910 79 15 16

600 85 26 96

Servicio de Medicina Intensiva

Medicina Intensiva en Madrid

La Medicina Intensiva del Hospital VOT destaca por tener un equipo de profesionales altamente cualificados y unidos entre sí que ofrecen una atención integral al enfermo con cercanía.

¿Que es la Medicina Intensiva?

La Medicina Intensiva, también conocida como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o Unidad de Terapia Intensiva (UTI), es una especialidad médica dedicada al suministro de soporte vital o de soporte a los sistemas orgánicos en los pacientes que están críticamente enfermos, quienes generalmente también requieren supervisión y monitorización intensiva.

¿Que es lo que hacen los Intensivistas?

Son los médicos especialistas en cuidados médicos intensivos, que se encargan de los pacientes que están en un estado delicado, por diferentes patologías médicas. Por ejemplo, se atienden las infecciones o la descompensación de enfermedades de base, pero también quirúrgicas, de cirugías extensas y complicadas.

Contacto

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Actividad

Algunos aspectos importantes del servicio de Medicina Intensiva VOT incluyen:

  • Monitoreo constante: Los pacientes en la UCI son monitoreados continuamente mediante equipos médicos avanzados que controlan signos vitales como la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la respiración y la oxigenación.
  • Equipo multidisciplinario: Los pacientes en la UCI son atendidos por un equipo de profesionales de la salud altamente especializados, que pueden incluir médicos intensivistas, enfermeras especializadas en cuidados intensivos, terapeutas respiratorios, farmacéuticos, nutricionistas y otros especialistas según las necesidades del paciente.
  • Cuidado personalizado: Los tratamientos en la UCI se adaptan a las necesidades individuales de cada paciente. Se realizan evaluaciones y ajustes constantes para garantizar que el tratamiento sea el más adecuado y eficaz para la condición del paciente.
    • Soporte vital: Los pacientes en la UCI pueden necesitar soporte vital, como ventilación mecánica, administración de medicamentos intravenosos y diálisis, según su condición médica.
    • Prevención de infecciones: Debido a que los pacientes de la UCI están en mayor riesgo de infecciones, se implementan estrictas medidas de control de infecciones para proteger a los pacientes y al personal médico.

    Atencion a familias

    Otro aspecto del Servicio de Medicina Intensiva VOT es también brindan apoyo y orientación a las familias de los pacientes, ya que a menudo enfrentan situaciones emocionalmente difíciles.

    Aseguradoras Medicas

    El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

    Servicio de Medicina Intensiva

    NUESTROS PROFESIONALES

    Image
    Name
    Designation
    Short Description
    Social Links
    Dr. Carlos Gallego González
    Intensivista

    28.28.47.581

    Dr. Ramón Morales Frías
    Intensivista

    28.28.37.563

    Dra. Samaria Paz Barba Carretero
    Intensivista

    28.28.53.018

    Dr. Juan Martín Daguerre Taolu
    Intensivista

    28.28.38.797

    Abrir chat
    1
    ¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
    Pide Cita