910 79 15 16

600 85 26 96

Unidad de Pediatría

NUESTROS PROFESIONALES

DrA. VIRGINIA DIAZ ARGÜELLES

Pediatra en Madrid

N.º de colegiado 28.46.20.423

La Doctora Virginia Diaz Argüelles es una pediatra responsable de la Unidad de Pediatría del Hospital de la VOT de Madrid. La Dra. Díaz tiene mucha experiencia en neonatología y pediatría general. Además, a lo largo de su carrera profesional, ha profundizado en el campo de nutrición.

Entre sus especialidades, se encuentran las siguientes: trastorno de alimentación en la lactancia y en la primera infancia, autismo, pubertad precoz, asma pediátrico, celiaquía, cierre prematuro de las sutura, bebé con escasa ganancia de peso o prematuro, trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), alergia alimentaria y respiratorias y anemia por deficiencia de hierro en los niños.

Ha trabajado en neonatología como jefa de terapia intensiva en el Hospital Ramón González Coro durante 10 años y como profesora-investigadora en la Escuela Nacional de Salud Pública de la Habana, Cuba. En España, la doctora ha trabajado como neonatóloga en terapia intensiva, atención del recién nacido sano y consultas externas de Pediatría en el Hospital San José de Madrid; también, ha sido pediatra de atención primaria en el Centro de Salud Ensanche de Vallecas y en la Clínica Santa Elena.

 

Formacion academica

Pide Cita
 
Más información en

 

La Unidad de PediatrIa

La Unidad de Pediatría del Hospital de la VOT presta especial atención a todo el seguimiento del niño sano, desde que es recién nacido hasta que tiene 14 o 16 años de edad.

La Conjuntivitis en Lactantes

Es una inflamación o infección del párpado y el globo ocular. Una de sus características principales es el enrojecimiento, sensación arenosa y picazón en el ojo.

Trastornos y Retardos Neurologicos

Trastornos y retardos neurológicos en los niños. La Dra. Virginia Díaz, pediatra del Hospital de la VOT explica los Trastornos y Retardos Neurológicos en los niños.

Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Es una afección neurológica y de desarrollo que empieza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo en el comportamiento e interacción de una persona con los demás.

¿Cuando llevar a tu hijo a Urgencias?

La Dra. Virginia Díaz, pediatra del Hospital de la VOT explica cuándo lleva a tu hijo a Urgencias: Una urgencia es un niño con una fiebre muy elevada con malestar general.

La alimentacion con Baby-led Weaning (BLW)

Los extremos de todo en la vida no son buenos, el Baby-led Weaning (BLW) es una tendencia inglesa en la que el niño va comiendo lo que él desea con sus manos y la masticación.

¡Síguenos online!

 

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita