910 79 15 16

600 85 26 96

Cirugía general y del aparato digestivo

Operacion de Hernia en Madrid

La operación de hernia del Hospital VOT destaca por tener un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrecen un servicio para la reparación de una hernia o protrusión de una pare de la cavidad abdominal.

¿Que es una Operacion de Hernia?

La operación de hernia es un tipo de incisión cerca de la hernia en la que se separan los tejidos a su alrededor, a continuación, se extirpa el saco de la hernia o se vuelve a introducir dentro del abdomen. Finalmente, el cirujano cierra los músculos abdominales debilitados mediante puntos de sutura. 

¿Que es lo que hacen los cirujanos en las Operaciones de Hernia?

Los cirujanos principalmente insertan un conducto delgado conectado a una cámara de video de fibra óptica a través de una pequeña incisión de tamaño diminuto para ver y reparar, sin realizar una incisión de gran tamaño, ciertos daños articulares mediante el uso de instrumentos quirúrgicos delgados.

¿Que puede causar la hernia?

La hernia puede producirse debido a una debilidad en la pared abdominal existente desde el nacimiento del paciente, una operación en el abdomen que no haya cicatrizado bien o por la debilidad del tejido conjuntivo del organismo.

Contacto

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Tecnicas

La operación de hernia puede realizarse a través de diferentes técnicas, como la cirugía abierta o la cirugía laparoscópica. En la cirugía abierta, se hace una incisión en la pared abdominal sobre la hernia para repararla y cerrar la pared abdominal. En la cirugía laparoscópica, se hacen varias pequeñas incisiones en la pared abdominal y se utiliza un laparoscopio para reparar la hernia. El tipo de operación de hernia recomendado dependerá de la ubicación y el tamaño de la hernia, la salud general del paciente y otros factores. En la mayoría de los casos, la operación de hernia se realiza bajo anestesia general y el paciente puede regresar a casa el mismo día o al día siguiente.

¿Que sintomas provoca?

Generalmente, el paciente acude a consulta por una sensación de bulto. En ocasiones, aunque menos frecuente, también dicen tener molestias. En el caso de los varones, pueden detectar pesadez o incomodidad en la zona del testículo al ponerse de pie o sentarse.

Es importante seguir las instrucciones del cirujano y el equipo médico después de la operación de hernia para una recuperación adecuada. Esto puede incluir evitar actividades físicas intensas durante varias semanas, tomar medicamentos para el dolor y seguir una dieta saludable para evitar el estreñimiento y la tensión en la pared abdominal durante la recuperación.

Servicios y Tratamientos

La operación de hernia se realiza mediante una cirugía, lo ante posible, ya que la hernia tiende a crecer y puede causar complicaciones como la obstrucción del intestino en casos muy extremos. Existen dos tipos de cirugía para tratar la hernia:

  • Cirugía abierta: La técnica consiste en la realización de un pequeño corte en la zona de la ingle.
  • Laparoscopia: La técnica consiste en inflar el abdomen de aire para que la manipulación de tejidos sea más sencilla mediante una cámara que permite introducir sondas para llevar a cabo la cirugía.

Donde hacer una consulta de Operacion de Hernia en Madrid?

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo

NUESTROS PROFESIONALES

Image
Name
Designation
Short Description
Social Links
Dr. Vicente Muñoz Madero
Cirujano General

45.45.02.776

Dr. Enrique Luis Borobia
Cirujano General

28.28.21.981

Dr. Roberto Rodríguez Fernández
Cirujano General

45.28.62.001

Dr. Ángel Serrano Del Moral
Cirujano General

28.28.53.809

Dra. Rosangela Obregón
Cirujana General

28.28.58.573

Dr. Carlos Briceño
Cirujano General

28.28.07.002

Dra. Natalia Echegaray Núñez
Médico Digestivo

28.28.79.803

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita