Citación telefónica

600 85 26 96

Unidad de Cirugía de Cáncer de Mama

Cirujano oncologico de mama en Madrid

La Unidad de Cirugía Oncológica del Hospital de la VOT realiza la Cirugía de Cáncer de Mama desde una Subunidad especializada que colabora de acuerdo a los estándares de calidad de la plataforma GenesisCare, establecida en el hospital por el Dr. Muñoz Madero. Es una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres por lo que el abordaje debe ser altamente especializado.

Cancer de mama

En la mayoría de las mujeres con cáncer de seno se emplea algún tipo de cirugía como parte del tratamiento. Hay diferentes tipos de cirugía de seno, y se pueden realizar por diferentes razones, dependiendo de cada situación.

Especialistas en recidivas

Las recidivas de cáncer de mama son las mujeres a las que, tras un tratamiento inicial contra el cáncer, les reapareceAproximadamente, se calcula que alrededor del 45% vuelven a recaer pasados dos o tres años.

Contacto

Reserva cita online

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Con respecto al objetivo, la cirugía puede hacerse para:

  • Eliminar tanto cáncer como sea posible (cirugía con conservación del seno o mastectomía).
  • Averiguar si el cáncer se ha propagado a los ganglios linfáticos debajo del brazo (biopsia de ganglio centinela o disección de ganglio linfático axilar).
  • Restaurar la forma del seno después de extraer el cáncer (reconstrucción del seno)
  • Aliviar los síntomas del cáncer avanzado.

El médico puede recomendar una determinada operación basándose en las características de su cáncer de seno y sus antecedentes médicos, o puede que usted tenga la opción de escoger el tipo de cirugía. Es importante saber sus opciones para que pueda consultar con su médico y tomar la decisión adecuada para usted.

Tumorectomia o Cuadrantectomia

La cirugía con conservación del seno (llamada también tumorectomía, cuadrantectomía, mastectomía parcial, o mastectomía segmentaria) es una cirugía en la que se extirpa solamente la parte del seno que tiene cáncer. El objetivo es extraer el cáncer y algo de tejido normal circundante. La cantidad de seno que se extirpa depende de dónde y qué tan grande es el tumor, así como de otros factores.

Mastectomia

La mastectomía es una cirugía en la que se extirpa totalmente el seno, incluyendo todo el tejido mamario y en ocasiones otros tejidos cercanos. Hay varios tipos distintos de mastectomías.

Algunas mujeres también pueden someterse a una mastectomía doble para extirpar ambos senos.

¿Te gustaría recibir una segunda opinión del equipo médico VOT?

Orientaciones terapeuticas de cancer de mama sin compromiso via formulario

El Dr. Muñoz Madero y su equipo, especialistas en cáncer sólido resistente y recidivado, te darán una orientación terapéutica sin compromiso para la canalización del caso de forma gratuita.

¿Donde hacer una consulta de Cirugia Oncologica en Madrid?

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Noticias relacionadas

Unidad de Cirugía Oncológica

NUESTROS PROFESIONALES

Image
Name
Designation
Short Description
Social Links
Dr. Vicente Muñoz Madero
Cirujano General

45.45.02.776

Dr. Enrique Luis Borobia
Cirujano General

28.28.21.981

Dr. Roberto Rodríguez Fdez
Cirujano General

45.28.62.001

Dra. Rosangela Obregón
Cirujana General

28.28.58.573

Dr. Angel Serrano Del Moral
Cirujano General

28.28.53.809

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita