910 79 15 16

600 85 26 96

El nuevo Servicio de Urgencias estara disponible proximamente

La demanda cada vez mayor de los servicios médicos, incluido el de urgencias, por la población madrileña en los últimos años, ha hecho que el Hospital VOT de Madrid de un paso hacia el frente en su objetivo de convertirse en un hospital general completo y moderno que reduzca las listas de espera y acelere la atención sanitaria de calidad al paciente.

La apertura operativa del nuevo Servicio de Urgencias. Las Urgencias VOT se ubicarán en la antigua zona de las consultas externas que se quedaron disponibles tras la inauguración del nuevo policlínico en la calle Rosario, paralela a la calle San Bernabé.

La ubicación será en el anterior espacio de las consultas externas.

Imagen de la antigua zona de consultas donde tendrá lugar el nuevo servicio.

El proyecto cuenta con dos servicios independientes de urgencias. Una urgencia de hospital general que tendrá dos consultas (de curas y yesos). Por otro lado, una zona de observación de 5 camas, otra con 5 sillones y un box vital.

En una fase inicial, el Servicio de Urgencias VOT prestará servicios de Urgencia General, Medicina Interna (Observación), Traumatología, Cirugía General, Aparato Digestivo y Urología. El objetivo es cubrir el 90% de la urgencia hospitalaria.

Dos servicios independientes de urgencias previstos con el objetivo de cubrir el 90% de las necesidades actuales.

La única especialidad, que no estará íntegramente en el nuevo policlínico pasando las consultas de rutina, será la de traumatología. Esto es porque la Unidad de Traumatología está localizada enfrente del Servicio de Urgencias. Se ha creado un Instituto de Traumatología Avanzada VOT dedicado en exclusividad en ese edificio indepediente, con fácil acceso a las Urgencias Hospitalarias.

El Hospital VOT de Madrid sigue creciendo rápidamente. Tras las nuevas consultas externas de la calle Rosario ya operativas desde hace unos meses (situadas en la calle paralela al Hospital VOT) y la nueva Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) también operativa, se suma a este proyecto integral de hospital el desarrollo de las aquí mencionadas urgencias. Por otro lado, previstas están la Farmacia Hospitalaria y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de cinco puestos para un futuro cercano.

Según Francisco Menchón Galiana, gerente del hospital: «trabajamos por crear un hospital general médico quirúrgico integral… todo ello tiene que venir unido con la mayor tecnología, un nuevo laboratorio de análisis clínicos, y, sobre todo, con un equipo médico puntero.«

Pide cita ahora

Mas informacion sobre el cuadro medico

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita