Citación telefónica

600 85 26 96

Unidad de Covid-19

Unidad Coronavirus Covid-19 en Madrid

La Unidad Covid-19 de Arpa Médica en Madrid para la detección, diagnóstico e inicio de tratamiento cuenta con un equipo especializado de sanitarios para la realización de pruebas.

No necesitamos de prescripción médica

Sin cita previa. Acuda en el horario indicado

Contacto

Reserva cita online

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

}

Horario de extracciones

  • Lunes a viernes de 07:30 – 20:00 (Ininterrumpidamente)
  • Sábados de 08:00 – 10:30

Esquema de Pruebas Coronavirus de Arpa Médica para detectar la Covid-19

*Infórmate sobre los tipos de test antes de comprar. Entender los periodos de incubación es importante para ver que prueba se necesita.

Tipos de pruebas de detección del coronavirus (Covid-19)

PCR en Madrid

  • Prueba de PCR Covid-19.
  • Resultados en 12/24 horas.
  • Informe sin cita en inglés y español.

Esta es la prueba de detección por excelencia a nivel internacional que detecta todas las cepas.

¿Qué es un PCR?

La «reacción en cadena de la polimerasa» es una técnica de biología molecular que busca amplificar un fragmento de material genético millones de veces. La técnica de PCR tiene innumerables aplicaciones y se está volviendo cada vez más popular. Actualmente, por su confiabilidad y precisión, se considera la prueba de referencia para el diagnóstico de infección por el virus SARS-CoV-2, responsable de causar COVID-19.

¿Para qué sirve?

Esta técnica se utiliza para detectar cualquier microorganismo presente en muestras de pacientes que han sido infectados. Nos dice si el paciente está infectado o no en el presente, pero no la cantidad de anticuerpos. Por ejemplo, la detección de SARS-CoV-2 en muestras de saliva. Al detectar material genético del SARS-CoV-2, la prueba tiene una alta sensibilidad (muy pocos falsos negativos) y especificidad (muy pocos falsos positivos).

Test de Antígenos en Madrid

  • Test de antígenos rápido COVID-19.
  • Resultados en 12 minutos.
  • Informe sin cita en inglés y español.

El más rápido para saber si tienes el virus ahora mismo.

Esta prueba detecta rápidamente, a través de una muestra respiratoria, la presencia del antígeno para determinar si sus síntomas se deben a una infección por SARS-Cov-2. Se realizan a través de una muestra nasofaríngea y detectan rápidamente algunas proteínas virales: en cuestión de 10 a 15 minutos. Lo ideal es hacerlo en los primeros días tras la infección para aumentar su efectividad.

¿Qué es un Test Rápido de Antígenos?

Una prueba rápida de antígeno o una prueba rápida es una prueba de diagnóstico rápido adecuada como prueba en el lugar de atención que detecta directamente la presencia o ausencia de un antígeno. Generalmente se usa para la detección de SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.

¿Para qué sirve?

Esta técnica se utiliza para detectar cualquier microorganismo presente en muestras de pacientes que han sido infectados. Nos dice si el paciente está infectado o no, pero no la cantidad de anticuerpos.

La prueba del momento: resultados en 12 minutos.

Test ELISA en Madrid

  • Prueba de Anticuerpos cuantitativa Covid-19 en Madrid.
  • Resultados en 24 – 48 horas.
  • Sin necesidad de prescripción médica.
  • Informe sin cita en inglés y español.

Mediante un análisis de sangre te mediremos la cantidad de anticuerpos que han producido las defensas de tu organismo en caso de haber estado expuesto al virus.

¿Qué es una prueba ELISA de anticuerpos COVID-19?

La técnica ELISA es una técnica de inmunoensayo en la que un antígeno inmovilizado es detectado por un anticuerpo ligado a una enzima capaz de generar un producto detectable, como un cambio de color o algún otro tipo. La aparición de colorantes permite medir indirectamente el antígeno de la muestra mediante espectrofotometría.

¿Para qué sirve?

Se realizan mediante un análisis de sangre y su objetivo es detectar anticuerpos frente al virus. Con el tipo de inmunoglobulina se detecte, se puede sospechar que la infección ha sido muy reciente (IgM positiva) o si se trata de una respuesta más madura y por tanto más lejana o pasada (IgG positiva). Sin embargo, un resultado negativo no presupone que no haya habido contacto con el virus ya que los niveles de estos anticuerpos pueden ser tan bajos que no se detectan o no haberlos generado, independientemente de haber presentado síntomas o no. Esta detección se realiza en el laboratorio y el resultado puede tardar horas.

Test Rápido Anticuerpos

  • Prueba de test rápidos de Anticuerpos IgM IgG en Madrid.
  • Resultados en 10 minutos.
  • Informe sin cita en inglés y español.

Una opción rápida para los anticuerpos menos fiable que un Elisa y cualitativa.

¿Qué es un Test Rápido de Anticuerpos?

Los test rápidos de anticuerpos Covid-19 son unos kits rápidos que detectan los anticuerpos IgM e IgG en un ser humano contra el SARS-CoV-2, responsable del virus.

¿Para qué sirve?

Los denominados test de diagnóstico rápido de anticuerpos permiten conocer en 10-15 minutos si una persona tiene anticuerpos o no. Detectan lo mismo que los test serológicos, pero con menos sensibilidad. A diferencia de los test serológicos en los que se necesita un tubo de sangre, en estos test rápidos solo se necesita una gota de sangre del dedo. Siempre deben estar supervisados por un profesional sanitario.

CONSULTA CARDIO-COVID

Valoración funcional y de secuelas cardiovasculares y respiratorias en pacientes que han sufrido la Covid-19.

La experiencia clínica de todos los centros hospitalarios del planeta donde se está tratando la infección por COVID-19 deja suficiente evidencia empírica de que el coronavirus no solo agrava el riesgo de complicaciones en el paciente cardiópata, sino que, además, puede afectar al sistema cardiovascular hasta en un 30% de los casos de los pacientes que han sufrido la enfermedad. Por ello, hemos creado una consulta integral y especializada para todos los pacientes que han padecido Covid-19 y quieran valorar su posible afectación cardiovascular y respiratoria, así como recibir consejos y tratamiento en el caso de demostrarse dicho daño. Se trata de una consulta de unos 90 minutos de duración en la que se realizarán todas las pruebas que se detallan:

  • Exploración física completa.
  • Electrocardiograma.
  • Radiografía de tórax.
  • Ecocardiograma Doppler color en reposo y tras esfuerzo físico.
  • Prueba de esfuerzo (ergometría).
  • Saturación de oxigeno basal y tras prueba de esfuerzo.
  • Toma de tensión arterial en reposo y tras esfuerzo físico.
  • Espirometría.
  • Analítica con serología (valorar persistencia de anticuerpos).

Como resultado, se entregará un informe exhaustivo a las 48 horas y se iniciaran las medidas terapéuticas oportunas de confirmarse daño cardiovascular o respiratorio.

Se trata de un servicio privado que no se cubre por compañías médicas y se citará de forma personalizada.

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita