910 79 15 16

600 85 26 96

El láser Tulio permite actuar sobre el tejido prostático con menor sangrado y menor tiempo de hospitalización

 

Los beneficios del Laser Tulio para la cirugía de prostata

El crecimiento de próstata ocurre en algunos hombres con una edad superior a los 50 años, causando un aumento de la frecuencia y la urgencia miccional, y reduciendo la fuerza del chorro, debido a la opresión de la uretra por un agrandamiento de próstata o hiperplasia benigna.

 

Patologias frecuentes

La Hiperplasia benigna de Próstata: es una patología que aumenta con la edad y puede empeorar la calidad de vida y como consecuencia puede desembocar en una retención urinaria teniendo que precisar la colocación de sonda vesical de urgencia. De vaciar la orina de la vejiga, se deteriorarían los riñones y originará una insuficiencia renal que acabaría causando el fallecimiento del paciente.

 

¿Que hacer al tener síntomas?

Acudir a consulta, donde se le trata con medicamentos o se les opera en función de la gravedad de la clínica.

 

Beneficios del Láser Tulio

  • Produce menor riesgo de sangrado y de secuelas, reduciendo el tiempo de hospitalización, ya que la mayoría de los pacientes son dados de alta antes de las 24 horas de la cirugía. El láser de Tulio está sustituyendo a otros tratamientos quirúrgicos que se venían practicando durante años, como las intervenciones en abierto, y la RTU.
  • Sus efectos secundarios son mínimos. Según los últimos estudios, no se han visto secuelas de impotencia sexual, y el riesgo de incontinencia urinaria es menor del 1%.
  • Permite analizar el tejido que se obtiene de la intervención y hacer la biopsia para descartar la existencia de un tumor oculto no sospechado.

 

¿por que utilizar el Laser Tulio?

    El láser de Tulio es el idóneo para tratar la hiperplasia benigna de próstata para otros problemas de salud, que pueden tener más riesgo en la intervención y para los que precisan tomar medicamentos anticoagulantes, por el bajo riesgo de sangrado.

     

    Dr. Jesus Gomez Muñoz

    Urologo y Director Medico

    Nº de Colegiado 28.28.54.128

    El urólogo y andrólogo Jesús Gómez Muñoz es el Director Médico del Hospital de la VOT de Madrid. En constante formación, ha realizado varios cursos formativos en tecnología de vanguardia en diversos hospitales americanos y europeos. Siempre está interesado en las técnicas más punteras, ofreciendo en la actualidad los más modernos tratamientos para la mayor parte de las enfermedades urológicas. Su medicina es cercana y personalizada para cada paciente.

    El Doctor Gómez es experto en Láser Prostático (Laser Verde, Laser Tulio, Laser Holmium), crioterapia prostáticacirugía oncológica urológica y cirugía andrológica con implantación de prótesis peneana, cirugía de alargamiento y engrosamiento peneana, vasovasostomía y escrotoplastia. Además, domina el tratamiento con ondas de choque y aplicación urológica del plasma rico en plaquetas (PRP) y la incontinencia urinaria y patología vaginal. También, destaca en cirugía de mínima invasión y la aplicación de BULKAMID (ácido hialuronico no reabsorbible para incontinencias leves y moderadas), interesante procedimiento que no precisa hospitalización ni baja laboral.

    Entre varios centros sanitarios, el Director Médico del Hospital de la VOT ha sido Médico Adjunto del Servicio de Urología del Hospital General de Segovia (2010-13), Urólogo en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, Médico Adjunto del Servicio de Urología de la Fundación Jiménez Díaz y del Hospital Infanta Elena, Madrid (2007-10) y Médico Adjunto del Servicio de Urología del Hospital Virgen de Guadalupe, Cáceres. También, destaca su actividad como formador profesional en España de Láser Diodo y Tulio con demostraciones en diversos hospitales españoles y europeos; así como profesor en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en 2007-10.

    Formacion Academica

    Abrir chat
    1
    ¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
    Pide Cita