es resultado de modificaciones funcionales de dicho sistema.

¿Que es lo que hacen los neurofisiologos?

El médico especialista en Neurofisiología trata enfermedades como la epilepsia, TDAH en adultos, síndrome de piernas inquietas, Parkinson, miopatías (degeneración del tejido muscular), radiculopatías (pérdida de sensibilidad), mielopatía cervical (compresión de la médula espinal en el cuello), trastornos del sueño (apnea del sueño, narcolepsia, insomnio), problemas de visión (retinopatía) y problemas de audición (hipoacusia).

Reserva una consulta 100% privada:

Contacto

Reserva cita online

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Patologias

  • Sistema nervioso central como: epilepsia, mielopatías cervicales, enfermedades de la motoneurona.
  • Sistema nervioso periférico: neuropatías, polineuropatías, distrofia simpática refleja, radiculopatías.
  • Enfermedades de la placa motora y el músculo como: esclerosis Lateral Amiotrófica, Miastenias Gravis, Miopatías.
  • Monitorización intraoperatoria en intervenciones quirúrgicas como: cirugía de la epilepsia, estimulación cerebral profunda en Parkinson,
  • Monitorización en cirugías cerebrales y de columna, cirugía de aneurismas, cirugía de nervios periféricos y pares craneales.

Servicios y tratamientos

  • Electromiografía

Conjunto de técnicas que permiten investigar la función de los nervios periféricos, raíces nerviosas, unión neuromuscular o músculo. Se encargan de analizar la actividad voluntaria del músculo y/o las conducciones nerviosas motoras y sensitivas en diversos segmentos del nervio.

  • Potenciales evocados somatosensoriales, visuales y auditivos

Esta prueba se encarga de registrar las respuestas del sistema nervioso ante estímulos sensoriales concretos y normalizados. Se utilizan estímulos de luz para comprobar la vía visual, estímulos sonoros para evaluar la vía auditiva, estímulos eléctricos para evaluar la vía sensorial, etc.

  • Electromiografía bajo sedación
  • Potenciales y electromiografía de raíces sacras y de puedendos bajo sedación
  • Consulta de trastornos de sueño

¿Cuando hay que ir al neurofisiologo?

Se recomienda visitar al neurofisiólogo cuando el paciente sienta hormigueos en las extremidades, falta de fuerza, dolor en el cuello o en la zona lumbar, temblores u otros movimientos anormales, pérdida de memoria, falta de concentración, dolor pélvico o trastornos del sueño.

Nuestra cartera de servicios en el Hospital de la VOT incluye la Neurofisiología Clínica.

¿Cual es el objetivo de la neurofisiologia clinica?

La neurofisiología clínica se encarga de estudiar la función y disfunción del sistema nervioso producida por enfermedades del cerebromédula espinalnervio periféricomúsculo órganos de los sentidos. Para ello se utilizan técnicas fisiológicas y de imagen para medir la actividad del sistema nervioso. Cuando se interpretan los datos obtenidos en el contexto clínico del paciente permiten diagnosticar o ayudar al diagnóstico del proceso neurológico, así como cuantificar, monitorizar y valorar su evolución. La neurofisiología clínica también comprende métodos fisiológicos para el tratamiento de enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

¿Donde hacer una consulta de Neurofisiología en Madrid?

¿Donde hacer una consulta de Trastornos del Sueño en Madrid?

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Unidad de Neurofisiología

NUESTROS PROFESIONALES

Dr. Miguel García Bellón

Dr. Miguel García Bellón

Neurofisiólogo

Neurofisiólogo en Madrid

Nº de Colegiado: 45.11.08.368

Más información:

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita