910 79 15 16

600 85 26 96

Servicio de Angiología y Cirugía Vascular

Angiologo y Cirujano Vascular en Madrid

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital VOT destaca por las intervenciones y cuidado que realiza respecto a las enfermedades orgánicas y/o funcionales del sistema arterial, venoso y linfático. Se destaca el tratamiento integral de las varices.

¿Que es la angiologia y cirugia vascular?

La angiología y cirugía vascular es la especialidad médica de clase médico-quirúrgica que se ocupa de la profilaxis, el diagnóstico y el tratamiento de patologías vasculares, arteriales, venosas y linfáticas. Esta especialidad médica se ocupa del tratamiento de todos los problemas de todos los vasos del organismo, salvo los intracraneales y los propios del corazón.

¿Que es lo que hace un angiologo cirujano vascular?

Los angiólogos y cirujanos vasculares se dedican específicamente al trato de los desórdenes del sistema circulatorio, arterias y venas incluidas, y ayudan a que los pacientes manejen estas enfermedades de manera óptima a través de dietas, ejercicio y medicación o procedimientos intervencionistas.

Contacto

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Servicios y tratamientos

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular VOT destaca por su especial atención al tratamiento de la profilaxis, el diagnóstico y el tratamiento de patologías vasculares, arteriales, venosas y linfáticas.

Se tratan enfermedades que pueden requerir intervención como las varices, arterioesclerosis, flebitis, linfedema, trombosis, úlceras en las piernas, aneurisma y el traumatismo vascular.

  • Reparacion de aneurismas: Se elimina el vaso sanguíneo anómalo sustituyéndolo por un tubo de material sintético biocompatible.
  • Flebectomia: Extracción de las venas varicosas a través de una pequeña incisión.
  • Stent: Se introduce un dispositivo en la arteria estrechada que se expande una vez colocada, de modo que aumenta la luz del mismo y permite el flujo normal de la sangre.
  • Bypass: Se recanaliza el flujo sanguíneo haciendo una especie de puente que impide su paso por la zona lesionada.
  • Inyeccion de micro espuma:  Consiste en inyectar en las venas varicosas una espuma que las bloquea.
  • Radiofrecuencia: Trata de eliminar las varices mediante un cateterismo para luego aplicar calor mediante radiofrecuencia a las paredes de la vena lesionada con el fin de cerrarla. 
  • Laser: Técnica similar a la comentada anteriormente, aunque se lleva a cabo mediante luz láser.

Especialistas en varices

Varices: pactologias frecuentes

Las varices son venas que se dilatan de tal forma que pueden verse en relieve sobre la piel. Estos vasos inflamados suelen verse de un tono morado o azulado y aparecen sobre todo en mujeres, en la zona de la pantorrilla y la cara interna de las piernas.

¿Cual es la mejor epoca para tratar las varices?

La mejor época para tratar las varices es en otoño e invierno. Las estaciones del año más apropiadas para empezar un tratamiento destinado a eliminar las varices y arañas vasculares, puesto que la exposición solar y las altas temperaturas no son favorables.

¿Donde hacer una consulta con el angiologo en Madrid?

Servicio de consulta de Cirugía Vascular

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Servicio de Angiología y Cirugía Vascular

NUESTROS PROFESIONALES

Image
Name
Designation
Short Description
Social Links
Dr. Fernando Calancha
Angiólogo

28.28.25.314

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita