910 79 15 16

600 85 26 96

Subunidad del Servicio de Ginecología

Ginecologia Estetica y Regenerativa en Madrid

La Unidad de Ginecología Estética, Regenerativa y Suelo Pélvico forma parte del Servicio de Ginecología del Hospital VOT de Madrid. Combinamos la más alta tecnología con un enfoque personalizado para tratar una variedad de afecciones ginecológicas. Nuestros tratamientos están diseñados no solo para mejorar la salud física sino también para reforzar la confianza y el bienestar de nuestras pacientes.

¿Que es la ginecologia estetica y regenerativa?

La ginecología estética y regenerativa es una rama de la medicina que se enfoca en mejorar la apariencia y función de la zona genital femenina. Esta unidad se crea para ofrecer solución a problemas y enfermedades en la mujer, que hasta hace poco tenían pobre mejoría con tratamientos convencionales.

Buscamos mejorar la calidad de vida de la mujer mediante el uso de la más moderna tecnología y recursos terapéuticos aprobados por sociedades científicas y pacientes, como el láser, plasma rico en plaquetas (PRP), células matrix, ácido hialurónico, botox, fórmulas magistrales y nuevos fármacos, así como nuevas técnicas quirúrgicas que remodelan, regeneran o recuperan la función y características de los órganos genitales.

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Unidad de Ginecología Estética y Regenerativa

Servicios ofrecidos

1. Tratamientos Laser

Incontinencia Urinaria de Esfuerzo (IUE) – INCONTILASER

Utilizamos tecnología láser de vanguardia para tratar la IUE, un problema común en mujeres de todas las edades, especialmente después de la menopausia. Este tratamiento ambulatorio ofrece una solución efectiva y sin dolor.

Procedimiento: Consta de tres sesiones cortas. El láser actúa fortaleciendo el tejido vaginal y la uretra, mejorando significativamente los síntomas de incontinencia.

Que es la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es una condición médica en la cual una persona experimenta pérdida involuntaria de control sobre la vejiga, lo que resulta en escapes de orina. Puede manifestarse de diferentes formas, como pérdida de pequeñas cantidades de orina al reír, toser, estornudar o realizar actividades físicas (incontinencia de esfuerzo, IUE), la urgencia repentina e incontrolable de orinar seguida de la incapacidad de llegar al baño a tiempo (incontinencia de urgencia) o una combinación de ambos.

El tratamiento varía dependiendo de la causa subyacente y puede incluir ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico, medicamentos, terapia conductual, dispositivos médicos, tecnología láser o cirugía en casos más graves.

Atrofia Vaginal – RENOVALASE

Dirigido a mujeres que experimentan sequedad vaginal, dolor durante las relaciones sexuales y otros síntomas asociados con la atrofia vaginal. Este tratamiento con láser Erbio revitaliza el tejido vaginal, mejorando la lubricación y la elasticidad.

Procedimiento: Generalmente, se completan en 3-4 sesiones. Es un procedimiento no invasivo, rápido y sin dolor, que proporciona alivio duradero de los síntomas.

Que es la atrofia vaginal

La atrofia vaginal es una afección común que ocurre en mujeres, especialmente durante la menopausia. Se caracteriza por el adelgazamiento, sequedad y debilitamiento de las paredes vaginales, así como la disminución en la producción de lubricación vaginal. Esto puede resultar en síntomas como sequedad vaginal, picazón, ardor, molestias durante las relaciones sexuales y aumento del riesgo de infecciones del tracto urinario. La atrofia vaginal se produce debido a cambios hormonales, particularmente una disminución en los niveles de estrógeno, que afectan la salud y el grosor de los tejidos vaginales.

El tratamiento puede incluir el uso de lubricantes vaginales, terapia de reemplazo hormonal, ejercicios de Kegel, cremas vaginales con estrógeno, y otros enfoques para aliviar los síntomas y mejorar la salud vaginal. Para esta condición, la tecnología láser ha supuesto una revolución.

Hiperlaxitud Vaginal y Prolapso Leve – INTIMALASER

Ideal para mujeres que han experimentado cambios en la vagina debido al parto o la edad, como anorgasmia o sensación de laxitud. Este tratamiento ayuda a restaurar la tensión y sensibilidad normal del tejido vaginal.

Procedimiento: El tratamiento con INTIMALASER mejora la firmeza del tejido vaginal y puede reducir los síntomas de prolapso leve.

Condiolmas (HPV)

Tratamos las verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano (HPV) mediante un método láser eficiente que evita los tratamientos convencionales, a menudo dolorosos y menos efectivos.

Procedimiento: La vaporización láser elimina las verrugas de forma segura, incluso en áreas delicadas, y reduce la posibilidad de recurrencia.

Liquen Escleroatrofico

Un trastorno autoinmune que puede causar síntomas incómodos y deformación de la vulva y la vagina. Nuestro tratamiento láser Erbio no solo alivia los síntomas, sino que también ayuda a regenerar el tejido.

Procedimiento: Mejora la calidad del tejido afectado, aumentando su elasticidad y lubricación, lo que resulta en un alivio significativo de los síntomas.

 

¿Que es el liquen escleroatrofico?

El liquen escleroatrófico es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta principalmente a los genitales externos femeninos, aunque también puede aparecer en otras áreas del cuerpo. Esta afección se caracteriza por la presencia de lesiones que causan adelgazamiento y endurecimiento de la piel, así como cambios en su coloración que pueden volverse blancuzcos.

Los síntomas del liquen escleroatrófico pueden incluir picazón intensa, dolor, irritación y molestias durante las relaciones sexuales. Aunque la causa exacta no siempre está clara, se cree que factores genéticos, hormonales y autoinmunes pueden estar involucrados en su desarrollo.

2. Cirugias Esteticas y Regenerativas

Labioplastia

Corregimos la hipertrofia de los labios menores, que puede causar molestias durante las relaciones sexuales, actividades deportivas o con el uso de ropa ajustada.

Procedimiento: Se puede realizar con láser, bisturí eléctrico o métodos convencionales. Es una cirugía ambulatoria que preserva la sensibilidad de la zona.

 

¿Que es la labioplastia?

La labioplastia es un procedimiento quirúrgico en el que se modifica la apariencia de los labios menores o mayores de la vulva, con el objetivo de alterar su tamaño, forma o aspecto estético. Este procedimiento se realiza por razones cosméticas o para corregir anomalías congénitas, lesiones o cambios debido al envejecimiento.

La labioplastia puede implicar la reducción, aumento o reconstrucción de los labios genitales externos, y generalmente se lleva a cabo por un cirujano plástico especializado en cirugía genital femenina. 

Cirugia del Capuchon de Clitoris

Reducimos el tejido excesivo alrededor del clítoris que puede causar molestias durante las relaciones sexuales o con ropa ceñida.

Procedimiento: Cirugía ambulatoria con rápida recuperación, restableciendo la armonía y funcionalidad del área.

Perineoplastia de Cierre

Ideal para mujeres que han sufrido desgarros o cicatrizaciones irregulares postparto. Mejoramos la estética y funcionalidad del periné.

Procedimiento: Restauramos la anatomía normal del introito vaginal, mejorando la calidad de las relaciones sexuales y reduciendo el riesgo de prolapsos.

Cirugia de Suelo Pelvico – Prolapsos o Distoias

Tratamos prolapsos de órganos pélvicos, como la uretra, vejiga, útero o recto, que pueden causar dolor y molestias en la vida diaria y en las relaciones sexuales.

Procedimiento: Cirugía que requiere una breve estancia hospitalaria y un período de recuperación para mejorar significativamente la calidad de vida.

Patologia del suelo pelvico

La patología del suelo pélvico se refiere a una variedad de trastornos y condiciones médicas que afectan los músculos, ligamentos, tejidos y órganos que componen la región del suelo pélvico en el cuerpo humano. Esta área es fundamental para funciones como el control de la vejiga, el intestino y la función sexual. Algunas de las condiciones comunes asociadas con la patología del suelo pélvico incluyen incontinencia urinaria, incontinencia fecal, prolapso de órganos pélvicos (como la vejiga, útero o recto), dolor pélvico crónico, trastornos del suelo pélvico durante el embarazo y postparto, así como disfunciones sexuales.

El tratamiento para el suelo pélvico puede abarcar ejercicios de Kegel para fortalecer músculos, fisioterapia especializada, biofeedback para mejorar la conciencia corporal, terapia con láser para regeneración tisular, pilates y yoga para flexibilidad y control, y opciones quirúrgicas para casos severos.

Perineoplastia de Apertura

Dirigido a mujeres con cierre del introito vaginal, impidiendo relaciones sexuales satisfactorias.

Procedimiento: Cirugía ambulatoria seguida del uso de dilatadores para lograr una apertura adecuada y recuperar una vida sexual placentera.

3. Tratamientos Complementarios

  1. Ulcera Cervical (Cervicitis): Ofrecemos tratamientos específicos y personalizados.
  2. Blanqueamiento Genital Femenino: Procedimientos estéticos para mejorar la apariencia y la confianza.
  3. Plasma Rico en Plaquetas (PRP): Utilizamos PRP para tratar una variedad de condiciones, revitalizando y reparando tejidos.
  4. Estimulación Magnética Funcional de Suelo Pélvico (Silla Tesla): Mejora la fortaleza del suelo pélvico a través de sesiones no invasivas y sin dolor.

Acido hialuronico en ginecologia

El ácido hialurónico es una sustancia que se utiliza en diversos campos de la medicina, incluida la ginecología. En este campo, se ha empleado principalmente para tratar la sequedad vaginal y mejorar la elasticidad de los tejidos.

La sequedad vaginal es un problema común en mujeres, especialmente durante la menopausia, debido a la disminución en la producción de estrógeno. Esto puede causar molestias, dolor durante las relaciones sexuales e incluso aumentar el riesgo de infecciones vaginales.

¿Que son las hormonas bioidenticas?

Las hormonas bioidénticas son aquellas que tienen una estructura molecular idéntica a las hormonas producidas naturalmente por el cuerpo humano.

Estas hormonas son sintetizadas en laboratorio a partir de fuentes naturales, como plantas, y se utilizan para reemplazar las hormonas que el cuerpo deja de producir en cantidades adecuadas, especialmente durante la menopausia en las mujeres y la andropausia en los hombres.

PRP (Plasma Rico en Plaquetas) en ginecología

El PRP, que significa Plasma Rico en Plaquetas, es una técnica que se utiliza en diversas áreas de la medicina, incluida la ginecología. En este contexto, el PRP se emplea para tratar diferentes condiciones relacionadas con la salud femenina, como la disfunción sexual, la incontinencia urinaria, la atrofia vaginal y la sequedad vaginal, entre otras.

¿Tienes dudas?

Nuestro equipo de expertos en ginecología estética, regenerativa y suelo pélvico está dedicado a proporcionar atención personalizada y tratamientos de vanguardia, enfocados en mejorar la salud y el bienestar de nuestras pacientes.

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Unidad de Ginecología Estética y Regenerativa

NUESTROS PROFESIONALES

Image
Name
Designation
Short Description
Social Links
Dr. Antonio Ierullo
Ginecólogo y Obstetra

28.08.42.732

Dra. Margarita Escudero Bayle
Ginecóloga y Obstetra

28.28.49.404

Dra. Marisa Argente González
Ginecóloga

28.28.09.222

Dr. Gustavo Salazar Loroña
Ginecólogo

28.28.59.358

Dra. Helena López Verdú
Ginecóloga y Obstetra

28.41.17.309

Dr. Luis García Puente
Ginecólogo y Obstetra

28.28.73.260

Dra. Elena Rojo Galobardes
Ginecóloga y Obstetra

28.28.74.896

Dra. María Pilar Calvo Carod
Ginecóloga y Obstetra

28.50.15.354

Dr. Florentino Rodríguez San Martín
Ginecólogo y Obstetra

28.28.40.095

Dr. Alfonso Navarro Ramirez
Ginecólogo y Obstetra

28.28.61.950

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita