910 79 15 16

600 85 26 96

Servicio de Cardiología

Cardiologo en Madrid

El Servicio de Cardiología del Hospital VOT de Madrid nace con la vocación del cuidado de los pacientes con patología cardiovascular. Entre sus valores, destaca la conjunción de experiencia asistencial, excelencia profesional y el trato humano personalizado a los pacientes. Contamos con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia asistencial y equipos tecnológicos recienmente renovados.

¿Que es la cardiologia?

La palabra cardiología origina del griego kardía que significa corazón y loguía que es estudio). Se trata de rama de la medicina que trata el estudio, diagnóstico y tratamiento del corazón y sistema circulatorio.

¿Que hace un cardiologo?

Los cardiólogos son médicos que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. En resumen, son los médicos especialistas del aparato cardiovascular.

Unidad de Cardiologia en Madrid

La Unidad de Cardiología del Hospital VOT, situada en el centro de Madrid, se caracteriza por la conjunción de experiencia asistencial, excelencia profesional, y el trato humano y personalizado de los pacientes.

Contacto

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

El Servicio de Cardiología está formado por un equipo puntero de cardiólogos liderado por el reconocido Doctor Eduardo García Jiménez.

    ¿Cuales son las cardiopatias mas frecuentes?

    1. Arritmias o fibrilación auricular (taquicardias vs bradicardias).
    2. Insuficiencia cardíaca (prevalencia del 3% en España).
    3. Enfermedad coronaria (cuando el colesterol deriva en infarto, angina de pecho).

    «Un diagnostico precoz es clave»

    “El mejor seguro de vida es tener un colesterol controlado”

    Procedimientos

    • Electrocardiograma de 12 derivaciones.
    • Ecocardiograma 2D + Doppler color.
    • Ecocardiograma avanzado (stress, contraste, speckle tracking).
    • Ecocardiograma de esfuerzo.
    • Ergometría (ECG de esfuerzo).
    • Holter de arritmias (ECG dinámico).
    • Holter de presión arterial.
    • RNM cardiaca (pendiente).

    Nuevo ecografo, ergometria y holters

    El Hospital VOT, apuesta claramente por la inversión en equipos de alta tecnología. Al ecógrafo de General Electric, se unen una nueva ergometría Mortara XScribe asociada a un tapiz rodante modelo Ram 870. La ergometría, también llamada prueba de esfuerzo, es la prueba diagnóstica que consiste en realizar un registro del electrocardiograma (EKG) durante un esfuerzo controlado. Para completar, se han adquirido 15 nuevos holters: 10 Holter de ECG marca Beneware modelo CT-08S y 5 Holter de TA marca Beneware modelo ABP-021. El monitor Holter se utiliza para determinar cómo responde el corazón a la actividad normal. El monitor también se puede utilizar después de un ataque cardíaco, para diagnosticar problemas con el ritmo cardíaco que pueden estar causando síntomas, tales como palpitaciones o síncope (pérdida de conciencia/desmayos).

    Tipos de consultas de cardiologia

    Consulta de Cardiologia General

    La cardiología es una de las especialidades médicas que más ha avanzado en los últimos años en cuanto a las técnicas de diagnóstico y sus posibilidades de tratamiento, lo cual ha permitido un aumento considerable de la esperanza de vida de los pacientes cardiovasculares.

    La incorporación de una serie de técnicas básicas en la consulta clínica (ECG, ecocardiograma, ergometría, holters) permiten al cardiólogo experto estudiar el funcionamiento del corazón y averiguar si existe alguna alteración en su comportamiento. En nuestra consulta de cardiología general, se valorarán y tratarán todos los tipos de cardiopatías, se harán chequeos a pacientes no cardiópatas, se estudiarán síntomas (dolor torácico, dificultad respiratoria, fatiga, edemas, mareo, palpitaciones, etc.) susceptibles de enfermedad cardiaca, y se seguirán y controlarán los distintos factores de riesgo cardiovascular; como hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, obesidad y tabaquismo.

    Para el desarrollo de nuestras consultas, contamos con un equipo médico de elevado prestigio y reconocimiento, así como de un amplio número de técnicas diagnósticas con equipamiento de última generación.

    Cardiologia especializada

    Además de las consultas monográficas que describiremos a continuación, en el área clínica ofrecemos asesoría y atención experta, entre otras, en las siguientes entidades:

    • Riesgo cardiovascular.
    • Anticoagulación y trombosis.
    • Valvulopatías cardíacas.
    • Cardiopatía isquémica avanzada.
    • Insuficiencia cardíaca y miocardiopatías.
    • Cardiopatías congénitas.
    • Cardiopatía en la mujer.
    • Cardiopatía en el paciente mayor.
    • Cardio-oncología.

    Trabajamos con casi todas las aseguradoras y con pacientes 100% privado (precios accesibles online).

     

     

    Consulta de Cardiologias Especificas

    CONSULTA DE ESTUDIO PREOPERATORIO

    El preoperatorio cardiológico es un examen esencial para conocer los factores de riesgo cardiovascular del paciente y del procedimiento quirúrgico.

    En nuestra consulta cardiológica, se realizarán las pruebas específicas (siempre electrocardiograma y otras opcionales) que determinen la idoneidad del paciente para la intervención, o bien instaurar un tratamiento para mejorar su estado de salud preoperatorio. El objetivo final del preoperatorio cardiológico es minimizar los riesgos y aumentar la probabilidad de éxitos de la cirugía.

    CONSULTA DE CARDIOLOGIA DEPORTIVA

    El chequeo cardiológico deportivo es una herramienta fundamental para las personas que practican deporte con asiduidad, así como aquellos que se inician en la práctica deportiva, ya que les aporta información relevante sobre el estado de salud en el que se encuentra su corazón.

    En nuestras consultas de cardiología deportiva, procedemos a realizar un electrocardiograma y un ecocardiograma Doppler color para analizar cómo funciona el corazón en situación de reposo. A continuación, se lleva a cabo una prueba de esfuerzo y analizamos con electrocardiograma y ecocardiograma Doppler como funciona el corazón en durante el esfuerzo.

    Recomendamos realizar este tipo de chequeo cardiologico cada 2-3 años, excepto en los deportistas de alta competicion que deberIan repetirlo anualmente.

    CONSULTA DE CARDIOPATiA FAMILIAR

    Ponemos a disposición una consulta monográfica de cardiopatía familiar donde se realizará valoración clínica y consejo genético cardiológico. Ponemos a disposición del paciente y de familiares la posibilidad de realizar un estudio genético para diferentes cardiopatías.

    Consulta de Insuficiencia Cardiaca

    La elevada prevalencia y gravedad de esta enfermedad nos obliga a atender a este tipo de pacientes con una dedicación especial.

    En nuestra consulta especializada de insuficiencia cardiaca el paciente tendrá cita de forma regular con enfermería y con su cardiólogo. Se realizarán controles de constantes vitales, analíticas y ajustes de medicación incluso semanales si el paciente lo precisa. El paciente dispondrá de un teléfono de urgencias para poder consultar cualquier duda sobre su estado de salud o tratamiento. Nuestro objetivo es la estabilidad del paciente con insuficiencia cardiaca para evitar tanto las reagudizaciones como la progresión de la enfermedad.

    Consulta de CardiopatIa IsquEmica

    Disponemos de un tipo de consulta especial con un protocolo de actuación establecido para los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio o han sido re-vascularizados con stents o bypass. Los cardiólogos encargados para esta consulta son especialistas en hemodinámica.

    CONSULTA CARDIO-COVID

    La experiencia clínica de todos los centros hospitalarios del planeta donde se está tratando la infección por COVID-19 deja suficiente evidencia empírica de que el coronavirus no solo agrava el riesgo de complicaciones en el paciente cardiópata, sino que, además, puede afectar al sistema cardiovascular hasta en un 30% de los casos de los pacientes que han sufrido la enfermedad.

    Por ello, hemos creado una consulta integral y especializada para todos los pacientes que han padecido COVID-19 y quieran valorar su posible afectación cardiovascular y respiratoria, así como recibir consejos y tratamiento en el caso de demostrarse dicho daño.

    Cardiologia invasiva

    La cardiología invasiva utiliza cirugía abierta o mínimamente invasiva para identificar o tratar anomalías estructurales dentro de la estructura del corazón.

    Aplicaciones
    • Pericardiocentesis.
    • Implante de dispositivos de estimulación cardiaca.
    • Marcapasos definitivos (monocamerales, bicamerales, marcapasos sin cables).
    • Marcapasos de resincronización cardiaca.
    • Implante de dispositivos anti-taquicardia.
    • Desfibriladores automáticos implantables (DAI).
    • Desfibriladores automáticos implantables con terapia de resincronización (DAI-TRC).
    • Implante de dispositivos Holter subcutáneos.
    • Cardioversión eléctrica.
    • Test farmacológicos: Flecainida, Ajmalina.

    Temas relacionados

    Causas de la angina de pecho

    Insuficiencia cardiaca

    Palpitaciones

    ¿Donde ir al cardiologo en Madrid centro?

    Aseguradoras Medicas

    El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

    Servicio de Cardiología

    NUESTROS PROFESIONALES

    Image
    Name
    Designation
    Short Description
    Social Links
    Dr. Eduardo García Jiménez
    Cardiólogo

    28.28.45.193

    Dra. Inés Pérez López
    Cardióloga

    28.41.16.005

    Dra. Elisa Velasco Valdazo
    Cardióloga

    28.28.59.313

    Dra. Belén Tarancón Zubimendi
    Cardióloga

    19.28.54.818

    Abrir chat
    1
    ¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
    Pide Cita