910 79 15 16

600 85 26 96

El Hospital VOT adquiere una torre de endoscopia SonoScape

El Hospital de la VOT contará desde el próximo mes de diciembre con una nueva torre de endoscopia de última generación para la realización de pruebas diagnósticas como colonoscopias, gastroscopias y mucosectomías.

Mayor calidad de imagen para un diagnostico mas preciso.

La principal ventaja que ofrece la nueva torre de endoscopia es una mayor calidad de imagen para un diagnóstico más preciso.

Gracias a su luminosidad, proporciona imágenes con un gran nivel de detalle, que permiten un diagnóstico temprano de enfermedades malignas y contribuyen a la detección de lesiones planas, pudiendo anticipar el diagnóstico y tratamiento requerido por cada paciente.

Un sistema novedoso que ayuda al diagnóstico precoz de enfermedades como el cáncer. El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital de la VOT pone así a disposición de sus pacientes la mayoría de pruebas más avanzadas, tanto diagnósticas como terapéuticas, para abordar las enfermedades que afectan al aparato digestivo.

Esta especialidad médica está enfocada al cuidado, actividades preventivas, diagnóstico y tratamiento de las patologías del: esófago, estómago, colon, intestino delgado, hígado, vesícula biliar, vías biliares, así como también el páncreas.

¿Que es una endoscopia?

Una endoscopia es, en general, la exploración de cualquier parte del organismo mediante instrumentos que están provistos de un sistema de iluminación y una cámara. La más extendida es la endoscopia digestiva.

¿En que consiste esta tecnica?

Existen diferentes técnicas dentro de la endoscopia digestiva, las más conocidas son la gastroscopia y la colonoscopia.

 

Gastroscopia

La gastroscopia, también llamada panendoscopia, es una exploración que permite la visualización directa de la parte alta del tubo digestivo (esófago, estómago y duodeno), utilizando un endoscopio, es decir, un instrumento flexible en forma de tubo, terminado en una lente y una cámara.

 

Colonoscopia

La colonoscopia es una prueba que permite la visualización del interior del recto, del colon e incluso de los últimos centímetros del intestino delgado, permitiendo así el diagnóstico de las enfermedades del intestino grueso y el tratamiento de algunas de ellas. Es hoy en día un pilar básico en la prevención del cáncer de colon.

Durante la colonoscopia pueden tomar pequeñas muestras de mucosa (biopsias) y en caso de detectar pólipos, pueden ser extirpados.

 

Otros

Existen otras técnicas como la mucosectomia, entre otras, que tienen unas indicaciones más específicas. Consiste en realizar una inyección de líquido debajo de un pólipo o lesión mucosa para separarla de las capas profundas y posteriormente cortarla.

Mas informacion sobre la Unidad de Digestivo en:

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita