Citación telefónica

600 85 26 96

Unidad de Cirugía General

Cirugía de Vesícula Biliar en Madrid

La Cirugía de Vesícula Biliar del Hospital de la VOT destaca por tener un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrecen un servicio de cirugía que consiste en la extirpación de la vesícula biliar, un órgano que se encuentra en la parte inferior del hígado.

¿Qué es la Cirugía de Vesícula Biliar?

La Cirugía de Vesícula Biliar consiste en extraer la vesícula cuando se identifica la presencia de piedras, después de la realización de exámenes de imagen o de laboratorio, como un análisis de orina, o cuando hay signos que indican que la vesícula está inflamada. Para poder hacer la intervención es necesario hacer un estudio preoperatorio, con una analítica de sangre, un electrocardiograma y una valoración por el anestesiólogo.

¿Qué es lo que hacen los cirujanos en las Cirugías de Vesícula Biliar?

Los cirujanos principalmente realizan las Cirugías de Vesícula Biliar bajo anestesia y llevan a cabo una intervención indicada en los pacientes con sintomatología causada por la alteración de este órgano.

Contacto

Reserva cita online

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Servicios y Tratamientos

La Cirugía de Vesícula Biliar del Hospital de la VOT se realiza mediante las siguientes 2 técnicas:

  • Cirugía abierta: Se realiza mediante un corte mayor en el abdomen con el objetivo de extraer la vesícula. Generalmente, su recuperación suele ser más duradera y causa una cicatriz más visible.
  • Cirugía por Laparoscopia: Consiste en la realización de 4 agujeros en el abdomen y el cirujano utiliza una cámara diminuta para realizar la cirugía. Generalmente, su recuperación suele ser más rápida, menos dolorosa y la cicatriz que se origina es menos notable. En ocasiones no se puede realizar la intervención por vía laparoscópica, generalmente porque existe un antecedente de cirugía previa, por dificultades técnicas que aumentan el riesgo de lesión de la vía biliar.

Riesgos de la cirugía de vesícula

Los riesgos de la cirugía de vesícula son mínimos, aunque, los más graves son:

  • Infección de herida o del lecho quirúrgico.
  • Hemorragia después de la operación.
  • Dolor abdominal.
  • Distensión abdominal.
  • Lesiones en el conducto biliar.

¿Dónde hacer una consulta de Cirugía de Vesícula Biliar en Madrid?

Más información sobre la Unidad de Cirugía General

Aseguradoras Médicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo

NUESTROS PROFESIONALES

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita