910 79 15 16

600 85 26 96

Servicio de Neumología

Neumologo en Madrid

El Servicio de Neumología en Madrid del Hospital de la VOT ofrece un servicio integral para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias.

¿Que es la Neumologia?

La Neumología es una especialidad médica que se ocupa del estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades respiratorias y centra su campo de actuación en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del pulmón, la pleura y el mediastino.

¿Que es lo que hacen los neumologos?

Los neumólogos son médicos que se han especializado en el sistema respiratorio y ayudan a determinar enfermedades como bronquitis, asma, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, la falta de aire y enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.

Contacto

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Servicios y Tratamientos

La Neumología del Hospital de la VOT destaca por su especial experiencia diagnosticando y tratando enfermedades respiratorias, garantizando el mejor cuidado para la patología que padezca el paciente:

  • Asma: un control total en pacientes con asma para que realicen una vida sin limitaciones
  • Tabaquismo: se realiza un diagnóstico del tipo y nivel de dependencia física y psico-conductual, cuantifica el grado de motivación y ofrece los mejores tratamientos
  • Cáncer de pulmón: se realiza un programa de detección precoz del cáncer de pulmón, de diagnóstico y estadificación de la extensión de la enfermedad y recomienda el mejor tratamiento en cada caso.
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): dispone de sistemas de clasificación y tratamientos que modifican de manera llamativa el historial natural del paciente.
  • Infecciones respiratorias: infecciones traqueobronquiales, neumonías, tuberculosis e infecciones respiratorias en pacientes inmunodeprimidos.
  • Trastornos respiratorios del sueño: se realiza la evaluación del paciente, el estudio de sueño con los más modernos sistemas de registro y la selección del tratamiento de forma personalizada.
  • Infecciones respiratorias: infecciones traqueobronquiales, neumonías, tuberculosis e infecciones respiratorias en pacientes inmunodeprimidos.
  • Insuficiencia respiratoria crónica: diagnóstico de la causa y selección de los diferentes tipos de tratamientos: oxigenoterapia, CPAP y ventilación mecánica domicilia.
  • Exploración funcional respiratoria: se realiza un diagnóstico preciso y detallado de las enfermedades respiratorias y con protocolos de estudio de la función pulmonar.
  • Neumología Pediátrica: trata la asistencia del niño con problemas respiratorios ambulatorio y hospitalizado.
  • Broncoscopia diagnóstica: diagnostica a los pacientes con cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar, neumonías y otras enfermedades respiratorias, para las situaciones de intubación difícil y para el tratamiento de los pacientes con cáncer de pulmón y de otros órganos que pueden afectar a tráquea y bronquios.

¿Que es la bronquitis?

Inflamación de los bronquios respiratorios, usualmente causada por infección o exposición a irritantes, como el humo.

¿Que es la neumonia?

Infección pulmonar grave que llena los alvéolos de líquido, dificultando la respiración y requiriendo atención médica.

¿Como identificar una disnea?

La disnea es la sensación de falta de aire o dificultad para respirar, un síntoma común de afecciones cardíacas y respiratorias.

¿Que es la espirometria?

Prueba respiratoria que mide la capacidad pulmonar y el flujo de aire para diagnosticar enfermedades como asma o EPOC.

Tomografia de torax: Que es y utilidad

Imagen detallada para diagnosticar problemas pulmonares, cardíacos y de otros tejidos del tórax.

Tos: ¿Puede llegar a ser peligroso?

La tos crónica o con sangre puede ser señal de enfermedades graves; es esencial consultar a un médico si es persistente o severa.

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Servicio de Neumología

NUESTROS PROFESIONALES

Image
Name
Designation
Short Description
Social Links
Dr. Jose Andrés Tenes Mayen
Neumólogo

28.28.72.857

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita