910 79 15 16

600 85 26 96

La conjuntivitis es una infección ocular muy frecuente en los niños pequeños. Por definición, la conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, la membrana transparente que cubre la parte blanca del ojo y la superficie interna de los párpados. Se trata de una infección menor que, aunque pueda tener mal aspecto, no suele ser grave.

¿Como se trata la Conjuntivitis en bebes, recien nacidos, lactantes y niños?

Según la Dra. Virginia Díaz Argüelles, responsable del Servicio de Pediatría de la VOT:

«Lo más importante es aliviar el malestar con esos lavados con suero fisiológico que limpian la superficie del globo ocular y una vez lavado aplicar el colirio pautado por tu pediatra u oftalmólogo.»

«Con suero se pueden solventar muchos casos. No es necesario usar colirios a destajo.»

«Si el suero fisiológico lo guardas en la nevera, tendrá un mayor efecto vasoconstrictor que aliviará más rápidamente la inflamación.»

 

¿Es contagiosa la conjuntivitis?

La conjuntivitis bacteriana y vírica son muy contagiosas. Por eso, cuando lo tienen en un ojo se lo pasan al otro y, en la guardería, si un bebito lo tiene, en seguida hay varios con los ojos hinchados. De ahí, recalcar la importancia de lavarse las manos tanto antes como después de limpiarle los ojos al bebé y, sobre todo, tras aplicarle el tratamiento.

 

Sintomas de la conjuntivitis

  • Secreción ocular tipo mocos o legañas.
  • Ojo rojo.
  • Picor.
  • Sensación de cuerpo extraño.

La responsable de la Unidad de Pediatría, la Dra. Virginia Díaz Argüelles, nos comenta sobre la conjuntivitis en bebés.

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita