910 79 15 16

600 85 26 96

Unidad de Cirugía Ortopédica de Columna

NUESTROS PROFESIONALES

Dra. Cristina Sacramento

Cirujana de Columna Vertebral (Traumatologia) en Madrid

N.º de colegiado 28.28.46.592

La Doctora Cristina Sacramento es especialista endoscopia de columna vertebral y cirugía mínimamente invasiva por vía anterior y posterior. Es experta en cirugía de deformidad y cirugía compleja de columna por espalda fallida. Es la Responsable de la Unidad de Patología de Columna VOT en Madrid.

La carrera profesional de la Dra. Sacramento ha estado marcada por su avidez por adquirir conocimiento y cualificación técnica, de una forma continuada y actualizada. Su formación se ha consolidado al lado de cirujanos de renombre a nivel mundial, con una gran calidad profesional y humana. Por esta influencia recibida, siempre ha buscado la manera de ayudar a las personas que sufren, por las dolencias que les aquejan y abordar, incluso, aquellos casos más complejos que muchos prefieren eludir. Tener una alta cualificación técnica, como cirujana, constituye un pilar fundamental a la hora de abordar las distintas patologías, desde las más simples a las más complejas.

Entre su trayectoria profesional, ha destacado como Responsable de Área de Columna Vertebral de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) en Madrid (2018-22); Médico Adjunto a la Unidad de Patología Vertebral en el Hospital Ruber Internacional de Madrid (2013-17); Estatutaria del Servicio Canario de Salud en situación de excedencia voluntaria desde enero 2013 y Responsable de Unidad de Columna del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario de Canarias (2002-13).

Además, destacan sus estancias en centros de excelencia internacional en cirugía de columna vertebral en la Washington University School of Medicine in St.Louis (2014 y 2023), Woodridge Spine Center and Exampla Lutheran Medical Center, Denver, Colorado (2005) y en la Universidad de California (UCSF) en 2001-02. Adicionalmente, la Dra. Sacramento es miembro activo de la Sociedad Española de Columa Vertebral (GEER), Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), Escoliasis Research Society (SRS) y ha colaborado escribiendo numerosas publicaciones de investigación y ponencias en congresos regionales, nacionales e internacionales.

Además, la Doctora Sacramento domina el inglés y puede atender perfectamente pacientes internacionales.

Formacion academica

Pide Cita

Para reservar cita con la Dra. Cristina Sacramento, seleccione la Unidad de Patología de Columna dentro del ‘Pide Cita’.

 

Patologias a atender en la Unidad

Servicio de patologia columna

Tipos de patologia de columna

Desplazamiento de una vértebra sobre otra, afectando la columna. Las causas incluyen degeneración o trauma.

Escoliosis

Curvatura anormal de la columna vertebral. Puede ser leve o grave. Diagnóstico y tratamiento dependen de la causa y la gravedad.

La Doctora Sacramento nos comenta un caso real de espondilosistesis. Es importante una detección temprana.

Curvatura anormal de la columna vertebral sin causa identificable, típicamente durante la adolescencia.

¿Que es una endoscopia de columna?

Una endoscopia de columna es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite tratar algunas patologías de la columna vertebral, como la hernia discal o la estenosis de canal, mediante una cámara óptica de alta definición que se introduce por una pequeña incisión en la piel.

 

Una hernia discal es una condición médica que afecta la columna vertebral. La columna vertebral está formada por huesos llamados vértebras, y entre estas vértebras hay discos intervertebrales que actúan como amortiguadores. Cada disco tiene un núcleo gelatinoso en su interior.

Más información en

 

¡Síguenos online!

 

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita