910 79 15 16

600 85 26 96

Inicio » Cirugía General » Dr. Enrique Luis Borobia
Servicio de Cirugía General

NUESTROS PROFESIONALES

Dr. Enrique Luis Borobia

Cirujano General y Oncologico en Madrid

N.º de colegiado 28.28.21.981

El Dr. Enrique Luis Borobia Melendo fue un destacado especialista en Servicio de Cirugía Generall y del Aparato Digestivo, con una reconocida trayectoria también en el ámbito de la Cirugía Oncológica. Durante décadas, formó parte del equipo de Cirugía General del Hospital VOT de Madrid, donde dejó una profunda huella profesional y humana. Entre sus puestos, destacó como Jefe de Servicio de Cirugía del Hospital del Aire y del Hospital de la Defensa, como también jefe de servicio del Ejército del Aire. Además, fue profesor en diversas universidades públicas y privadas importantes de Madrid, así como en la Escuela Militar de Sanidad. Fue profesor de Historia de la Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. En concreto, fue discípulo de Laín Entralgo, un médico, historiador, y filósofo español galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1989. También, ha dirigido varías tesis doctorales y publicado varios libros y numerosos artículos científicos.

El Dr. Luis Borobia destacó entre los más reconocidos cirujanos generales en cirugía de lipomas, quistes y hernias. Es también especialista en el campo de la proctología, una especialidad médica derivada de la Cirugía General que diagnostica y trata de manera tanto quirúrgica como no quirúrgica las enfermedades del colon, del recto y del ano. Destaca su especialidad en cirugía como la cirugía de hemorroides; cirugía de fístula anal; cirugía de fisura anal y cirugía del quiste sacro o sinus pilonidal. Lleva más de 30 años al servicio de la cirugía general, habiendo sido Jefe de Servicio en Hospitales públicos y privados de gran prestigio en la Comunidad de Madrid.

Formacion academica

 
Más información en

 

¿Por que aparecen las hemorroides?

El Dr. Enrique Luis Borobia explica en esta entrevista los factores de riesgo de las hemorroides, cómo prevenirlas y su tratamiento.

Los humanos somos los únicos mamíferos que sufrimos hemorroides debido a que vamos erguidos. De hecho, el incremento de la presión sanguínea por el peso de la sangre en la parte superior de nuestro organismo provoca que se dilaten las venas hemorroidales. Los pacientes que las padecen mejoran sustancialmente cuando están tumbados o en posición horizontal.

¡Síguenos online!

 

Pide Cita