910 79 15 16

600 85 26 96

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Unidad de Lipedema en Madrid

La Unidad de Lipedema VOT tiene su origen en en Berlín (Alemania), a través del Dr. med. Frank Labschies. Su objetivo es ofrecer una cirugía de lipedema de la más alta calidad. Desde 2017, ayudamos a muchas afectadas por el lipedema también en Madrid.

En la Unidad de Lipedema VOT solo trabajan médicos colegiados especialistas en cirugía plástica y estética. Además, el equipo no solo cuenta con la máxima experiencia, sino que también acompaña a cada paciente de manera individual con comprensión, empatía y un trato profesional hacia una nueva calidad de vida sin lipedema.

¿QUE ES EL LIPEDEMA?

El lipedema es una enfermedad progresiva que afecta mayoritariamente a mujeres y que se caracteriza por un acúmulo de grasa patológica predominantemente en miembros inferiores.

Acumulacion excesiva de grasa en una zona de forma patologica

Estas células de grasa enfermas van acumulando agua y grasa, aumentando de tamaño paulatinamente. En una primera fase, las manifestaciones clínicas se limitan a la desproporción entre miembros inferiores y resto del cuerpo. Poco a poco, con el crecimiento de dichas células y el aumento de presión en los tejidos, van apareciendo los síntomas (pesadez en piernas, dolor espontáneo y a la presión, tendencia a los hematomas, etc.)

En estadios avanzados puede llegar a afectarse el sistema linfático por compresión, si bien el lipedema es una entidad completamente distinta del linfedema. 

Contacto

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Este acúmulo de grasa no responde adecuadamente a dieta o ejercicio, lo que supone que las mujeres con lipedema mantengan en el tiempo la mencionada desproporción entre miembros inferiores y otras partes del cuerpo.

Esta ausencia de pérdida de peso y volumen pese a los esfuerzos de la paciente frecuentemente se acompaña de sensaciones de incomprensión, impotencia y desesperanza.

Su causa es desconocida, aunque se sabe que hay un marcado componente hereditario y hormonal. La primera aparición suele ocurrir coincidiendo con cambios hormonales, por ejemplo, después del inicio de la pubertad, tras el embarazo o en la menopausia.

Marcado componente hereditario y hormonal

 Si bien existen medidas conservadoras para tratar de frenar su avance, el tratamiento definitivo consiste en eliminar dichas células grasas enfermas mediante una técnica que preserve y cuide los vasos linfáticos.

Cirugia de Lipedema en Madrid

El lipedema en su cuadro clínico es médicamente complejo y muy individual en la forma de manifestarse. La decisión por una terapia quirúrgica es igual de individual y se toma conjuntamente mediante la consulta y el examen minucioso. Desde el diagnóstico hasta la terapia quirúrgica completada con éxito y sin dolor.

La liposucción asistida por chorro de agua (WAL, Water Assisted Liposuction) utiliza la suave fuerza del agua para eliminar delicadamente las células grasas. Los anestesistas del Hospital VOT pueden utilizar todos los procedimientos anestésicos posibles que se deseen y acuerden. Se trata de una cirugía relativamente sencilla. De hecho, tras una noche de hospitalización en el Hospital VOT, los pacientes emprenden el viaje de regreso.

Ambas fotos son casos reales de pacientes de nuestro servicio

¿TENGO LIPEDEMA? DESCUBRALO:

¿No está segura de si sus molestias como piernas gruesas, dolor y limitación de movimientos están relacionadas con el lipedema? El Dr. Labschies y todo el equipo de la Unidad de Lipedema VOT estarán encantados de facilitarle toda la información que necesite.

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Unidad de Lipedema

NUESTROS PROFESIONALES

Image
Name
Designation
Short Description
Social Links
Dr. Frank Labschies
Especialista cirugía plástica y estética

28.28.84.926

Dra. Henar Nieto
Especialista cirugía plástica y estética

28.31.08.319

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita