910 79 15 16

600 85 26 96

Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial

Cirujano Oral y Maxilofacial en Madrid

El servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital VOT destaca por tener un equipo de profesionales altamente cualificados que tratan todas las enfermedades que se producen en la boca, la mandíbula, la cabeza y el cuello y requieren de una intervención quirúrgica.

¿Que es la Cirugia Maxilofacial?

La especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial es una rama de la medicina y la odontología que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, trastornos y lesiones que afectan la región de la cara, cabeza, cuello, mandíbula y cavidad oral. Los cirujanos orales y maxilofaciales reciben una formación extensa que abarca tanto aspectos médicos como dentales.

Implica la realización de procedimientos quirúrgicos tanto en el ámbito hospitalario como ambulatorio, y cubre una amplia gama de áreas de atención, como la cirugía reconstructiva facial, la cirugía ortognática para corregir maloclusiones y anomalías faciales, la extracción de dientes impactados o muelas del juicio, el tratamiento de infecciones y abscesos, la colocación de implantes dentales, el manejo de tumores benignos y malignos en la región maxilofacial, entre otros.

Contacto

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

¿Que es lo que hacen los cirujanos maxilofaciales?

Un cirujano oral y maxilofacial es un especialista médico que se encarga del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades, lesiones y malformaciones en la región de la cara, cabeza, cuello, mandíbula y cavidad oral. Estos especialistas trabajan en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud, como dentistas, ortodoncistas, otorrinolaringólogos y oncólogos, para proporcionar un enfoque integral.

Servicios y tratamientos

El servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital VOT trata de dar cobertura a todas las patologías que abordan la especialidad. La Cirugía Maxilofacial VOT destaca por su especial experiencia abordando cirugía de los maxilares, injertos óseos o extracciones dentales completas

Muelas del juicio

Extracciones dentales: remoción quirúrgica de las muelas del juicio, que suelen causar dolor, apiñamiento dental o problemas de erupción en la boca.

Alteración en la posición de los dientes y la mandíbula que llega a causar problemas de mordida, estética facial y dificultades al masticar o hablar.

Servicios y tratamientos

  • Extracciones dentales y muelas del juicio: Remoción quirúrgica de dientes dañados.
  • Tratamiento de infecciones orales y maxilofaciales: Intervención quirúrgica para abordar infecciones graves en los tejidos de la boca y la cara, como abscesos o celulitis.
  • Cirugía ortognática para corregir maloclusiones y problemas de mandíbula: Procedimiento que realinea los huesos de la mandíbula y/o la cara para mejorar la mordida, la estética facial y la función.
  • Implantes dentales y rehabilitación oral: Colocación quirúrgica de implantes dentales.
  • Reconstrucción facial y de tejidos blandos: Procedimiento para reconstruir y restaurar la forma y función de los tejidos faciales.
  • Tratamiento de fracturas y traumatismos faciales.
  • Cirugía de la articulación temporomandibular (ATM) para tratar trastornos y dolor: Intervención para abordar problemas en la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo, como la disfunción temporomandibular (DTM).
  • Cirugía de tumores y quistes maxilofaciales: Extirpación quirúrgica de tumores o quistes que afectan los huesos y tejidos de la cara y la mandíbula.
  • Tratamiento de trastornos del sueño relacionados con la respiración, como la apnea del sueño.

Patologias

  • Maloclusión: Desalineación de los dientes y/o las mandíbulas, como el apiñamiento dental, la sobremordida o la mordida cruzada.
  • Disfunción temporomandibular (DTM): Trastornos que afectan las articulaciones y los músculos de la mandíbula.
  • Tumores benignos y malignos: Incluyendo tumores de los tejidos blandos de la boca, los huesos faciales y las glándulas salivales.
  • Quistes y lesiones orales: Tales como quistes radiculares, quistes de erupción, lesiones de la mucosa oral, entre otros.
  • Traumatismo facial: Fracturas de los huesos de la cara, nariz y mandíbula debido a accidentes o lesiones.
  • Infecciones orales y maxilofaciales: Incluyendo infecciones dentales, infecciones de los huesos maxilares, abscesos y celulitis.
  • Malformaciones congénitas: Como el labio leporino y el paladar hendido.
  • Enfermedades de las glándulas salivales: Como la sialadenitis (inflamación de las glándulas salivales) y las piedras en las glándulas salivales (cálculos salivales).
  • Enfermedad periodontal avanzada: Afección de las encías y los tejidos de soporte de los dientes, que puede requerir cirugía para su tratamiento.
  • Trastornos del sueño relacionados con la respiración: Incluyendo la apnea del sueño y otros trastornos respiratorios relacionados con la estructura facial.

ATM

Malestar en la mandíbula que afecta la capacidad de hablar, masticar y abrir/cerrar la boca.

Problemas infecciosos que afectan los tejidos de la boca y la cara, incluyendo abscesos dentales, celulitis y sinusitis odontogénica.

¿Donde hacer una consulta de Cirugia Oral y Maxilofacial en Madrid?

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Cirugía Oral y Maxilofacial

NUESTROS PROFESIONALES

Image
Name
Designation
Short Description
Social Links
Dra. Edurne Palacios Weiss
Cirujana Maxilofacial

45.28.58.744

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita