Citación telefónica

600 85 26 96

Unidad de Cirugía General y Aparato Digestivo

Cirujano general en Madrid

La unidad de cirugía general del Hospital de la VOT tiene como objetivo ofrecer tratamientos quirúrgicos basados en la excelencia quirúrgica con profesionales reconocidos en la medicina española. Para ello, contamos con las técnicas diagnósticas más avanzadas y mínimamente invasivas. Nos ocupamos del abordaje de las patologías relacionadas con la cirugía general y del aparato digestivo que requieren cirugía, siempre ofreciendo un objetivo individualizado desarrollado para cada paciente.

¿Qué es la cirugia general?

La cirugía general es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo. También, incluye la reparación de hernias y eventraciones de la pared abdominal. En estas áreas de la cirugía no se precisa un especialista, aunque el cirujano general puede especializarse en alguna de ellas. Esto no es igual en todos los países ya que en algunos se considera una especialidad más y se entiende por super especialización la profundización en una de sus ramas quirúrgicas.

¿Qué es lo que hace un cirujano general?

Los cirujanos generales tratan las enfermedades del abdomen, la mama, la cabeza y el cuello, los vasos sanguíneos y el aparato digestivo. También administran la atención de los pacientes que se lesionaron o que tienen deformidades u otras afecciones que necesitan cirugía.

Contacto

Reserva cita online

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Subunidades de Cirugía General

En el Hospital de la VOT, dentro la Unidad de Cirugía General, disponemos de médicos cirujanos especialisatas en el aboradaje de cirugías especializadas.

Cirugía Bariátrica

Cirugía de Mama

Operación de hernia

Cirugía Tiroidea

Cirugía de vesícula

Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Cirugía de Colón y Recto

Servicios y tratamientos

Cirugia via laparoscopia

Se trata de una técnica de endoscopia quirúrgica mínimamente invasiva.

Favorece la recuperación del paciente y disminuye las complicaciones postoperatorias frente a la cirugía abierta.

Con esta técnica podemos tratar:
  • Cirugía tiroidea por mínima incisión cutánea.
  • Cirugía paratiroidea con determinación de PTH intraoperatoria.
  • Cirugía de las hernias inguinales (aquellos pacientes que así lo deseen al poder realizarles la técnica de Shouldice).
  • Colelitiasis y reflujo.
  • Cirugía laparoscópica de colon y recto.
  • Cirugía de reparación integral de los defectos de pared abdominal.
  • Cirugía hemorroidal tradicional (láser, ligasure y colocación de bandas).
  • Cirugía de fístula perianal con láser.
  • Cirugía laparoscópica de la obesidad.

Unidad de Proctologia

Hemorroidectomía sin dolor

Las hemorroides y sus complicaciones son una de las principales causas de dolor y picazón anal. La hemorroidectomía clásica es una técnica quirúrgica relativamente simple y eficaz, pero se asocia con un dolor posoperatorio. Por ello, se limitaba su operativa para casos recomendados. Ahora, las técnicas han mejorado mucho esos dolores postoperatorios.

Fístulas perianales complejas

Las fístulas perianales son comunicaciones entre el interior del canal anal y la piel del periano. Son relativamente frecuentes (1-2 / 10.000 habitantes).

Cirugia de la Obesidad

¿Qué son las cirugías de la obesidad?

Actualmente, las técnicas quirúrgicas más habituales son el bypass gástrico y la gastrectomía vertical (manga gástrica). La cirugía bariátrica tiene una baja tasa de morbilidad y mortalidad en los centros quirúrgicos expertos; sin embargo, pueden ocurrir complicaciones nutricionales que deben prevenirse o tratarse temprano.

La cirugía bariátrica ha demostrado ser el método más eficaz y seguro para el tratamiento de la obesidad. Cada vez más pacientes la recurren para perder peso.

Aseguradoras Médicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo

NUESTROS PROFESIONALES

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita