910 79 15 16

600 85 26 96

Unidad de Radiología

Radiologo en Madrid

La Unidad de Radiología del Hospital VOT es líder en Diagnóstico por Imagen a nivel nacional desde Madrid Centro, incorporando la más avanzada tecnología en las técnicas de mamografía, ecografía de alta resolución, resonancia magnética y TAC. El equipo humano cuenta con más de 25 años de experiencia, un compromiso real con la calidad y precisión en el Diagnóstico por Imagen, que implica disponer de los mejores profesionales, moderna tecnología y excelente atención a sus pacientes.

¿Que es la Radiologia?

La radiología es la especialidad médica, que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo humano para explorar el interior utilizando diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, entre otros) y utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de enfermedades.

 

¿Que hace un radiologo?

El radiólogo es un médico que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones mediante técnicas de imagen médica como rayos X, tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (RM), medicina nuclear, tomografía por emisión de positrones (PET), imagen integración y ultrasonido. Algunas de estas técnicas de diagnóstico por imágenes incluyen el uso de radiación y requieren capacitación para comprender las prácticas de seguridad y protección en el área radiológica.

Contacto

Reserva tu cita medica

}

Horario de atencion al publico

De lunes a viernes de 8:00 a 22:00 h.

Telefonos de contacto

Whatsapp

Cartera de Servicios

Pruebas diagnosticas

Resonancia magnetica 3 Teslas, TAC 16 C, Mamografia digital, Ecografia, Radiologia convencional

 

Resonancia magnetica (RM) 3 Teslas

La RM es una técnica de adquisición de imágenes que emplea potentes imanes que producen un campo magnético. Se utilizan pulsos de radiofrecuencia a través de un paciente, así es capaz de obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar.

Esta información es procesada por ordenadores y transformada en imágenes del interior del organismo. El estudio es realizado por un técnico y las imágenes son posteriormente evaluadas por un médico. En ocasiones se le administrará un fármaco (contraste) para valorar los órganos. La resonancia magnética no emplea radiaciones ionizantes.

La RM 3T es un avance revolucionario en calidad diagnostica y velocidad. Permite realizar estudios de todo el cuerpo, incluyendo angio.

TAC

Una tomografía computarizada (TAC) o escáner es un método de diagnóstico que utiliza radiaciones ionizantes rayos X y permite obtener imágenes de las estructuras internas del cuerpo. Utiliza una fuente de rayos X que atraviesan al paciente y son posteriormente analizados en un ordenador y convertidos en imágenes. Un técnico realiza las imágenes que son posteriormente evaluadas por un médico radiólogo. En algunos casos, se administra un contraste que permite valorar los órganos internos que puede ser por vía oral o intravenosa. En estos casos, se le dará información adicional sobre el contraste y se solicitará que firme el consentimiento informado.

La prueba facilita el diagnóstico de tumores o infecciones en distintos órganos, conocer la morfología de la médula espinal, los discos intervertebrales, el estado de las fracturas, la densidad ósea (osteoporosis), la existencia de infarto o hemorragia cerebral, etc. Tiene muchas utilidades y es muy necesaria en la medicina moderna.

Mamografia digital

El cáncer de mama es una de las primeras causas de muerte por cáncer en la mujer.

La mayoría de los expertos opinan que el éxito en el tratamiento de este tipo de patología va unido al diagnóstico precoz, por ello es fundamental el uso de técnicas diagnósticas eficaces y específicas como la mamografía, que, a través de rayos X, explora la mama en busca de cualquier pequeña anomalía.

El diagnostico precoz es fundamental

Los sistemas de detección asistida por computadora (CAD) utilizan una imagen mamográfica digitalizada que puede obtenerse tanto de una mamografía convencional de película como de una digital.

Más información:

Ecografia

Es un procedimiento de diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Estas imágenes sirven al ecografista para analizar la forma, tamaño y función de los órganos estudiados.

«Ver nuestro cuerpo por dentro»

La ecografía no utiliza radiaciones ionizantes o de alta energía, como los rayos X, sino ondas de baja energía llamadas ultrasonidos, que no perjudican la salud.

Se controla con la mano, dirigiendo el haz ultrasónico al órgano que se desea explorar. Las ondas chocan y rebotan contra los distintos tejidos del cuerpo y son detectadas por el transductor. Un ordenador procesa las ondas reflejadas y las convierte en imágenes.

Radiologia convencional

Consiste en la obtención de imágenes del cuerpo humano mediante el uso de radiaciones que emiten los aparatos de radiología también llamadas Rayos X.

Las imágenes se reproducen normalmente en las placas radiográficas, que son el equivalente a negativos fotográficos de la zona explorada y el médico los estudia con una luz trasera o negatoscopio.

 

Su centro de radiología convencional en Madrid Centro

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Unidad de Radiología

NUESTROS PROFESIONALES

Image
Name
Designation
Short Description
Social Links
Dra. Estrella Collado
Radióloga

28.28.40.740

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita