910 79 15 16

600 85 26 96

Laboratorio de Genética

Genetica (analisis geneticos) en Madrid

La Unidad de Análisis Clínicos y Genéticos del Hospital de la VOT destaca por ofrecer un servicio exclusivo y especializado de laboratorio genético referente dentro del mundo sanitario en España. 

El punto de extracción se localiza en el nuevo policlínico en la calle Rosario.

Sin cita previa. Acuda en el horario indicado

¿Que son los analisis Geneticos?

El examen genético permite el diagnóstico de la relación para padecer patologías hereditarias basándose en la genética. Además, puede ser utilizado para determinar la ascendencia de una persona.

Como norma general, cada ser humano posee dos copias de cada gen, una heredada de su madre y otra de su padre.

 

Servicios geneticos

El listado de pruebas genéticas que ofrece el laboratorio genético VOT está en constante actualización. Algunas pruebas que realizamos son:

 

  • Enfermedades raras: oferta amplia y centralizada de análisis genéticos.
  • Citogenética y citogenética molecular: desde el cariotipo hasta el array-CGH.
  • Agentes patógenos: detección y cuantificación de microorganismos.
  • Enfermedad celíaca: estudio genético a partir de saliva.
  • Estudio prenatal no invasivo: NIDA.

Contacto

Reserva tu cita medica

}

Horario de extracciones

  • Lunes a viernes de 07:30 – 14:30.
  • Sábados de 08:00 – 11:00.
  • Pacientes Adeslas de 07:30 – 10:30 (de lunes a viernes).

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Diagnostico Genetico

El diagnóstico de enfermedades raras o de patologías hereditarias se realiza aplicando las tecnologías más innovadoras para ofrecer un servicio integral de calidad. Se abarca todos los aspectos del proceso diagnóstico: desde el asesoramiento técnico al médico prescriptor hasta la comunicación del resultado al paciente.

Se realiza el diagnóstico de cerca de un millar de enfermedades genéticas, apoyando a todas las especialidades médicas como neurología, ginecología, endocrinología, digestivo, pediatría, alergología, etc.

Genetica Predictiva

El objetivo de los estudios de genética predictiva es conseguir la prevención de las enfermedades más frecuentes y que afectan a un mayor porcentaje de la población. Mediante estudios de genética predictiva se informa al paciente del riesgo que tiene a padecer enfermedades como cáncer, diabetes, cardiovasculares, etc.

Paralelamente, con el médico especialista, se asesora al paciente. La medicina de precisión trata en función de la genética de manera totalmente personalizada.

Formacion Especializada

Desde el compromiso por ofrecer un servicio integral, se ha desarrollado un importante departamento de formación especializada en genética. Todos los cursos que ofrece el laboratorio tienen carácter universitario y están dirigidos a profesionales sanitarios. El objetivo es educar tanto en las técnicas de diagnóstico genético más punteras, como las aplicaciones en la práctica clínica y la medicina de precisión. Los cursos tratan temas de diagnóstico prenatal, oncología molecular, farmacogenética, técnicas de diagnóstico genético, etc. 

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

¿Necesitas ayuda?

Rellena este formulario y estaremos encantados de ayudarle.

4 + 7 =

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita