Citación telefónica

600 85 26 96

Unidad de reumatología

REUMAToLOGO EN MADRID 

La Unidad de Traumatología del Hospital de la VOT trabaja con las técnicas de diagnóstico y tratamiento más innovadores y actuales para poder ofrecer a nuestros pacientes el mayor confort posible.

¿Que es la reumatologia?

La Reumatología es la especialidad médica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes.

Las enfermedades Las enfermedades musculoesqueléticas afectan a nuestras articulaciones, huesos y músculos. También afectan a los tejidos que los rodean. Las patologías más conocidas son: artritis, artrosis, lumbalgias, osteoporosis o la gota

Por otra parte, las enfermedades autoinmunes sistémicas, pueden afectar a cualquier órgano de nuestro cuerpo, como las arterias, los riñones, el pulmón o la piel entre otros.

El reumatologo es el especialista mas preparado para tratar las enfermedades del aparato locomotor.

Reserva cita online

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

¿Que hace un reumatologo?

El reumatólogo está especializado en tratar un conjunto de enfermedades diversas y complejas que afectan al aparato locomotor, pero que también pueden afectar a otros órganos y tejidos como la piel, los ojos, el sistema nervioso.

Este tipo de médico es especialista en medicina interna o pediatría y que consiguió una capacitación adicional en la detección y el tratamiento de enfermedades osteomusculares y enfermedades reumáticas. Estas enfermedades afectan a nuestros huesos y nuestros músculos, nos causan dolor, inflamación y deformidad.

¿Cuando debo consultar a un reumatologo?

Todos sentimos dolor en los músculos y las articulaciones de vez en cuando. Cuando el dolor en los músculos y las articulaciones no se resuelve como uno espera, es posible que se necesite una evaluación adicional. Normalmente, el médico de cabecera o de medicina interna es el primero al que se acude para una evaluación. Si existe una enfermedad reumática subyacente, lo derivará a un reumatólogo para una evaluación.

Si el dolor que sentimos en las articulaciones los ignoramos o no los tratamos adecuadamente durante un tiempo, éstos no se podrán revertir con un tratamiento y probablemente sean permanentes. Es por ello que si siente dolor en ellas, no retrase esa evaluación que le corresponde.

«Las enfermedades reumaticas pueden afectar desde niños hasta ancianos.»

Tipos de enfermedades reumaticas

Las enfermedades reumáticas son muy prevalentes entre la población, estimando que, en España, afectan a 1 de cada 4 personas mayores de 20 años. Según la SER, existen más de 250 enfermedades reumáticas.

Algunas de las más comunes son las siguientes:

    • Artritis idiopática juvenil.

    • Artritis psoriásica.

    • Artritis reumatoide

    • Esclerosis sistémica.

    • Lumbago y ciática.

    • Hombro doloroso.

    La Unidad de Reumatologia del Hospital de la VOT destaca por la dedicacion a sus pacientes desde hace mas de 10 años.

    ¿Cual es el principal sintoma de la enfermedad reumatica?

    El principal síntoma de enfermedad reumática es dolor en las articulaciones o alrededor de las mismas. Este dolor puede ser transitorio o manifestarse solo con los movimientos.

    Por ejemplo, en las rodillas al andar o en la espalda al agacharse. Este malestar o dolor también puede ser constante, de tal forma que nos impide la realización de determinados movimientos e incluso conciliar el sueño. En ocasiones el dolor viene acompañado de sensación de rigidez.

    Además del dolor y el entumecimiento, ocasionan molestias, pinchazos, sensación de pesadez, tirantez o sensación de cansancio en esa zona del cuerpo, pudiendo llegar en ocasiones a extenderse a todo nuestro organismo.

    ¿TIENES ALGUNA PREGUNTA PARA NOSOTROS?

    ¿DoNDE ASISTIR A UNA CONSULTA DE UN REUMAToLOGO EN MADRID?

    Aseguradoras Médicas

    El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

    Unidad de Reumatología

    NUESTROS PROFESIONALES

    Dr. Luis Morillas López

    Reumatólogo

    N.º de colegiado: 28.28.24.541

    Más información:

    Abrir chat
    1
    ¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
    Pide Cita