910 79 15 16

600 85 26 96

Servicio de Reumatología

REUMAToLOGO EN MADRID 

El Servicio de Reumatología en Madrid del Hospital VOT trabaja con las técnicas de diagnóstico y tratamiento más innovadores y actuales para poder ofrecer a nuestros pacientes el mejor tratamiento contra las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes.

¿Que es la reumatologia?

La Reumatología es la especialidad médica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las patologías musculoesqueléticas y autoinmunes. Las enfermedades musculoesqueléticas afectan a nuestras articulaciones, huesos y músculos; así como a los tejidos que los rodean. Las patologías más conocidas son: artritis, artrosis, lumbalgias, osteoporosis o la gota.

Por otra parte, las enfermedades autoinmunes sistémicas pueden afectar a cualquier órgano de nuestro cuerpo, como las arterias, los riñones, el pulmón o la piel, entre otros.

El reumatologo es el especialista mas preparado para tratar las enfermedades del aparato locomotor.

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

¿Que hace un reumatologo?

El reumatólogo está especializado en tratar un conjunto de enfermedades diversas y complejas que afectan al aparato locomotor, pero que también pueden afectar a otros órganos y tejidos como la piel, los ojos, el sistema nervioso.

Este tipo de médico es especialista en medicina interna o pediatría y que consiguió una capacitación adicional en la detección y el tratamiento de enfermedades osteomusculares y enfermedades reumáticas.

Estas enfermedades afectan a nuestros huesos y nuestros músculos, nos causan dolor, inflamación y deformidad.

¿Cuando debo ir al reumatologo?

Todos sentimos dolor en los músculos y las articulaciones. Cuando el dolor en los músculos y las articulaciones no se resuelve como uno espera, es posible que se necesite una evaluación adicional. Normalmente, el médico de cabecera o de medicina interna es el primero al que se acude para una evaluación. Si existe una enfermedad reumática subyacente, lo derivará a un reumatólogo para una evaluación. Si el dolor que sentimos en las articulaciones lo ignoramos o no los tratamos adecuadamente durante un tiempo, éstos no se podrán revertir con un tratamiento y probablemente sean permanentes. Es por ello que si siente dolor en ellas, no retrase esa evaluación que le corresponde.

Tipos de enfermedades reumaticas

Las enfermedades reumáticas son muy prevalentes entre la población, estimando que, en España, afectan a 1 de cada 4 personas mayores de 20 años. En total, existen más de 250 enfermedades reumáticas.

Algunas de las mas comunes son las siguientes

  • Artritis idiopática juvenil.
  • Artritis psoriásica.
  • Artritis reumatoide
  • Esclerosis sistémica.
  • Lumbago y ciática.
  • Hombro doloroso.

¿Cual es el principal sintoma de la enfermedad reumatica?

El principal síntoma de enfermedad reumática es dolor en las articulaciones o alrededor de las mismas. Este dolor puede ser transitorio o manifestarse solo con los movimientos.

Por ejemplo, en las rodillas al andar o en la espalda al agacharse. Este malestar o dolor también puede ser constante, de tal forma que nos impide la realización de determinados movimientos e incluso conciliar el sueño. En ocasiones, el dolor viene acompañado de sensación de rigidez. Además del dolor y el entumecimiento, ocasionan molestias, pinchazos, sensación de pesadez, tirantez o sensación de cansancio en esa zona del cuerpo, pudiendo llegar en ocasiones a extenderse a todo nuestro organismo.

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Servicio de Reumatología

NUESTROS PROFESIONALES

Image
Name
Designation
Short Description
Social Links
Dr. Luis Morillas
Reumatólogo

28.28.24.541

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita