910 79 15 16

600 85 26 96

Los casos severos podrían causar esperma dañado y disfunción eréctil

¿Afecta la COVID-19 a la infertilidad y sexualidad masculina?

 

La Covid podría causar infertilidad masculina y disfunción sexual, pudiéndolo evitar mediante las vacunas. De hecho, los estudios demuestran que la Covid sí que afecta a la salud sexual, ya que podría provocar disfunción eréctil y dañar a los espermatozoides.

 

Según los estudios la Covid sí que afecta a la fertilidad masculina

La Covid-19 posiblemente puede afectar negativamente a la fertilidad, sobre todo en hombres. Los componentes del sistema renina-angiotensina-aldosterona son esenciales en diversas funciones testiculares, siendo este uno de los órganos no respiratorios con mayor expresión de la enzima convertidora de la angiotensina. En la actualidad, la enzima actúa como receptor huésped principal de la Covid-19.

Debido a ello, expertos de distintos hospitales de Murcia han planteado un estudio que tiene como objetivo principal analizar la influencia del Covid-19 sobre los aparatos reproductores masculino y femenino para poder examinar si los mecanismos del Covid-19 producen infertilidad.

Además, un nuevo estudio sobre la seguridad de las vacunas ha mostrado que las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna parecen seguras para el sistema reproductor masculino. Por lo tanto, esta es otra razón para vacunarse: preservar la fertilidad y la función sexual masculinas.

La investigación es únicamente un primer paso sobre cómo el Covid-19 podría afectar a la salud sexual masculina, ya que los estudios deben continuar. No hay pruebas de que la vacuna dañe el sistema reproductivo del hombre. Sin embargo, ignorar la vacuna y contraer el Covid-19 bien podría hacerlo.

 

La vacuna no muestra pruebas de que dañe el sistema reproductivo del hombre. Sin embargo, ignorar la vacuna y contraer el Covid-19 podría hacerlo.

¿Tienes dudas sobre tu fertilidad?

Visita al urólogo en el Hospital VOT de Madrid

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita