Citación telefónica

600 85 26 96

Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica 

TRAUMAToLOGO EN HOSPITAL DE MADRID

La Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital de la VOT, tiene como especialidad la cirugía artroscópica, cirugía de prótesis de rodilla y cadera. También, destaca el equipo de miembro superior. Se trata de un grupo de especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de la VOT Madrid interesados en proporcionar a los pacientes el mejor trato humano, profesional y tecnológico.

En el Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la VOT se proporcionan consultas de alta resolución, primera consulta, prueba de imagen de accesibilidad inmediata (RX y/o Ecografía) y un primer diagnóstico y tratamiento en el día. El equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de la VOT incorpora las últimas técnicas de diagnóstico, ortopedia y cirugía para ofrecer la mejor opción de tratamiento disponible. Además, la unidad desarrolla una labor interdisciplinar junto con las demás especialidades médicas del hospital permitiendo una atención integral del paciente.

¿Que es la Traumatologia?

La Traumatología y Cirugía Ortopédica es la especialidad que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico y el seguimiento de toda la patología del aparato locomotor y de sus estructuras asociadas (huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios).

Muchos pacientes (jóvenes en gran parte), son personas muy activas que demandan mucho sus articulaciones. Un problema osteoarticular, puede suponer limitaciones en su actividad habitual.

Desde esta unidad de traumatología en el centro de Madrid, lo que se busca no es únicamente controlar los síntomas, sino devolver a esa articulación a una funcionalidad completa y asegurar su duración. Es decir, devolver al paciente a su vida normal.

Contacto

Reserva cita online

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

¿Que hace el traumatologo?

Un traumatólogo es aquel profesional, especializado en el tratamiento de las lesiones que sufre el aparato locomotor. Se centra en el análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dolencias adquiridas por el sistema músculo-esquelético.

Este especialista será encargado de analizar su caso desde el principio y darle la confianza para la recuperación total de su movilidad. La rehabilitación, el cuidado, la investigación y el seguimiento de la funcionalidad de sus huesos y extremidades hasta alcanzar un perfecto funcionamiento serán su reto. Los traumatólogos de la Unidad de Traumatología del Hospital de la VOT, trabajan muy duro y sin parar hasta conseguir la movilidad y la vida satisfactoria.

Tipos de Traumatologia

  • Traumatología pediátrica.
  • Traumatología forense.
  • Traumatología deportiva.
  • Traumatología de rodilla.
  • Traumatología de columna.
  • Traumatología maxilofacial.
  • Traumatología laboral.

INSTALACIONES EN NUESTRO HOSPITAL

En nuestro hospital, contamos con diferentes lugares para los tratamientos de Traumatología:

  • Consultas externas.
  • Unidad de hospitalización.
  • Sala de curas y escayolas.
  • Quirófanos.

Los especialistas de la Unidad de Traumatología del Hospital de la VOT, son un equipo de profesionales con las técnicas mas punteras para el diagnóstico, prevención, tratamiento quirúrgico o no quirúrgico y rehabilitación.

Realizamos técnicas biológicas en medicina regenerativa de patología articular mediante plasma rico en plaquetas (PRP) y células mesenquimales.

Servicios de Traumatologia

Dentro de esta especialidad de la medicina, se dividen en dos partes:

MIEMBRO SUPERIOR:

El miembro superior o extremidad superior son las extremidades que se sitúan en la parte superior del tronco Se compone de cuatro partes: cintura escapular, brazo (codo y hombro), antebrazo y mano; se caracteriza por su movilidad y capacidad para manipular y sujetar.

Abarca desde el tratamiento de las patologías degenerativas hasta el tratamiento de las fracturas más complejas.

MIEMBRO INFERIOR:

En nuestro cuerpo, el miembro inferior es cada una de las extremidades que se encuentran unidas a nuestro tronco a través de la pelvis mediante la articulación de la cadera.

En definitiva, los miembros inferiores son la cadera y las piernas.

¿Que lesiones del miembro superior se tratan en el hospital?

Hombro

Codo

Mano y Muñeca

Columna

¿Que lesiones del miembro inferior se tratan en el hospital?

Cadera

Rodilla

Pie

Tobillo

Subunidades de Traumatologia VOT

Unidad de Cadera

Unidad de Rodilla

Cirugía de Pie y Tobillo

Cirugía de Hombro y Codo

Cirugía de Mano y Muñeca

Unidad de Hombro y Codo

Tendinitis y roturas del manguito rotador, luxaciones e inestabilidad de hombro, artrosis, rigidez de codo, epicondilitis, prótesis y artroscopia.

Unidad de Muñeca, Mano y Microcirugía

Síndrome del túnel carpiano, lesiones tendinosas, artroscopia para lesiones cartílago triangular, enfermedad Dupuytren, fracturas, tratamientos alternativos a la cirugía para la artrosis del pulgar.

Unidad de Columna Vertebral

Hernias discales, escoliosis, estenosis de canal, fracturas vertebrales, artrosis. Tratamientos alternativos a cirugía.

Unidad de tratamientos regenerativos articulares

Utilizamos los últimos avances en medicina celular y regenerativa para tratamiento no quirúrgico de lesiones degenerativas como la artrosis de rodilla, mano o cadera y todo tipo de tendinopatías. Células madre de la grasa, monocitos, factores de crecimiento plaquetario, ozonoterapia.

Unidad de Cadera

Tratamiento de la cadera del adulto joven para prevención de artrosis mediante artroscopia. Lesiones de labrum, tratamientos regenerativos choque femoroacetabular, fracturas, tratamientos alternativos a la cirugía para la artrosis de cadera, prótesis primarias y recambios protésicos.

Unidad de Rodilla

Lesiones deportivas, rotura ligamento cruzado anterior y posterior fracturas, luxaciones y condromalacia rotuliana, lesiones de menisco, trasplante meniscal, lesiones de cartílago, tratamientos de conservación articular como la osteotomía, tratamientos alternativos a la prótesis de rodilla, prótesis primarias y recambios protésicos.

Unidad de Pie y tobillo

Juanetes o Hallux valgus, varus y rigidus, dedos en martillo, pie plano y cavo, metatarsalgias, fascitis plantar, patología del tibial posterior y tendón de Aquiles, reconstrucción de ligamentos, fracturas, artrosis de tobillo y tarso, artroscopia de tobillo, reparación de lesiones del cartílago por artroscopia.

Urgencias / Traumatología

Un equipo de médicos de urgencias con amplia experiencia atiende las Urgencias de la especialidad con apoyo constante del Servicio.

Te puede interesar

La Metatarsalgia

Fascitis plantar

¿Donde conseguir una consulta inmediata de traumatologia en Madrid?

¿Tiene alguna pregunta para nosotros?

Estaremos encantados de ayudarle a través de este formulario.

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Unidad de Traumatología

NUESTROS PROFESIONALES

Dr. Fco. Javier García Feijoo

Traumatólogo y Cirujano Ortopédico

Nº de colegiado 28.28.34.543

Más información:

Dr. Jorge Villarta Núñez

Traumatólogo y Cirujano Ortopédico

Nº de colegiado 28.28.32.986

Más información:

Dr. José Carlos de Lucas Villarrubia

Dr. José Carlos de Lucas Villarrubia

Traumatólogo y Cirujano Ortopédico

Nº de colegiado 28.28.52.645

Más información:

Dr. David Cimas Hernández

Traumatólogo y Cirujano Ortopédico

Nº de colegiado 28.28.57.769

Más información:

Dr. Luis Quiroga Montes

Dr. Luis Quiroga Montes

Traumatólogo y Cirujano Ortopédico

Nº de colegiado: 28.28.62.778

Más información:

Dr. Sergio Sánchez Belmonte

Traumatólogo y Cirujano Ortopédico

Nº de colegiado: 28.28.62.778

Más información:

Dr. Juan Ameztoy Gallego

Dr. Juan Ameztoy Gallego

Traumatólogo y Cirujano Ortopédico

Nº de colegiado: 28.28.78.151

Más información:

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita