910 79 15 16

600 85 26 96

Detección de anticuerpos en sangre ante la COVID-19

Test Elisa en Madrid

¿Como saber si tengo anticuerpos IgM, IgG y postvacuna?

El test ELISA (Enzyme-Linked Immunosorbent Assay) es una técnica de análisis que se utiliza para detectar la presencia de anticuerpos o antígenos en una muestra biológica. Se utiliza ampliamente en diagnósticos médicos, investigación científica y detección de enfermedades infecciosas. En el caso de la COVID-19, se utiliza una muestra de sangre para detectar los anticuerpos desarrollados contra la enfermedad SARS-COV-2 tras pasar la enfermedad o estar vacunado.

El punto de extracción se localiza en el nuevo policlínico en la calle Rosario.

No necesitamos de prescripcion medica

Sin cita previa. Acuda en el horario indicado

¿En que consiste el test ELISA?

El test ELISA consta de tres etapas básicas: la fase de adherencia, la fase de incubación y la fase de detección.

  • En la primera etapa, se fija un antígeno en una placa de microtitulación, que se utiliza para atrapar los anticuerpos específicos en la muestra.
  • En la segunda etapa, se agrega la muestra biológica y se incuban juntas, permitiendo que los anticuerpos específicos se adhieran a los antígenos fijados.
  • En la tercera etapa, se agrega una solución con anticuerpos marcados y se incuban de nuevo, lo que permite la detección de la presencia de anticuerpos o antígenos. 

Segun los expertos, el test Elisa es el metodo mas confiable y sensible para la deteccion de anticuerpos IgM e IgG contra la Covid-19.

}

Horario de extracciones

  • Lunes a viernes de 07:30 – 14:00.
  • Sábados de 08:00 – 11:00.

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Test Elisa COVID-19 en Madrid

Prueba de deteccion de Anticuerpos IgM IgG

¿Como saber si tengo anticuerpos IgM, IgG y postvacuna?

Mediante un análisis de sangre te mediremos la cantidad de anticuerpos que han producido las defensas de tu organismo en caso de haber estado expuesto al virus.

¿Por que es la mejor prueba para saber si se tienen anticuerpos?

Las pruebas ELISA no son rápidas y se necesita un aparataje para realizarlas. El problema de las pruebas de ELISA es que precisan de un aparato y un laboratorio que te da las condiciones y no se pueden hacer con un pinchazo en el dedo, sino con un pinchazo en vena.

Estas pruebas pueden tardar 20 minutos en hacerse, se alarga porque un vez que la recibe el laboratorio y se analiza, se envía el resultado. Este proceso lleva 24-72 horas de trabajo (según carga de laboratorio), sin embargo, el resultado es de mayor calidad. 

Las otras pruebas están muy bien para determinadas situaciones muy concretas y donde no puedes acceder a un laboratorio, pero para hacer serologías en la población de forma más masiva es mejor realizar pruebas más fiables.

Además, nos dan un resultado en cifra exacta (método cuantitativo) del número de anticuerpos en sangre convirtiéndose en una información útil para el seguimiento médico de la enfermedad en el paciente.

¿Para que sirve?

Se realizan mediante un análisis de sangre y su objetivo es detectar anticuerpos frente al virus. Con el tipo de inmunoglobulina se detecte, se puede sospechar que la infección ha sido muy reciente (IgM positiva) o si se trata de una respuesta más madura y por tanto más lejana o pasada (IgG positiva). Sin embargo, un resultado negativo no presupone que no haya habido contacto con el virus ya que los niveles de estos anticuerpos pueden ser tan bajos que no se detectan o no haberlos generado, independientemente de haber presentado síntomas o no. Esta detección se realiza en el laboratorio y el resultado puede tardar horas.

¿Tienes cualquier duda?

Si quieres que te llamemos, dínoslo, y nos pondremos en contacto contigo a tu mejor disposición.

3 + 7 =

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, el Responsable del Tratamiento es ASOCIACIÓN VENERABLE ORDEN TERCERA SAN FRANCISCO DE ASÍS, en adelante, HOSPITAL DE LA VOT, NIF: G28727154, Dirección: C/ San Bernabé 13, 28005 de Madrid; Teléfono: 91.365.76.00; Email: admision@hospitalvot.org ; Contacto DPD: protecciondatos@asociacionvot.es . La base para el tratamiento de los datos es el consentimiento del usuario y la finalidad del tratamiento es la de atender su consulta o sugerencia. Los datos se conservarán mientras se mantenga le relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a HOSPITAL DE LA VOT, Protección de Datos, C/ San Bernabé 13, 28005 de Madrid y adjuntando copia del DNI, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es).

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita