910 79 15 16

600 85 26 96

Prueba para diagnosticar la intolerancia a la lactosa

Test de la intolerancia a la lactosa en Madrid

¿Como se si soy intolerante a la fructosa?

El test de intolerancia a la lactosa es una prueba utilizada para diagnosticar la capacidad del organismo para digerir y absorber la lactosa, el azúcar presente en los productos lácteos. La intolerancia a la lactosa es una condición en la cual el cuerpo no produce suficiente lactasa, la enzima necesaria para descomponer la lactosa.

¿En que consiste el Test de la intolerancia a la lactosa?

El test de intolerancia a la lactosa se realiza comúnmente en un entorno clínico y consta de los siguientes pasos:

1- Ayuno: Antes de la prueba, se indica al paciente que evite consumir alimentos o bebidas durante un período determinado, generalmente durante la noche anterior.

2- Ingesta de lactosa: Se administra al paciente una dosis de lactosa, generalmente en forma de líquido o en polvo disuelto en agua.

3- Monitoreo de síntomas: Durante las horas siguientes a la ingesta de lactosa, se registra la aparición de síntomas, como dolor abdominal, hinchazón, diarrea o gases.

4- Medición de niveles de hidrógeno en el aliento: En algunos casos, se realiza un análisis de hidrógeno en el aliento. Después de la ingesta de lactosa, si el cuerpo no puede descomponer adecuadamente la lactosa, esta llega al intestino grueso, donde las bacterias la fermentan y producen hidrógeno. La medición de los niveles de hidrógeno en el aliento puede ayudar a determinar si existe intolerancia a la lactosa.

5- Análisis de muestras de sangre: En ciertos casos, se pueden realizar análisis de sangre para medir los niveles de glucosa en sangre. La lactosa no digerida puede causar un aumento en los niveles de glucosa en la sangre.

El resultado del test de intolerancia a la lactosa puede indicar si el paciente tiene dificultades para digerir la lactosa y en qué medida. Es importante seguir las indicaciones del médico antes, durante y después del test, ya que pueden variar según cada situación específica.

}

Horario de extracciones

  • Lunes a viernes de 07:30 – 14:00.
  • Sábados de 08:00 – 11:00.

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

¿Tienes cualquier duda?

Si quieres que te llamemos, dínoslo, y nos pondremos en contacto contigo a tu mejor disposición.

12 + 12 =

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, el Responsable del Tratamiento es ASOCIACIÓN VENERABLE ORDEN TERCERA SAN FRANCISCO DE ASÍS, en adelante, HOSPITAL DE LA VOT, NIF: G28727154, Dirección: C/ San Bernabé 13, 28005 de Madrid; Teléfono: 91.365.76.00; Email: admision@hospitalvot.org ; Contacto DPD: protecciondatos@asociacionvot.es . La base para el tratamiento de los datos es el consentimiento del usuario y la finalidad del tratamiento es la de atender su consulta o sugerencia. Los datos se conservarán mientras se mantenga le relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a HOSPITAL DE LA VOT, Protección de Datos, C/ San Bernabé 13, 28005 de Madrid y adjuntando copia del DNI, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es).

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita