910 79 15 16

600 85 26 96

Servicio de Urología y Andrología

Urologo y Andrologo en Madrid

El Servicio de Urología del Hospital VOT ofrece una urología integral con un equipo humano y técnico dedicado exclusivamente a las enfermedades urológicas y andrológicas. En nuestra consulta, se ofrecen los más modernos avances y técnicas, tanto médicas como quirúrgicas, para estar en la mejor posición para resolver de forma personalizada cada uno de los problemas morfológicos renales, de las del aparato urinario y retroperitoneo que presenta cada paciente. Contamos con unas instalaciones modernas y equipadas con la última tecnología en el centro de Madrid.

¿Que es la urologia?

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que posee como ámbito anatómico de actuación el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino, atendiendo las disfunciones de la glándula suprarrenal, el riñón, el retroperitoneo y la región lumbar, el uréter, la vejiga, la próstata, la vía seminal, la uretra, las estructuras del suelo pelviano, el pene, el escroto, los testículos y el epidídimo.

El tratamiento puede ser médico y quirúrgico, empleando también intervenciones por vía abierta, laparoscopia, endoscopia y métodos radiológicos.

¿Que hace un urologo y andrologo?

El urólogo es el especialista sanitario que trata las patologías relacionadas con el aparato urinario de ambos sexos, y el aparato reproductor masculino.

Generalmente, se suele acudir a la consulta de este profesional cuando se experimenta alguna molestia o síntoma que pueda dar indicios de un problema. Aunque, al llegar a determinadas edades, o bajo unas circunstancias determinadas, es recomendable acudir al urólogo como medida de prevención y control.

Se recomienda acudir al urologo como medida de prevencion y control

Simultáneamente, los andrólogos evalúan lo asociado a la salud sexual y reproductiva del varón en cualquier etapa vital del paciente.

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Servicios y tratamientos de urologia vot

Consulta de Urologia General

  • Consulta de Oncología urológica.
  • Consulta de Urología funcional.
  • Consulta de Andrología.
  • Consulta de Enfermedad litiásica renal.
  • Tratamientos Endo-vesicales.

Tratamientos

  • Tratamiento de la próstata.
  • Incontinencia urinaria masculina.
  • Disfunción eréctil.
  • Prótesis de pene.
  • Láser prostático.

Unidad de Peyronie

Parche Tachosil.
Prótesis de pene.

Cancer de prostata

Tratamientos focales mínimamente invasivos.

Medicina sexual

Disfunción eréctil.
Trastornos de la eyaculación.
Infertilidad.
ETS.

Urologia Femenina

Infección de orina.
Incontinencia urinaria.

Hiperplasia benigna de prostata (HBP)

Sistema Rezum.
Cirugía prostática mediante láser Holmio.

Litiasis

Cólico nefrítico.
Estudio metabólico.
Tratamiento de la litiasis.

Urologia funcional

Incontinencia.
Vejiga neurógena.

Uro-oncologia

Cáncer de próstata.
Cáncer renal.
Cáncer de vejiga.
Cáncer de testículo.

Enfermedad de Peyronie

La enfermedad de Peyronie es una condición del pene caracterizada por curvatura anormal durante la erección debido a la formación de tejido cicatricial fibroso.

Litiasis y endourologia

Formación de cálculos en el tracto urinario que se aborda mediante endourología, técnica mínimamente invasiva para la fragmentación o extracción de cálculos.

Hiperplasia benigna de prostata

La hiperplasia prostática benigna (HPB) es el agrandamiento no canceroso de la próstata, común en hombres mayores, con síntomas urinarios.

Disfuncion erectil

Problemas de erección pueden ser causados por factores físicos o emocionales. Busca orientación médica para identificar la causa y encontrar soluciones.

Incontinencia urinaria masculina

La incontinencia urinaria masculina es la pérdida involuntaria de orina. Hay causas variadas por lo que requiere consulta médica para diagnóstico.

Vejiga hiperactiva

La vejiga hiperactiva es una patología que incluye síntomas de urgencia y frecuencia urinaria. Tratamientos incluyen cambios en rutinas y medicamentos.

Andrologia avanzada

La unidad dispone de todos los tratamientos y técnicas médicas y quirúrgicas más avanzados en la actualidad.

Pruebas diagnosticas

  • Ecografía abdominal y testicular.
  • Ecografía endocavitaria prostática.
  • Uretrocistoscopia.
  • Biopsia prostática.

Tratamientos Quirurgicos

  • Cirugía oncológica.
  • Cirugía de la litiasis.
  • Cirugía reconstructiva.

Otros

  • Circuncisión tradicional.
  • Circuncisión con grapadora en 5 minutos.
  • Tratamiento de la Litiasis renal en un día (cólicos).

La enucleación prostática con láser es un procedimiento mínimamente invasivo para tratar la hiperplasia prostática extirpando el tejido obstructivo.

Pene curvo sin acortamiento

La incurvación peneana sin acortamiento se llama enfermedad de Peyronie, caracterizada por fibrosis en el pene que causa curvatura durante la erección.

Fimosis

Fimosis es el estrechamiento prepucial, que impide la retracción completa. Tratamientos incluyen corticosteroides, circuncisión si necesario.

Circuncision con grapadora

Circuncisión con «pistola»: técnica quirúrgica que utiliza grapas en lugar de suturas para cerrar la incisión durante el procedimiento de circuncisión.

Tecnica Rezum

La técnica Rezum trata la hiperplasia prostática benigna mediante la inyección de vapor de agua caliente para reducir el tamaño de la próstata.

Tecnicas innovadoras, hiperplasia de prostata

Rezum y UroLift son innovadoras para tratar la hiperplasia prostática, usando vapor de agua y anclajes mínimamente invasivos respectivamente.

Implantacion de protesis de pene

La implantación de prótesis de pene es un procedimiento quirúrgico que se realiza para tratar la disfunción eréctil grave que no responde a otros tratamientos menos invasivos, como medicamentos orales, inyecciones intracavernosas o dispositivos de vacío

Protesis de pene en paciente con cancer de prostata

La implantación de una prótesis de pene puede ser una opción para pacientes que han sido tratados por cáncer de próstata y que posteriormente experimentan disfunción eréctil grave como resultado del tratamiento.

Protesis de pene en paciente con diabetes mal controlada

La implantación de una prótesis de pene en pacientes con diabetes mal controlada puede ser una opción viable para restaurar la función eréctil y mejorar la calidad de vida sexual.

Consulta de Urología

¿Donde hacer una consulta de urologia y andrologia en Madrid?

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Servicio de Urología y Andrología

NUESTROS PROFESIONALES

Image
Name
Designation
Short Description
Social Links
Dr. Luis Aguilar Gisbert
Urólogo (Litiasis y Endourología)

28.28.62.119

Dr. Ignacio Arance Gil
Urólogo y Andrólogo

28.28.45.521

Dr. Alejandro González Alfaro
Urólogo

28.21.04.306

Dr. José Ramón Pérez-Carral García
Urólogo

28.28.69.114

Dr. Alberto Inés Serrano
Urólogo y Andrólogo

28.28.73.494

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita