Citación telefónica

600 85 26 96

Unidad de Neumología

Neumologo en Madrid

La Neumología del Hospital de la VOT ofrece un servicio integral para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias.

¿Que es la Neumologia?

La Neumología es una especialidad médica que se ocupa del estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades respiratorias y centra su campo de actuación en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del pulmón, la pleura y el mediastino.

¿Que es lo que hacen los neumologos?

Los neumólogos son médicos que se han especializado en el sistema respiratorio y ayudan a determinar enfermedades como bronquitis, asma, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, la falta de aire y enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.

Contacto

Reserva cita online

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Servicios y Tratamientos

La Neumología del Hospital de la VOT destaca por su especial experiencia diagnosticando y tratando enfermedades respiratorias, garantizando el mejor cuidado para la patología que padezca el paciente:

  • Asma: un control total en pacientes con asma para que realicen una vida sin limitaciones
  • Tabaquismo: se realiza un diagnóstico del tipo y nivel de dependencia física y psico-conductual, cuantifica el grado de motivación y ofrece los mejores tratamientos
  • Cáncer de pulmón: se realiza un programa de detección precoz del cáncer de pulmón, de diagnóstico y estadificación de la extensión de la enfermedad y recomienda el mejor tratamiento en cada caso.
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): dispone de sistemas de clasificación y tratamientos que modifican de manera llamativa el historial natural del paciente.
  • Infecciones respiratorias: infecciones traqueobronquiales, neumonías, tuberculosis e infecciones respiratorias en pacientes inmunodeprimidos.
  • Trastornos respiratorios del sueño: se realiza la evaluación del paciente, el estudio de sueño con los más modernos sistemas de registro y la selección del tratamiento de forma personalizada.
  • Infecciones respiratorias: infecciones traqueobronquiales, neumonías, tuberculosis e infecciones respiratorias en pacientes inmunodeprimidos.
  • Insuficiencia respiratoria crónica: diagnóstico de la causa y selección de los diferentes tipos de tratamientos: oxigenoterapia, CPAP y ventilación mecánica domicilia.
  • Exploración funcional respiratoria: se realiza un diagnóstico preciso y detallado de las enfermedades respiratorias y con protocolos de estudio de la función pulmonar.
  • Neumología Pediátrica: trata la asistencia del niño con problemas respiratorios ambulatorio y hospitalizado.
  • Broncoscopia diagnóstica: diagnostica a los pacientes con cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar, neumonías y otras enfermedades respiratorias, para las situaciones de intubación difícil y para el tratamiento de los pacientes con cáncer de pulmón y de otros órganos que pueden afectar a tráquea y bronquios.

¿Donde hacer una consulta de Neumologia en Madrid?

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Unidad de Neumología

NUESTROS PROFESIONALES

Dr. Salvador Díaz Lobato

Neumólogo

N.º colegiado 28.28.36.363

Más información:

Dra. Patricia Lazo

Neumóloga

N.º de colegiado 28.28.67.509

Más información:

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita