910 79 15 16

600 85 26 96

Uno de los tratamientos más exitosos contra la obesidad

¿Que es el Metodo Apollo? Reduccion de estomago por endoscopia

El método Apollo, también llamado gastroplastia endoscópica en manga o método ‘endo sleeve, se trata de un procedimiento endoscópico que consiste en aplicar una serie de puntos de sutura en el interior del estómago para reducir su tamaño y modificar su morfología a modo de un tubo o manga gástrica.

Puntos de sutura para reducir el estómago y, con ello, el apetito.

Se realiza por endoscopia, sin cirugía, pero bajo anestesia general.

 

¿Como es el proceso del tratamiento?

Las suturas se realizan de forma endoscópica, a través de la boca, por lo que no se requiere cirugía, pero se realiza bajo anestesia general para que el paciente esté más tranquilo y el cirujano pueda trabajar mejor. Con respecto a la duración, requiere aproximadamente de unos 60 minutos y el paciente permanece ingresado durante 24h para control.

Para someterse al método Apollo el paciente tiene que estar 8 horas en ayunas, y mantener dieta líquida uno o dos días antes. Además, se le realizarán las pruebas preoperatorias pertinentes (EGR, análisis, etc.) La recuperación tras la intervención es menor que la de la cirugía bariátrica laparoscópica, y normalmente el paciente puede incorporarse a su rutina a las 24 horas. Posteriormente, se realiza un seguimiento controlado durante un tiempo prolongado.

Imágenes del procedimiento en el Hospital VOT tomadas por el Dr. Sierra.

 

Ventajas del metodo Apollo

Apollo ofrece ventajas frente a la reducción de estómago tradicional:

  • Técnica segura.
  • Poco invasiva.
  • Menor dolor y riesgo de infección.
  • Ausencia de cicatrices externas.
  • Recuperación en un periodo menor.
  • Corta estancia hospitalaria.
  • Repetible.
  • Totalmente reversible.

 

Pacientes indicados para el metodo Apollo

Según el Dr. Cristian Sierra, el método Apollo, puede ser la solución para la reducción de estómago sin incisiones en casos de obesidad severa. Es un tipo de reducción de estómago pensado para personas con obesidad grave que necesitan perder entre 15 y 35 kg.  Posteriormente, se realizará un seguimiento integral del paciente durante 18 meses.

Personas con obesidad desde grado 1 a obesidad mórbida, es decir, con un Índice de Masa Corporal (IMC*) entre 30 y 40.

Personas que necesiten perder entre 15 kg y 35 kg que hayan fracasado previamente en otros tratamientos no quirúrgicos de adelgazamiento.

 

Resultados esperados

Con este procedimiento, lo que se consigue es que el paciente sienta saciedad con menor cantidad de alimentos. Para poder alcanzar con éxito el objetivo, el paciente deberá cambiar sus hábitos alimentarios por una dieta adaptada a las nuevas circunstancias, así como realizar ejercicios o actividad física de manera habitual. Para alcanzar este propósito, un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios acompañará al paciente: médico, cirujano, nutricionista, psicólogo y asesor deportivo.

¿Busca un especialista del Método Apollo? ¿Donde hacer una consulta con el medico digestivo en Madrid?

Mas informacion sobre la Unidad de Digestivo VOT

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita