910 79 15 16

600 85 26 96

Unidad de Neurocirugía y Cirugía de Columna

NUESTROS PROFESIONALES

Dr. Edgar Ferreira Martins

Neurocirujano y Cirujano de Columna en Madrid

Especialista en Cirugía Mínimamente Invasiva Espinal y Navegación

N.º de colegiado 28.28.58.574

El Doctor Edgar Ferreira Martins es un reconocido especialista de la Unidad de Neurocirugía del Hospital VOT de Madrid. El Dr. Ferreira tiene más de 14 años de experiencia y preparación en centros de referencia neuroquirúrgicos y ortopédicos de cirugía espinal a nivel nacional e internacional con los mejores mentores posibles y la asistencia a los más reconocidos y avanzados cursos internacionales para el desarrollo de las diversas técnicas quirúrgicas.

Su filosofía aplica aquella técnica que mejores resultados posibles ofrezca al paciente según la enfermedad que padezca en su columna espinal, aprovechando bien las técnicas quirúrgicas clásicas o las técnicas mínimamente invasivas que menos daños causen al organismo del paciente y que permiten su recuperación más rápida. El Doctor Ferreira es especialista en Cirugía de Columna Cervical; Cirugía de Columna Dorsal; Cirugía de Columna Lumbar y Neuro-oncología. Entre las enfermedades o patología que trata están el tumor de la médula espinal; hernia discal; estenosis de canal; dolor crónico de columna; metástasis espinales; tumor medular; discopatía degenerativa; espondilosis cervical; escoliosis; patología traumática y degenerativa del raquis dorso-lumbar; espondilolistesis.

Entre su experiencia, el Dr. Ferreira Martins ha trabajado como neurocirujano en el Hospital Sao Joao Porto (Portugal), o en el Hospital Puerta de Hierro, Hospital Ramón y Cajal, Hospital La Milagrosa y Quirón en Madrid.

Formacion Academica

Pide Cita
 
Más información en

 

Especialidades del Dr. Ferreira

Hernia Discal Lumbar

Es la patología de la columna espinal más frecuente en gente joven. Lo que ocurre es que uno de los discos de la columna vertebral, que es lo que funciona como amortiguador se fisura y se rompe.

Estenosis

Es la patología de la columna espinal más frecuente en gente mayor. Se produce por la artrosis progresiva y el envejecimiento de la columna que va cerrando el canal por donde pasan todos los nervios.

La importancia del tiempo

La cirugía de columna requiere diagnóstico temprano y precisión para obtener mejores resultados. La prontitud es esencial en este proceso para evitar otros problemas colaterales.

Neurocirugia

La neurocirugía es una rama de la medicina que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema nervioso central y periférico, incluyendo cirugías cerebrales y de columna.

Complicaciones en una cirugia

Es uno de los factores clave antes de operarse para los pacientes y familiares. Pero podemos decir que no son nada frecuentes en la cirugías de columna normales en la medicina moderna.

Tiempo de recuperacion

El tiempo de recuperación después de cirugía de columna varía según el procedimiento, pero puede llevar semanas o meses. La comunicación con el médico es clave.

Noticias relacionadas

¡Síguenos online!

 

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita