Citación telefónica

600 85 26 96

Unidad del Aparato Digestivo y Endoscopias 

Medico Digestivo en Madrid

La Unidad del Aparato Digestivo VOT tiene como principal misión principal la asistencia integral y continua a los pacientes con enfermedades digestivas, haciendo del paciente el centro de su actividad, respetando su autonomía y asegurando la calidad total, su satisfacción como usuarios y la máxima eficiencia posible en todo momento, en una vertiente cuádruple: bienestar, investigación, docente y social.

Se tratan las enfermedades que afectan al tracto digestivo y órganos glandulares asociados (esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto, ano, hígado, vesícula, vía biliar y páncreas).

¿Que es la medicina del Aparato Digestivo?

Esta especialidad médica está enfocada al cuidado, actividades preventivas, diagnóstico y tratamiento de las patologías del: esófago, estómago, colon, intestino delgado, hígado, vesícula biliar, vías biliares, así como también el páncreas.

Para la atención adecuada de nuestros pacientes, ofrecemos consultas con nuestros especialistas de forma rápida y accesible. Contamos también con pruebas de laboratorio, exámenes radiológicos y técnicas especiales de nuestra especialidad como la endoscopia gastrointestinal. Esta técnica basada en intervenciones mínimamente invasivas, es fundamental para el diagnóstico y en algunos casos el tratamiento de enfermedades digestivas, realizadas como exploraciones ambulatorias, así como también como para pacientes hospitalizados.

También llamado gastroenterólogo, el médico digestivo es el especialista que trata enfermedades o alteraciones de todo el tracto gastrointestinal, que va desde la boca hasta el ano. Es responsable de tratar diversas enfermedades relacionadas con la digestión, dolores de estómago, cólicos intestinales, estreñimiento y diarrea, por ejemplo.

Contacto

Reserva cita online

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

¿Que ofrecemos?

  • Atención rápida sin listas de espera y oportuna en nuestras consultas de Aparato Digestivo por la disponibilidad de las mismas en horarios de mañana y tarde.
  • La valoración en consultas es orientada al paciente, con un trato humano, basada en escuchar sus molestias, dudas, inquietudes, y así plantear una estrategia diagnóstica adecuada y brindar un tratamiento, consejo o estrategia preventiva oportuna y personalizada.

Equipo de cirugia general y digestivo

Damos valor al concepto del tratamiento interdisciplinario dentro del Hospital VOT, para patología correlacionadas entre diferentes especialistas.

Medicina digestiva preventiva

Tenemos la última tecnología de digestivo, diagnóstico de imagen y laboratorio de análisis clínicos para ofrecer una rápida y eficaz estrategia diagnóstica completa.

  • Ecografía abdominal.

  • TAC abdominal.

  • Métodos diagnósticos de laboratorio.

  • Técnicas diagnósticas de Reflujo Gastroesofágico.

  • Test de intolerancia a lactosa, fructosa.

(*) consultar la disponibilidad de las mismas, lugar de realización y concierto con su compañía aseguradora.

Tecnicas endoscopicas en Madrid

La Unidad de Digestivo del Hospital de la VOT, tiene accesibilidad rápida a pruebas endoscópicas clave: Gastroscopia y Colonoscopia. El moderno equipamiento endoscópico, la cualificación de los médicos tratantes y la utilización de exploraciones vídeo endoscópicas de alta calidad es utilizada para el diagnóstico, seguimiento y en algunos casos el tratamiento directo mediante endoscopia terapéutica.

Ejemplos de patologías que pueden ser evaluadas mediante endoscopia:

 

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico, origen y complicaciones: Esofagitis, Esófago de Barrett.
  • Esofagitis eosinofílica.
  • Enfermedad ulcero-péptica: gastritis aguda, úlcera gástrica, úlcera duodenal. Infección por H Pylori.
  • Lesiones precancerosas de estómago y cánceres tempranos de estómago.
  • Pólipos de colon.
  • Cáncer colorrectal.
  • Enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa.
Temas de interés

Operativas frecuentes

La Unidad de Digestivo del Hospital de la VOT realiza de forma frecuente los siguientes procedimientos:

Balon intragastrico

Es un método eficaz para bajar de peso mediante un dispositivo esférico, generalmente de silicona, que se coloca en el estómago por vía endoscópica ocupando el 45-50% de su volumen según el paciente, dejando sensación de saciedad y así el paciente come menos.

Capsula endoscopica

Según la cápsula pasa por el tubo digestivo, toma miles de imágenes por tecnología ‘time-lapse’ que se transmiten a un grabador. Nos da imágenes también del intestino delgado, donde no se llega con la endoscopia tradicional. Informa de todo el tubo digestivo.

Noticias relacionadas

Servicios de la Unidad de Digestivo con precios accesibles online para pacientes privados de asistencia inmediata.

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Unidad de Digestivo

NUESTROS PROFESIONALES

Dr. Brian Salcedo

Médico Digestivo

N.º de colegiado 28.28.63.328

Más información:

Dra. Mª Luisa Arias Rivera

Médico Digestivo

N.º de colegiado 28.28.68.355

Más información:

Dra. Beatriz Conde

Médico Digestivo

N.º de colegiado 28.28.72.179

Más información:

Dra. Lizbeth Correa

Médico Digestivo

N.º de colegiado 28.28.69.065

Más información:

Dra. Raquel Ríos León

Médico Digestivo

N.º de colegiado 28.28.72.179

Más información:

Dr. Cristian Sierra Bernal

Médico Digestivo

N.º de colegiado 45.45.05.814

Más información:

Dr. Miguel Pérez Ferrer

Médico Digestivo

N.º de colegiado 28.28.70.782

Más información:

Dr. Daniel Aguilar

Médico Digestivo

N.º de colegiado 19.28.63.711

Más información:

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita