910 79 15 16

600 85 26 96

Servicio de Medicina Interna

Medicina Interna en Madrid

El Servicio de Medicina Interna del Hospital de la VOT destaca por tener un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrecen una atención global al enfermo de una forma continua desde la consulta externa a las unidades de hospitalización.

¿Que es la Medicina Interna?

La Medicina Interna es una especialidad médica que se ocupa del ejercicio de una atención clínica, completa y científica, que integra en todo momento los aspectos fisiopatológicos, diagnósticos y terapéuticos con del enfermo a través del uso de los recursos médicos disponibles.

 

¿Que es lo que hacen los Internistas?

Su enfoque principal es el diagnóstico, tratamiento y manejo de enfermedades y trastornos que afectan a múltiples sistemas en el cuerpo. Los internistas son expertos en evaluar y manejar de manera integral a los pacientes adultos, incluyendo enfermedades crónicas, trastornos complejos y casos médicos difíciles.

 

Contacto

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

.Los internistas realizan exámenes físicos exhaustivos, analizan los síntomas del paciente, solicitan pruebas diagnósticas, interpretan los resultados y establecen un diagnóstico preciso. También prescriben medicamentos, recomiendan tratamientos y terapias específicas, y brindan asesoramiento sobre la prevención de enfermedades.

Además, los internistas trabajan en estrecha colaboración con otros especialistas médicos y coordinan la atención integral del paciente. Pueden derivar a los pacientes a especialistas según sea necesario y proporcionar una visión general de la salud del paciente.

El Dr. David Coca, titular del servicio, es especialista en patologias cronicas y diagnosticos de enfermedades raras.

 

Servicios y Tratamientos

El equipo médico internista destaca por su especial experiencia responsabilizándose de la atención integral del paciente.

Desde la medicina interna del hospital, se canalizan la mayoría de los problemas clínicos de la mayoría de los pacientes que se encuentran ingresados. Se incluye:

  • Consulta y reconocimientos médicos generales personalizados.
  • Prevención de enfermedades mediante campañas de vacunación e información.
  • Seguimiento de enfermedades crónicas.
  • Controles periódicos en personas con factores de riesgo para prevenir estas enfermedades.

Actualmente, el Director Médico del Hospital VOT es el Dr. José Manuel Fuentes, que también forma parte de la Unidad de Medicina Interna con el objetivo de integrar las necesidades de las distintas unidades médicas. Junto con el Dr. David Coca, son los dos médicos referentes del servicio.

 

¿Donde hacer una consulta de Medicina Interna en Madrid?

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Unidad de Medicina Interna

NUESTROS PROFESIONALES

Image
Name
Designation
Short Description
Social Links
Dr. José Manuel Fuentes
Internista

28.28.64.831

Dr. David Coca Benito
Internista

28.09.05.037

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita