910 79 15 16

600 85 26 96

Servicio de Oftalmología

Oftalmologo en Madrid

El Servicio de Oftalmología del Hospital de la VOT ofrece un servicio totalmente integral y se encarga del estudio y tratamiento de las enfermedades del ojo y las estructuras perioculares. El servicio está liderado por un equipo con más de 25 años de experiencia. Nuestra base tiene un elevado nivel científico, tecnológico y práctico cubriendo toda la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud y siendo profesionales referentes en las distintas disciplinas de la Oftalmología.

Contacto

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

¿Que es la oftalmologia?

Si se traduce literalmente Oftalmología significa ‘la ciencia del ojo‘. Un oftalmólogo es un médico u osteópata que se especializa en el cuidado de los ojos y la visión. Los oftalmólogos se diferencian de los optómetras y ópticos en sus niveles de formación y en lo que pueden diagnosticar y tratar.

La Oftalmología Médica es la ciencia aplicada o la práctica del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que se ocupan de la anatomía, fisiología y enfermedades del ojo.

¿Que hace un oftalmologo?

Un oftalmólogo es un médico especializado que ha pasado varios años más realizando su especialidad médica en Oftalmología Médica y Quirúrgica y que centró su especialidad en el diagnóstico, prácticas y técnicas de Oftalmología para realizar exámenes oculares y tratamientos médicos y quirúrgicos. Generalmente, podemos decir que es el médico especialista en el cuidado de los ojos y la visión.

Los oftalmólogos diagnostican y tratan un mayor rango de afecciones que los optómetras y los ópticos. Este especialista diagnostica y trata todas las enfermedades oculares, practica cirugías y prescribe y adapta gafas de visión y lentillas para corregir problemas de visión. Muchos de ellos participan en investigación científica de las causas y curas de enfermedades oculares, así como trastornos visuales. Debido a que son médicos, los oftalmólogos pueden a veces reconocer problemas de salud no directamente relacionados con los ojos, y pueden remitir estos pacientes a los especialistas más adecuados para tratarlas.

El Servicio de Oftalmología VOT presta asistencia sanitaria especializada a los pacientes de todas las sociedades médicas, así como a pacientes privados y a todos aquellos derivados de otros centros por su especial complejidad. Incluso se reciben pacientes internacionales. Además de su faceta asistencial, el equipo tiene una intensa actividad investigadora y docente. El Servicio cuenta con todos los medios propios necesarios para la realización de todos los diagnósticos y cirugías oftalmológicas. Consideramos que sólo invirtiendo en mejora y desarrollo tanto tecnológico como humano, llegamos a alcanzar las metas más elevadas.

Consideramos al paciente el epicentro de nuestro trabajo. Nuestra filosofía es tratar a las personas desde un punto de vista médico, escuchándolos, mirándolos a los ojos; dedicándoles tiempo para tratar de la manera más eficaz posible sus patologías. Gracias a esta filosofía de trabajo, hemos ganado la confianza de 50.000 pacientes, a los cuales tratamos de atenderles de la manera más humana e individualizada posible.

Servicio de Oftalmolgía

Cartera de Servicios

El Hospital VOT cuenta con una serie de especialistas en áreas de la oftalmología con unos conocimientos actualizados, familiarizados con la tecnología más actual y con un programa de formación continuo que asegura la puesta en común de nuestras decisiones. Las patologías más comunes del ojo son las siguientes:

Superficie ocular

Blefaritis es la inflamación común y permanente del borde de los párpados. La blefaritis anterior se localiza en la parte anterior del borde del párpado.

 

Glaucoma

El glaucoma es una neuropatía óptica progresiva que puede producir una disminución del campo visual hasta poder llegar a la ceguera total.

 

Uveitis

La úvea, denominada así por los griegos por su parecido a la pulpa azulada y veteada de una negra tras extraerse su piel.

 

Retina

Es la membrana interna del globo ocular responsable de transformar la luz que se proyecta en ella a través de los medios refractivos del ojo.

 

Presbicia

Es uno de los retos de la oftalmología ya que se trata de un proceso fisiológico que afecta a todas las personas.

 

 

 

 

Oculoplastia

Los párpados tienen la labor de mantener la adecuada lubricación de los ojos y protegerlos traumatismos u objetos extraños.

 

Estrabismo

En niños es una pérdida del paralelismo de los ojos donde cada uno de ellos mira en direcciones diferentes.

 

Neuroftalmologia

Existen varios nervios (en concreto tres) que controlan los movimientos oculares. Estos nervios pueden verse dañados por múltiples causas.

 

Catarata

Es la pérdida de transparencia de una lente natural presente en el interior del ojo denominada cristalino.

Desde los 55 años el cristalino puede perder gran parte de su función y gradualmente se va endureciendo y volviendo opaco formándose así la catarata. Produce una visión borrosa.

Especialidades Oftalmologia VOT

  • Degeneración macular asociada a edad.
  • Terapia antiangiogénica intravitrea. 
  • Cirugía de la retina.
  • Cirugía de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Cirugía endoscópica por laser de la vía lagrimal.
  • Cirugía de los párpados.
  • Cirugía de la catarata.
  • Diagnóstico y tratamiento del glaucoma.

Los problemas de visión pueden abarcar un amplio abanico de condiciones. En algunos casos, estas patologías conllevan la presencia de ojo rojo, como es el caso de conjuntivitis o patologías más graves como la uveítis.

Otros pacientes presentan dificultades visuales en visión cercana o lejana por defectos de graduación, cataratas, problemas retinianos u otras condiciones oculares.

Nuestra Unidad de Oftalmología realiza actuaciones de oftalmología preventiva, como son la detección precoz de enfermedades como el glaucoma o la degeneración macular asociada a la edad.

Consulta de Oftalmologia en Madrid

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Servicio de Oftalmología

NUESTROS PROFESIONALES

Image
Name
Designation
Short Description
Social Links
Dra. Carmen García-Franco
Oftalmóloga

28.28.26.312

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA PARA NOSOTROS?

5 + 14 =

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita