910 79 15 16

600 85 26 96

Subunidad de Cirugía Colorrectal

Cirugia de Colon y Recto en Madrid

El Servicio de Cirugía Colorrectal del Hospital VOT de Madrid tiene como objetivo ofrecer tratamientos quirúrgicos basados en la excelencia quirúrgica con profesionales reconocidos en la medicina española.

La enfermedad del colon y recto es una entidad muy frecuente en la población general. Son muchos los pacientes que acuden a nuestra consulta por síntomas relacionados con estos órganos. En VOT, queremos prestar una atención especializada que incluya un diagnóstico preciso con las técnicas más avanzadas en el campo, así como un tratamiento adecuado e innovador de las distintas patologías relacionadas con el campo de la proctología.

Los cirujanos colorrectales, de colon y recto, son médicos con la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo que se especializan en la Cirugía del Colon y el Recto.

Patologia principalmente quirurgica

Suele ser frecuente que se opte por la cirugía en el cáncer colorrectal. Se trata de una patología principalmente quirúrgica como solución para extirpar el tumor.

Las enfermedades más frecuentes del recto son el cáncer de recto, pólipos endorrectales, rectocele, intususcepción (asociadas a dificultades para la evacuación), así como los problemas del suelo pélvico que afectan al recto y producen incontinencia o constipación. En el colon, son comunes las diverticulitis colónica, neoplasias de colon, pólipos y vólvulos. No obstante, en casos muy avanzados o de metástasis, se indica la quimioterapia o la radioterapia, para posteriormente pasar a la opción quirúrgica del tratamiento.

El objetivo del tratamiento quirurgico es la completa extirpacion del segmento de colon o recto donde se halla el tumor.

    Contacto

    Reserva tu cita medica

    Correo electronico

    Telefono de contacto

    Whatsapp

     Tratamientos mas frecuentes

    Existen enfermedades crónicas que afectan especialmente al colon, recto y ano, como son la conocida Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa). Esta patología requerirá un tratamiento médico y quirúrgico combinado para tratar sus complicaciones a lo largo de su evolución de la enfermedad.

    A continuación, se especifican las enfermedades más frecuentes y los tratamientos de los que disponemos en el Hospital VOT de Madrid.

    Enfermedad de colon y recto

    Técnicas:

    • Abordaje laparoscópico.
    • Resección endoanal.
    • Escisión transanal mínimamente invasiva (TAMIS).

    incontinencia y defecacion

    Técnicas:

    • Rectopexia ventral laparoscópica.

    • Abordaje perineal: Delorme y Altemeier.

    • Esfinteroplastia.

    Diverticulitis aguda de colon

    Diverticulitis aguda de colon es una patología aguda intestinal muy frecuente en nuestro medio. No se conoce la causa exacta, pero probablemente un aumento de la presión intraluminal del intestino favorecerá la formación de divertículos.

    Muchos pacientes son asintomáticos o presentan pocas molestias, pero algunos de ellos desarrollarán síntomas frecuentes, infecciones recurrentes e incluso complicaciones graves como la peritonitis y la perforación intestinal. El tratamiento consiste en antibióticos, drenaje o resección quirúrgica del segmento intestinal enfermo

    Técnicas:

    • Resección intestinal laparoscópica.
    • Drenaje laparoscópico.

    Poliposis

    Los pólipos en el intestino es una patología frecuentemente asociada con la aparición de cáncer de colon por su conocido potencial maligno de alguno de ellos.

    Este tratamiento es fundamentalmente eliminarlos por colonoscopia, pero habrá algunos de ellos irresecables por esta técnica o que en su análisis se identifique su potencial de malignidad, en cuyo caso la indicación es la cirugía. Algunos pacientes son portadores de alteraciones genéticas que conllevan a la formación de múltiples pólipos en colon y recto con potencial maligno.

    Técnicas:

      • Colectomía totales o parciales.
      • Proctocolectomía con o sin reservorio.
      • TAMIS o resección endoanal.

    Aseguradoras Medicas

    El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

    Unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo

    NUESTROS PROFESIONALES

    Image
    Name
    Designation
    Short Description
    Social Links
    Dr. Vicente Muñoz Madero
    Cirujano General

    45.45.02.776

    Dr. Enrique Luis Borobia
    Cirujano General

    28.28.21.981

    Dr. Roberto Rodríguez Fernández
    Cirujano General

    45.28.62.001

    Dra. Rosangela Obregón
    Cirujana General

    28.28.58.573

    Dr. Ángel Serrano Del Moral
    Cirujano General

    28.28.53.809

    Dra. Natalia Echegaray Núñez
    Médico Digestivo

    28.28.79.803

    Abrir chat
    1
    ¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
    Pide Cita