91 365 76 00

600 85 26 96

Operación de Hernia

Operación de Hernia en Madrid 

La Operación de Hernia del Hospital de la VOT destaca por tener un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrecen un servicio para la reparación de una hernia o protrusión de una pare de la cavidad abdominal.

¿Qué es la Operación de Hernia?

La Operación de Hernia es un tipo de incisión cerca de la hernia en la que se separan los tejidos a su alrededor, a continuación, se extirpa el saco de la hernia o se vuelve a introducir dentro del abdomen. Finalmente, el cirujano cierra los músculos abdominales debilitados mediante puntos de sutura. 

¿Qué es lo que hacen los cirujanos en las Operaciones de Hernia?

Los cirujanos principalmente insertan un conducto delgado conectado a una cámara de video de fibra óptica a través de una pequeña incisión de tamaño diminuto para ver y reparar, sin realizar una incisión de gran tamaño, ciertos daños articulares mediante el uso de instrumentos quirúrgicos delgados.

¿Qué puede causar la hernia?

La hernia puede producirse debido a una debilidad en la pared abdominal existente desde el nacimiento del paciente, una operación en el abdomen que no haya cicatrizado bien o por la debilidad del tejido conjuntivo del organismo.

¿Qué síntomas provoca?

Generalmente, el paciente acude a consulta por una sensación de bulto. En ocasiones, aunque menos frecuente, también dicen tener molestias. En el caso de los varones, pueden detectar pesadez o incomodidad en la zona del testículo al ponerse de pie o sentarse.

Contacto

Reserva cita online

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Servicios y Tratamientos

La Operación de Hernia del Hospital de la VOT se realiza mediante una cirugía, lo ante posible, ya que la hernia tiende a crecer y puede causar complicaciones como la obstrucción del intestino en casos muy extremos. Existen dos tipos de cirugía para tratar la hernia:

  • Cirugía Abierta: La técnica consiste en la realización de un pequeño corte en la zona de la ingle.
  • Laparoscopia: La técnica consiste en inflar el abdomen de aire para que la manipulación de tejidos sea más sencilla mediante una cámara que permite introducir sondas para llevar a cabo la cirugía.

Dónde hacer una consulta de Operación de Hernia en Madrid?

Aseguradoras Médicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo

NUESTROS PROFESIONALES

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita