910 79 15 16

600 85 26 96

Entendiendo la COVID-19

¿Quieres saber si tienes anticuerpos IgG tras la vacuna y la enfermedad frente a la COVID-19?

El Sars-COV-2 es un virus que posee 4 proteínas estructurales (S, M, N, E) las cuales forman el virión fuera de la célula. Cuando pasamos la enfermedad (Covid-19), nuestro sistema inmune actúa frente a todas las proteínas presentes generando anticuerpos (anti-S, anti-N).

Cuando nos vacunan, solo nos inyectan “el mecanismo” para que nuestras células generen la proteína del virión correspondiente a la Spike (la proteina S), que es la llave de entrada del virus a nuestras células. Por lo que si generamos anticuerpos, solo generamos anti-S.

Dicho en términos reales: “la mayoría de los test rápidos de los que disponemos actualmente en el mercado detectan los anticuerpos anti-N. Los anti-N son aquellos generados por la infección natural, no por la vacuna”.

Las vacunas son efectivas en porcentajes cercanos o superiores al 95% (tras la segunda dosis) pero hay un 5% de personas que no generan anticuerpos tras la vacunación. En este contexto, puede ser interesante conocer el nivel de anticuerpos IgG tras la vacunación.

La forma mas segura en la que podemos ver si tenemos anticuerpos tras la vacunación es un test ELISA para la IgG.

¿Sospecha que ha pasado la COVID? ¿Donde hacerse un test ELISA en Madrid?

Mas informacion sobre la Unidad COVID de la VOT

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita