910 79 15 16

600 85 26 96

Servicio del Aparato Digestivo y Endoscopias

Medico Digestivo (Gastroenterologo) en Madrid

El Servicio del Aparato Digestivo y Endoscopia VOT tiene como principal misión principal la asistencia integral y continua a los pacientes con enfermedades digestivas, haciendo del paciente el centro de su actividad, respetando su autonomía y asegurando la calidad total, su satisfacción como usuarios y la máxima eficiencia posible en todo momento, en una vertiente cuádruple: bienestar, investigación, docente y social.

Se tratan las enfermedades que afectan al tracto digestivo y órganos glandulares asociados (esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto, ano, hígado, vesícula, vía biliar y páncreas).

¿Que es la medicina del Aparato Digestivo?

Esta especialidad médica está enfocada al cuidado, actividades preventivas, diagnóstico y tratamiento de las patologías del: esófago, estómago, colon, intestino delgado, hígado, vesícula biliar, vías biliares, así como también el páncreas.

Para la atención adecuada de nuestros pacientes, ofrecemos consultas con nuestros especialistas de forma rápida y accesible. Contamos también con pruebas de laboratorio, exámenes radiológicos y técnicas especiales de nuestra especialidad como la endoscopia gastrointestinal. Esta técnica basada en intervenciones mínimamente invasivas, es fundamental para el diagnóstico y en algunos casos el tratamiento de enfermedades digestivas, realizadas como exploraciones ambulatorias, así como también como para pacientes hospitalizados.

También llamado gastroenterólogo, el médico digestivo es el especialista que trata enfermedades o alteraciones de todo el tracto gastrointestinal, que va desde la boca hasta el ano. Es responsable de tratar diversas enfermedades relacionadas con la digestión, dolores de estómago, cólicos intestinales, estreñimiento y diarrea, por ejemplo.

Contacto

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

El Dr. Cristian Sierra Bernal (gastroenterólogo) es el Responsable del Servicio del Aparato Digestivo y Endoscopias VOT de Madrid.

¿Que ofrecemos?

  • Atención rápida sin listas de espera y oportuna en nuestras consultas de Aparato Digestivo por la disponibilidad de las mismas en horarios de mañana y tarde.
  • La valoración en consultas es orientada al paciente, con un trato humano, basada en escuchar sus molestias, dudas, inquietudes, y así plantear una estrategia diagnóstica adecuada y brindar un tratamiento, consejo o estrategia preventiva oportuna y personalizada.

Servicios de la Unidad de Digestivo VOT

El servicio de digestivo y endoscopias trata una amplia variedad de enfermedades del tracto gastrointestinal, incluyendo enfermedades del esófago como la enfermedad por reflujo gastroesofágico, hernia hiatal y esofagitis, enfermedades del estómago como úlceras gástricas, gastritis y cáncer gástrico, enfermedades intestinales como enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, cáncer colorrectal, enfermedades hepáticas como hepatitis y cirrosis, enfermedades pancreáticas como pancreatitis y cáncer de páncreas, y otras enfermedades como diverticulitis y hemorroides.

La Unidad del Aparato Digestivo y Endoscopias VOT abarca una amplia gama de servicios para el diagnóstico y tratamiento de trastornos gastrointestinales:

  1. Consultas médicas y evaluaciones.
  2. Pruebas diagnósticas: endoscopias, colonoscopias, ecoendoscopias, pruebas de función hepática, pruebas de diagnóstico por imagen, pruebas de laboratorio y otras pruebas para evaluar los trastornos gastrointestinales.
  3. Tratamiento médico y quirúrgico: el equipo médico está capacitado para proporcionar tratamiento médico y quirúrgico para una variedad de trastornos gastrointestinales, como enfermedades inflamatorias intestinales, cáncer de colon, úlceras, enfermedades del hígado, cálculos biliares, entre otros.
  4. Endoscopias terapéuticas
  5. Cuidados postoperatorios
  6. Programas de educación y prevención

Equipo de cirugia general y digestivo

Damos valor al concepto del tratamiento interdisciplinario dentro del Hospital VOT, para patología correlacionadas entre diferentes especialistas.

Tecnicas endoscopicas en Madrid

La Unidad de Digestivo del Hospital de la VOT, tiene accesibilidad rápida a pruebas endoscópicas clave: Gastroscopia y Colonoscopia. El moderno equipamiento endoscópico, la cualificación de los médicos tratantes y la utilización de exploraciones vídeo endoscópicas de alta calidad es utilizada para el diagnóstico, seguimiento y en algunos casos el tratamiento directo mediante endoscopia terapéutica.

Medicina digestiva preventiva

Tenemos la última tecnología de digestivo, diagnóstico de imagen y laboratorio de análisis clínicos para ofrecer una rápida y eficaz estrategia diagnóstica completa.

(*) consultar la disponibilidad de las mismas, lugar de realización y concierto con su compañía aseguradora.

Higado

El Servicio de Gastroenterología de Hígado del Hospital VOT ofrece un enfoque integral y personalizado para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades hepáticas, desde la etapa inicial hasta la fase avanzada.

El Hospital VOT cuenta con la especialista en hígado Dra. Beatriz de Cuenca. Algunas de las enfermedades comunes de hígado son la hepatitis, la cirrosis, la enfermedad grasa no alcohólica del hígado y el cáncer de hígado.

La doctora de Cuenca es una reconocida especialista en el campo de la hepatología en Madrid, con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades hepáticas de todo tipo. Su experiencia y liderazgo en el servicio de Gastroenterología de Hígado del Hospital VOT garantizan una atención de calidad y un enfoque multidisciplinario en la atención de los pacientes con enfermedades hepáticas.

Cirrosis hepatica

Es la cicatrización crónica del hígado a causa de daños prolongados. Causas comunes incluyen alcohol, hepatitis y enfermedades hepáticas grasas. Los síntomas pueden incluir fatiga, ictericia y edema. Puede llevar a insuficiencia hepática.

Hepatitis viral

Inflamación del hígado causada por uno de los varios virus: A, B, C, D o E. La transmisión varía según el tipo (alimentos contaminados, fluidos corporales). Puede ser aguda o crónica, y sus síntomas van desde leves hasta graves. La prevención incluye la vacunación.

Temas de interés

Operativas frecuentes

La Unidad de Digestivo del Hospital de la VOT realiza de forma frecuente los siguientes procedimientos:

Balon intragastrico

Es un método eficaz para bajar de peso mediante un dispositivo esférico, generalmente de silicona, que se coloca en el estómago por vía endoscópica ocupando el 45-50% de su volumen según el paciente, dejando sensación de saciedad y así el paciente come menos.

Capsula endoscopica

Según la cápsula pasa por el tubo digestivo, toma miles de imágenes por tecnología ‘time-lapse’ que se transmiten a un grabador. Nos da imágenes también del intestino delgado, donde no se llega con la endoscopia tradicional. Informa de todo el tubo digestivo.

Helicobacter pylori

Helicobacter pylori es una bacteria que puede infectar el estómago y la parte superior del intestino delgado. Es una infección bacteriana común y se estima que afecta a ca. la mitad de la población mundial. En muchos casos, la infección por H. pylori no causa síntomas, pero puede llevar a una serie de problemas digestivos, como gastritis, úlceras pépticas y cáncer de estómago.

Ulcera gastrica

Una úlcera gástrica es una lesión en el revestimiento del estómago que puede ser causada por varios factores, incluyendo infección por la bacteria Helicobacter pylori, uso prolongado de antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), estrés, fumar y consumo excesivo de alcohol. Las úlceras gástricas pueden causar dolor abdominal, acidez estomacal, náuseas y vómitos.

Valoracion pancreatica

Proceso de examinar la función y estructura del páncreas. Se utiliza para detectar enfermedades como pancreatitis, tumores o insuficiencia pancreática. Las pruebas pueden incluir análisis, ecografías, resonancias magnéticas y tomografías. La identificación temprana es clave.

Estidiaje tumoral

El estadiaje tumoral evalúa la extensión de un tumor. Es esencial para determinar el tratamiento y pronóstico. Utiliza el sistema TNM: T (tamaño/extensión del tumor), N (afectación de ganglios linfáticos) y M (metástasis). Esto designa un estadio, usualmente del I al IV.

Puncion ecoguiada

Procedimiento médico en el que se utiliza la ecografía para guiar la introducción de una aguja en una zona específica del cuerpo. Esta técnica permite alcanzar con precisión estructuras internas, como articulaciones, masas o quistes, para extraer líquido o tejido, o para administrar medicamentos.

endoscopia

Procedimiento médico que permite visualizar el interior del cuerpo. Mediante la inserción de un endoscopio, un tubo flexible con una cámara, se examinan órganos como el estómago, esófago y intestinos. Es útil para diagnosticar y tratar problemas digestivos, biopsiar y retirar cuerpos extraños o pólipos.

gastroenterologia

¿Que es la gastroenterologia?

La gastroenterología es una rama de la medicina que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema digestivo, que incluye el esófago, el estómago, el intestino delgado, el colon y el recto. Los gastroenterólogos son médicos especializados en la gastroenterología que están capacitados para tratar una amplia variedad de trastornos digestivos, desde enfermedades comunes como el reflujo ácido y la colitis hasta enfermedades más graves como el cáncer de colon y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Además, los gastroenterólogos pueden realizar procedimientos diagnósticos y terapéuticos, como la endoscopia y la colonoscopia, que permiten visualizar el interior del sistema digestivo y tomar biopsias o extirpar pólipos.

FibroScan

El FibroScan es un dispositivo médico no invasivo que mide la rigidez hepática, proporcionando información sobre el grado de fibrosis o cicatrización del hígado. Se utiliza principalmente para evaluar la salud hepática en pacientes con enfermedades hepáticas crónicas como la hepatitis C o la esteatosis hepática.

Gastritis

La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago. Puede ser causada por la bacteria Helicobacter pylori, el uso prolongado de medicamentos antiinflamatorios, alcohol, entre otros factores. Los síntomas abarcan dolor estomacal, náuseas y vómitos. Si no se aborda, puede evolucionar a úlceras o cáncer gástrico.

Consentimientos informados (documentos)

Colonoscopia (Consentimiento)

Ecoendoscopia (Consentimiento)

Gastroscopia (Consentimiento)

Capsula Endoscopica (Consentimiento)

Colocacion balon gastrico (Consentimiento)

Retirada balon gastrico (Consentimiento)

OTROS documentos DE INTERES

PREPARACION Y RECOMENDACIONES PARA UNA GASTROSCOPIA

Normas de Preparacion para Colonoscopia

Noticias relacionadas

¿Buscas una consulta con un médico digestivo en Madrid?

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Servicio del Aparato Digestivo y Endoscopias

NUESTROS PROFESIONALES

Image
Name
Designation
Short Description
Social Links
Dr. Cristian Sierra Bernal
Médico Digestivo

45.45.05.814

Dra. Silvia García Rodríguez
Médico Digestivo

28.28.69.900

Dr. Miguel Pérez Ferrer
Médico Digestivo

28.28.70.782

Dra. Beatriz de Cuenca Morón
Médico Digestivo

28.28.29.886

Dra. Marta Álvarez Sánchez
Médico Digestivo

28.28.76.369

Dr. Daniel Aguilar Alvarado
Médico Digestivo

19.28.63.711

Dr. Carlos Pacas Almendárez
Médico Digestivo

28.28.65.821

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita