910 79 15 16

600 85 26 96

Servicio de Neurofisiología

Servicio de Trastornos del Sueño en Madrid

El Servicio de Neurofisiología del Hospital de la VOT cuenta con un Servicio de dedicado a los Trastornos del Sueño creada para contribuir a la resolución de los crecientes problemas del sueño. El proyecto lo lidera la neurofisióloga Milagros Hijosa Pedregosa.

Algunas patologías como los trastornos y apneas del sueño tienen mayor incidencia y en muchos casos no están diagnosticados. Un tratamiento a tiempo puede evitar consecuencias más graves mientras hay un aumento en la calidad de vida del paciente.

¿Enfermedades del sueño?

Los trastornos del sueño pueden tener un origen muy variado y producen múltiples síntomas, afectando la salud física y mental y la calidad de vida en general. De hecho, dormir mal y presentar cansancio y somnolencia diurna puede ser causado por múltiples patologías.

Por tanto, se requiere un diagnóstico certero, una adecuada elección de los estudios del sueño a realizar, tratamientos específicos y un seguimiento individualizado.

Es clave el estudio que neurofisiologo del sueño emplea para cada paciente.

El insomnio, la hipersomnia, los trastornos del ritmo circadiano, los trastornos respiratorios y motores relacionados con el sueño, tienen causas variadas y pueden presentarse combinados, produciendo cuadros complejos y crónicos

¿Cuando acudir a la Unidad del Sueño?

Cualquier persona que presenta insomnio (iniciar o mantener el sueño), somnolencia diurna y/o trastornos respiratorios durante el sueño (ronquido o pausas de apnea).

Contacto

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Reserva una consulta 100% privada:

Pruebas diagnosticas

Se detalla la cartera de servicios referentes a Estudio del Sueño del Hospital VOT.

Polisomnografia para titulaci0n de la presion optima del CPAP

La polisomnografía para titulación de la presión óptima del CPAP (dispositivo de presión positiva continua de las vías respiratorias) se utiliza para el tratamiento del síndrome de apneas e hipopneas obstructivas del sueño.

 

Test de latencias multiples del sueño

El test de latencias múltiples del sueño es una prueba estándar para la valoración de la somnolencia y valora la tendencia del paciente a dormirse en un ambiente tranquilo mediante un registro polisomnográfico diurno de 4 ó 5 períodos de 20-40 minutos separados por dos horas de vigilia, en los que al paciente se le permite dormir. Se realiza tras monitorizar el sueño de la noche previa mediante polisomnografía nocturna. Se aplica en el estudio de narcolepsia y otras hipersomnias.

    Polisomnografia nocturna

    La polisomnografía nocturna para el estudio del sueño espontáneo durante la noche. Se analiza la calidad del sueño, su eficiencia y la existencia de alteraciones respiratorias, motoras, cardíacas o de la estructura del sueño mediante el registro de múltiples parámetros biológicos como la actividad eléctrica cerebral (EEG), muscular corporal (EMG), cardiaca (ECG), movimientos oculares (EOG), movimientos respiratorios, flujo ventilatorio nasal y bucal, así como ronquidos y posición corporal.

     

    Video-EEG y video-polisomnografia

    El video-EEG y video- polisomnografía con cámara de registro infrarrojo continúo durante la noche. Su principal aplicación es el estudio de parasomnias y de fenómenos epilépticos.

     

    Test de mantenimiento de la vigilia

    Test de mantenimiento de la vigilia, registro polisomnográfico diurno cuya principal aplicación es cuantificar la capacidad de mantenerse despierto durante un periodo de tiempo y se indica en el estudio de las diversas hipersomnias.

     

    Test de inmovilizacion sugerida

    Test de inmovilización sugerida, en la que se realiza un registro poligráfico de movimientos de las piernas durante un periodo de una o dos horas previo a una polisomnografía nocturna sugiriendo o forzando la inmovilidad de las mismas. Está indicada para el estudio del síndrome de piernas inquietas con el objeto de detectar los movimientos de las piernas y cuantificarlos.

    Temas de interes

    Trastornos del sueño

    En ocasiones, los trastornos del sueño aparecen como efecto de otras enfermedades y constituyen factores de riesgo para la aparición de otras patologías. En el caso del insomnio, la ansiedad, el hipertiroidismo, las enfermedades psiquiátricas o las que producen dolor son las más comunes.

     

    trastornos del sueño por la apnea del sueño 

    La apnea del sueño es un trastorno del sueño grave en que la respiración se detiene y recomienza en repetidas ocasiones. Si la persona afectada ronca sonoramente y siente cansancio incluso después de una noche completa de sueño, puede que tenga apnea del sueño.

     

    ¿Donde hacer una consulta de Trastornos del Sueño en Madrid?

    Servicios de Neurofisiologia con y sin aseguradoras Medicas en Madrid

    El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

    Servicio de Neurofisiología

    NUESTROS PROFESIONALES

    Image
    Name
    Designation
    Short Description
    Social Links
    Dra. Milagros Hijosa Pedregosa
    Neurofisióloga

    28.28.38.490

    Dr. Mariano Aguilera Vergara
    Neurofisiólogo

    28.29.09.954

    Dr. Manuel Domínguez Salgado
    Neurofisiólogo

    28.28.45.442

    Abrir chat
    1
    ¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
    Pide Cita