910 79 15 16

600 85 26 96

Prueba para diagnosticar la intolerancia a la fructosa

Test de fructosa en Madrid

¿Como se si soy intolerante a la fructosa?

El test de fructosa es una prueba utilizada para diagnosticar la intolerancia a la fructosa. La intolerancia a la fructosa es una condición en la cual el cuerpo tiene dificultades para descomponer y absorber la fructosa, un tipo de azúcar naturalmente presente en muchas frutas, miel y otros alimentos.

¿En que consiste el test de Fructosa?

El test de fructosa consiste en administrar una dosis de fructosa a la persona y luego se monitorea la respuesta del organismo a través de varias mediciones. Por lo general, se realiza en un entorno clínico bajo la supervisión de un médico o especialista en gastroenterología.

El procedimiento típico del test de fructosa implica lo siguiente:

1- Ayuno: El paciente debe estar en ayunas antes del test, lo que significa que no debe haber comido ni bebido nada, excepto agua, durante un período de tiempo determinado, generalmente durante la noche anterior al test.

2- Ingesta de fructosa: Se administra al paciente una dosis de fructosa, que puede ser líquida o en forma de polvo disuelto en agua.

3- Monitoreo de síntomas: Durante las horas siguientes a la ingestión de fructosa, se registran los síntomas que experimenta el paciente, como dolor abdominal, distensión, diarrea o gases.

4- Medición de niveles de azúcar en sangre: Se realizan análisis de sangre para medir los niveles de azúcar en sangre en diferentes momentos después de la ingesta de fructosa. Esto ayuda a evaluar la capacidad del cuerpo para absorber y metabolizar la fructosa.

5- Análisis de hidrógeno en el aliento: En algunos casos, también se realiza un análisis de hidrógeno en el aliento. La fructosa no digerida en el intestino produce hidrógeno, que se puede medir en el aliento exhalado.

El resultado del test de fructosa puede ayudar a determinar si el paciente tiene intolerancia a la fructosa y en qué medida. Es importante seguir las indicaciones del médico antes, durante y después del test, ya que pueden variar según el caso específico.

}

Horario de extracciones

  • Lunes a viernes de 07:30 – 14:00.
  • Sábados de 08:00 – 11:00.

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

¿Tienes cualquier duda?

Si quieres que te llamemos, dínoslo, y nos pondremos en contacto contigo a tu mejor disposición.

1 + 2 =

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, el Responsable del Tratamiento es ASOCIACIÓN VENERABLE ORDEN TERCERA SAN FRANCISCO DE ASÍS, en adelante, HOSPITAL DE LA VOT, NIF: G28727154, Dirección: C/ San Bernabé 13, 28005 de Madrid; Teléfono: 91.365.76.00; Email: admision@hospitalvot.org ; Contacto DPD: protecciondatos@asociacionvot.es . La base para el tratamiento de los datos es el consentimiento del usuario y la finalidad del tratamiento es la de atender su consulta o sugerencia. Los datos se conservarán mientras se mantenga le relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a HOSPITAL DE LA VOT, Protección de Datos, C/ San Bernabé 13, 28005 de Madrid y adjuntando copia del DNI, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es).

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita