910 79 15 16

600 85 26 96

Traumatología y Cirugía Ortopédica Avanzada VOT 

Traumatologo en Madrid

Nota importante: la Consulta de Traumatología Avanzada VOT tiene acceso por la C/ San Bernabé, junto a las futuras Urgencias.

La Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica Avanzada del Hospital VOT de Madrid tiene como especialidad la cirugía artroscópica y de prótesis de rodilla, cadera y pie. También, destaca el equipo de miembro superior.

Un grupo de especialistas con contrastada experiencia interesados en proporcionar a los pacientes el mejor trato humano, profesional y tecnológico.

En el Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la VOT, se proporcionan consultas de alta resolución, primera consulta, prueba de imagen de accesibilidad inmediata (RX, RM3T y/o Ecografía) y un primer diagnóstico y tratamiento en el día. Se han incorporado las últimas técnicas de diagnóstico, ortopedia y cirugía para ofrecer la mejor opción de tratamiento disponible. Además, la Unidad desarrolla una labor interdisciplinar con las demás especialidades médicas del hospital permitiendo una atención integral del paciente.

¿Que es la Traumatologia?

La Traumatología y Cirugía Ortopédica es la especialidad que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico y el seguimiento de toda la patología del aparato locomotor y de sus estructuras asociadas (huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios).

Muchos pacientes (jóvenes en gran parte), son personas muy activas que demandan mucho sus articulaciones. Un problema osteoarticular, puede suponer limitaciones en su actividad habitual.

Desde esta Unidad de traumatología en el centro de Madrid, lo que se busca no es únicamente controlar los síntomas, sino devolver a esa articulación a una funcionalidad completa y asegurar su duración. Es decir, devolver al paciente a su vida normal dentro de lo posible.

Contacto

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

¿Que hace el traumatologo?

Un traumatólogo es aquel profesional, especializado en el tratamiento de las lesiones que sufre el aparato locomotor. Se centra en el análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dolencias adquiridas por el sistema músculo-esquelético.

Tipos de Traumatologia

  • Traumatología Deportiva
  • Traumatología Pediátrica
  • Cirugía de Mano
  • Cirugía de Pie y Tobillo
  • Cirugía de Columna
  • Artroscopia y Cirugía Articular
  • Ortopedia Oncológica
  • Cirugía de Reconstrucción Articular
  • Traumatología Geriátrica
  • Microcirugía y Reimplantes

Este especialista será encargado de analizar su caso desde el principio y darle la confianza para la recuperación total de su movilidad. La rehabilitación, el cuidado, la investigación y el seguimiento de la funcionalidad de sus huesos y extremidades hasta alcanzar un perfecto funcionamiento serán su reto.

INSTALACIONES EN NUESTRO HOSPITAL

En nuestro hospital, contamos con diferentes lugares para los tratamientos de Traumatología:

Los especialistas de la Unidad de Traumatología del Hospital de la VOT, son un equipo de profesionales con las técnicas mas punteras para el diagnóstico, prevención, tratamiento quirúrgico o no quirúrgico y rehabilitación.

Realizamos tecnicas biologicas en medicina regenerativa de patologia articular mediante plasma rico en plaquetas (PRP) y células mesenquimales.

Servicios de Traumatologia

Dentro de esta especialidad de la medicina, se dividen en dos partes:

MIEMBRO SUPERIOR

El miembro superior o extremidad superior son las extremidades que se sitúan en la parte superior del tronco. Se compone de cuatro partes: cintura escapular, brazo (codo y hombro), antebrazo y mano; se caracteriza por su movilidad y capacidad para manipular y sujetar.

Abarca desde el tratamiento de las patologías degenerativas hasta el tratamiento de las fracturas más complejas.

MIEMBRO INFERIOR

En nuestro cuerpo, el miembro inferior es cada una de las extremidades que se encuentran unidas a nuestro tronco a través de la pelvis mediante la articulación de la cadera.

En definitiva, los miembros inferiores son la cadera y las piernas, que incluyen la rodilla, pie y tobillo.

¿Que lesiones del miembro superior se tratan en el hospital?

Hombro

Codo

Mano y Muñeca

Columna

¿Que lesiones del miembro inferior se tratan en el hospital?

Cadera

Rodilla

Tobillo

Pie

Subunidades de Traumatologia VOT

Unidad de Cadera

Cirugia de Hombro y Codo

Unidad de Rodilla

Cirugia de Mano y Muñeca

Cirugia de Pie y Tobillo

Unidad de columna

Unidad de Hombro y Codo

Tendinitis y roturas del manguito rotador, luxaciones e inestabilidad de hombro, artrosis, rigidez de codo, epicondilitis, prótesis y artroscopia.

Unidad de Columna

Unidad de Muñeca, Mano y Microcirugia

Síndrome del túnel carpiano, lesiones tendinosas, artroscopia para lesiones cartílago triangular, enfermedad Dupuytren, fracturas, tratamientos alternativos a la cirugía para la artrosis del pulgar.

Unidad de tratamientos regenerativos articulares

Utilizamos los últimos avances en medicina celular y regenerativa para tratamiento no quirúrgico de lesiones degenerativas como la artrosis de rodilla, mano o cadera y todo tipo de tendinopatías. Células madre de la grasa, monocitos, factores de crecimiento plaquetario, ozonoterapia.

Urgencias / Traumatologia

Un equipo de médicos de urgencias con amplia experiencia atiende las Urgencias de la especialidad con apoyo constante del Servicio.

Unidad de Cadera

Tratamiento de la cadera del adulto joven para prevención de artrosis mediante artroscopia. Lesiones de labrum, tratamientos regenerativos choque femoroacetabular, fracturas, tratamientos alternativos a la cirugía para la artrosis de cadera, prótesis primarias y recambios protésicos.

Unidad de Rodilla

Lesiones deportivas, rotura ligamento cruzado anterior y posterior fracturas, luxaciones y condromalacia rotuliana, lesiones de menisco, trasplante meniscal, lesiones de cartílago, tratamientos de conservación articular como la osteotomía, tratamientos alternativos a la prótesis de rodilla, prótesis primarias y recambios protésicos.

Unidad de Pie y tobillo

Juanetes o Hallux valgus, varus y rigidus, dedos en martillo, pie plano y cavo, metatarsalgias, fascitis plantar, patología del tibial posterior y tendón de Aquiles, reconstrucción de ligamentos, fracturas, artrosis de tobillo y tarso, artroscopia de tobillo, reparación de lesiones del cartílago por artroscopia.

Temas relacionados

¿Donde conseguir una consulta inmediata de traumatologia en Madrid?

¿Tiene alguna pregunta para nosotros?

Estaremos encantados de ayudarle a través de este formulario.

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Traumatología y Cirugía Ortopédica Avanzada VOT

NUESTROS PROFESIONALES

Image
Name
Designation
Short Description
Social Links
Dr. Jorge Villarta Núñez
Traumatólogo y Cirujano Ortopédico

28.28.32.986

Dr. José Carlos Vivanco Panadero
Traumatólogo y Cirujano Ortopédico

28.28.52.797

Dr. Sergio Holgado Arcones
Traumatólogo y Cirujano Ortopédico

28.28.72.412

Dr. Alex Dos Santos-Vaquinhas Blanco
Traumatólogo y Cirujano Ortopédico

28.28.76.819

Dr. Jesús Rodrigo Priego Sánchez
Traumatólogo y Cirujano Ortopédico

28.28.75.087

Dr. Alejandro Pablo Sicilia Castresana
Traumatólogo y Cirujano Ortopédico

28.28.76.452

Dr. David Medina González
Traumatólogo y Cirujano Ortopédico

28.28.76.675

Dr. Fernando Blanco Ortiz
Traumatólogo y Cirujano Ortopédico

28.28.41.019

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita