91 365 76 00

600 85 26 96

Unidad de Neumología

Neumólogo en Madrid

La Neumología del Hospital de la VOT destaca por tener un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrecen un servicio integral para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias.

¿Qué es la Neumología?

La Neumología es una especialidad médica que se ocupa del estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades respiratorias y centra su campo de actuación en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del pulmón, la pleura y el mediastino.

¿Qué es lo que hacen los neumólogos?

Los neumólogos son médicos que se han especializado en el sistema respiratorio y ayudan a determinar enfermedades como bronquitis, asma, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, la falta de aire y enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.

Contacto

Reserva cita online

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Servicios y Tratamientos

La Neumología del Hospital de la VOT destaca por su especial experiencia diagnosticando y tratando enfermedades respiratorias, garantizando el mejor cuidado para la patología que padezca el paciente:

  • Asma: un control total en pacientes con asma para que realicen una vida sin limitaciones
  • Tabaquismo: se realiza un diagnóstico del tipo y nivel de dependencia física y psico-conductual, cuantifica el grado de motivación y ofrece los mejores tratamientos
  • Cáncer de pulmón: se realiza un programa de detección precoz del cáncer de pulmón, de diagnóstico y estadificación de la extensión de la enfermedad y recomienda el mejor tratamiento en cada caso.
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): dispone de sistemas de clasificación y tratamientos que modifican de manera llamativa el historial natural del paciente.
  • Infecciones respiratorias: infecciones traqueobronquiales, neumonías, tuberculosis e infecciones respiratorias en pacientes inmunodeprimidos.
  • Trastornos respiratorios del sueño: se realiza la evaluación del paciente, el estudio de sueño con los más modernos sistemas de registro y la selección del tratamiento de forma personalizada.
  • Infecciones respiratorias: infecciones traqueobronquiales, neumonías, tuberculosis e infecciones respiratorias en pacientes inmunodeprimidos.
  • Insuficiencia respiratoria crónica: diagnóstico de la causa y selección de los diferentes tipos de tratamientos: oxigenoterapia, CPAP y ventilación mecánica domicilia.
  • Unidad de exploración funcional respiratoria: se realiza un diagnóstico preciso y detallado de las enfermedades respiratorias y con protocolos de estudio de la función pulmonar.
  • Unidad de Neumología Pediátrica: trata la asistencia del niño con problemas respiratorios ambulatorio y hospitalizado.
  • Unidad de broncoscopia diagnóstica e intervencionista: diagnostica a los pacientes con cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar, neumonías y otras enfermedades respiratorias, para las situaciones de intubación difícil y para el tratamiento de los pacientes con cáncer de pulmón y de otros órganos que pueden afectar a tráquea y bronquios.

¿Dónde hacer una consulta de Neumología en Madrid?

Aseguradoras Médicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Unidad de Neumología

NUESTROS PROFESIONALES

Dr. Salvador Díaz Lobato

Dr. Salvador Díaz Lobato

Neumólogo

Neumólogo en Madrid

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita