910 79 15 16

600 85 26 96

Unidad de Cirugía General

NUESTROS PROFESIONALES

Dr. Enrique Luis Borobia

Cirujano General y Oncologico en Madrid

N.º de colegiado 28.28.21.981

El Doctor Borobia Melendo es uno de los médicos especialistas de la Unidad de Cirugía General del Hospital de la VOT. Este reconocido médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo tiene también una trayectoria notable como Cirujano Oncólogico. Entre sus puestos, destaca como Jefe de Servicio de Cirugía del Hospital del Aire y del Hospital de la Defensa, como también jefe de servicio del Ejército del Aire.

Además, ha sido profesor en diversas universidades públicas y privadas importantes de Madrid, así como en la Escuela Militar de Sanidad. Fue profesor de Historia de la Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. En concreto, fue discípulo de Laín Entralgo, un médico, historiador, y filósofo español galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1989. También, ha dirigido varías tesis doctorales y publicado varios libros y numerosos artículos científicos.

El Dr. Luis Borobia destaca entre los más reconocidos cirujanos generales en activo con plena dedicación. Está especializado en Cirugía de Lipomas y Quistes, y Hernias. Es también especialista en el campo de la Proctología, una especialidad médica derivada de la Cirugía General que diagnostica y trata de manera tanto quirúrgica como no quirúrgica las enfermedades del colon, del recto y del ano. Destaca su especialidad en cirugía como la Cirugía de Hemorroides; Cirugía de Fístula Anal; Cirugía de Fisura Anal y Cirugía del Quiste Sacro o Sinus Pilonidal.

Lleva más de 30 años al servicio de la Cirugía General, habiendo sido Jefe de Servicio en Hospitales públicos y privados de gran prestigio en la Comunidad de Madrid.

Formacion academica

Pide Cita
 
Más información en

 

¿Por que aparecen las hemorroides?

El Dr. Enrique Luis Borobia, de la Unidad de Cirugía General, responsable de la Subunidad de Proctología del Hospital VOT, explica en esta entrevista los factores de riesgo de las hemorroides, cómo prevenirlas y su tratamiento.

Los humanos somos los únicos mamíferos que sufrimos hemorroides debido a que vamos erguidos. De hecho, el incremento de la presión sanguínea por el peso de la sangre en la parte superior de nuestro organismo provoca que se dilaten las venas hemorroidales. Los pacientes que las padecen mejoran sustancialmente cuando están tumbados o en posición horizontal.

¡Síguenos online!

 

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita