91 365 76 00

600 85 26 96

Unidad de oftalmología

OFTALoLOGO EN MADRID

La Unidad de Oftalmología del Hospital de la VOT ofrece un servicio totalmente integral y se encarga del estudio y tratamiento de las enfermedades del ojo y las estructuras perioculares.

¿Que es la oftalmologia?

Si se traduce literalmente Oftalmología significa “la ciencia del ojo“. Un Oftalmólogo, un Médico Oftalmólogo o un Doctor en Oftalmología se consideran una disciplina de esta ciencia.

La Oftalmología médica es la ciencia aplicada o la práctica del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que se ocupan de la anatomía, fisiología y enfermedades del ojo.

Reserva cita online

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

¿Que hace un oftalmologo?

Un oftalmólogo es un médico especializado que ha pasado varios años más realizando su especialidad médica en Oftalmología médica y quirúrgica y que centró su especialidad en el diagnóstico, prácticas y técnicas de Oftalmología para realizar exámenes oculares y tratamientos médicos y quirúrgicos.

Es un doctor, médico u osteópata, especializado en el cuidado de los ojos y la visión. Los oftalmólogos diagnostican y tratan un mayor rango de afecciones que los optómetras y los ópticos.

Este especialista diagnostica y trata todas las enfermedades oculares, practica cirugías y prescribe y adapta gafas de visión y lentillas para corregir problemas de visión.

Muchos de ellos participan en investigación científica de las causas y curas de enfermedades oculares y trastornos visuales. Debido a que son médicos, los oftalmólogos pueden a veces reconocer problemas de salud no directamente relacionados con los ojos, y pueden remitir estos pacientes a los especialistas correctos para tratarlas.

“El Hospital de la VOT cuenta con una serie de especialistas en areas de la oftalmologia con unos conocimientos actualizados, familiarizados con la tecnologia mas actual y con un programa de formacion continuo que asegura la puesta en común de nuestras decisiones.”

PATOLOGiAS OCULARES 

Las patologías más comunes del ojo son las siguientes:

  • Superficie ocular: Blefaritis es la inflamación común y permanente del borde de los párpados. La blefaritis anterior se localiza en la parte anterior del borde del párpado.
  • Glaucoma: El glaucoma es una neuropatía óptica progresiva que puede producir una disminución del campo visual hasta poder llegar a la ceguera total.
  • Uveitis: La úvea, denominada así por los griegos por su parecido a la pulpa azulada y veteada de una negra tras extraerse su piel. 
  • Retina: Es la membrana interna del globo ocular responsable de transformar la luz que se proyecta en ella a través de los medios refractivos del ojo.
  • Catarata: Es la pérdida de transparencia de una lente natural presente en el interior del ojo denominada cristalino.
  • Presbicia: Es uno de los retos de la oftalmología ya que se trata de un proceso fisiológico que afecta a todas las personas.
  • Oculoplastia: Los párpados tienen la labor de mantener la adecuada lubricación de los ojos y protegerlos traumatismos u objetos extraños.
  • Estrabismo: En niños es una pérdida del paralelismo de los ojos donde cada uno de ellos mira en direcciones diferentes.
  • Neuroftalmología: Existen varios nervios (en concreto tres) que controlan los movimientos oculares. Estos nervios pueden verse dañados por múltiples causas.

A partir de los 55 años el cristalino puede perder gran parte de su funcion y gradualmente se va endureciendo y volviendo opaco formandose asi la Catarata, apareciendo una vision borrosa.

NUESTRAS ESPECIALIDADES

  • Degeneración Macular Asociada a Edad.
  • Terapia antiangiogénica intravitrea. 
  • Cirugía de la retina.
  • Cirugía de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Cirugía endoscópica por laser de la via lagrimal.
  • Cirugía de los párpados.
  • Cirugía de la catarata.
  • Diagnóstico y tratamiento del glaucoma.

“Los especialistas en la Unidad de Oftalmologia, reunen todos los conocimientos, habilidades y actividades necesarias para el diagnostico y tratamiento de las enfermedades visuales.”

Los problemas de visión pueden abarcar un amplio abanico de condiciones. En algunos casos, estas patologías conllevan la presencia de ojo rojo, como es el caso de conjuntivitis o patologías más graves como la uveítis. Otros pacientes presentan dificultades visuales en visión cercana o lejana por defectos de graduación, cataratas, problemas retinianos u otras condiciones oculare

Nuestra Unidad de Oftalmología realiza actuaciones de oftalmología preventiva, como son la detección precoz de enfermedades como el glaucoma o la degeneración macular asociada a la edad.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA PARA NOSOTROS?

¿DoNDE IR A UNA CONSULTA DE OFTALMOLOGiA EN MADRID?

Aseguradoras Médicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Unidad de Oftalmología

NUESTROS PROFESIONALES

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita