91 365 76 00

600 85 26 96

El nuevo láser quirúrgico que elimina el tejido de la próstata agrandada y evita el sangrado

 

¿Qué es el Láser Tulio?

El Láser Tulio es un sistema de última generación y alta energía que sirve de unión de una fibra óptica cuya función principal es eliminar el tejido de la próstata agrandada. También evita el sangrado mediante la producción de una fotocoagulación simultánea de los vasos sanguíneos. Es una cirugía eficaz y completa, con un postoperatorio rápido y cómodo para el paciente.

 

¿Cómo se realiza el Láser Tulio?

El Láser Tulio se realiza mediante la fotovaporización prostática, utilizada para el tratamiento de los síntomas obstructivos del tracto urinario inferior por Hiperplasia Benigna de Próstata. Es una de las técnicas más eficaces y seguras que existen actualmente y debe ser aplicada por un médico urólogo experimentado en la técnica.

 

¿Qué resultados se obtienen del Láser Tulio?

  • Mayor rapidez.
  • Menor tiempo de cirugía.
  • Volúmenes prostáticos superiores.
  • Rápida recuperación tras la cirugía.

 

¿Quiénes suelen tener hiperplasia benigna de próstata?

  • Hombres con más de 50 años de edad.
  • El 90% de hombres con más de 65 años de edad.

 

¿En qué casos se aplica el Láser Tulio?

  • Tratamiento de Hiperplasia Benigna de Próstata.
  • Extirpación de pólipos, tumores o en endometriosis.
  • Tratamiento de amigdalectomías o hiperplasias del cornete nasal.
  • Extirpación de tumores en los pulmones.
  • Realización de incisiones en el cuello de la vejiga y en condilomas.
  • Extirpación de malformaciones.

 

¿Qué ventajas tiene la utilización del Láser Tulio?

  • Evitar prácticamente la pérdida de sangre.
  • Alivio rápido de los síntomas.
  • Recuperación rápida del paciente sin apenas complicaciones ni efectos secundarios.
  • Sondaje vesical inferior de 24 a 48 horas.
  • Larga duración de los resultados en el tiempo.
  • Desaparición de la incontinencia e impotencia.

 

¿Dónde encontrar el láser Tulio en Madrid?

En el Hospital de la VOT de Madrid, el urólogo Dr. Gómez que es director médico, además, es un especialista en el láser Tulio. Nuestros quirófanos están perfectamente equipados para su uso con la mayor tecnología disponible.

En el Hospital de la VOT, llevamos a cabo el tratamiento de próstata con láser de Tulio (también llamado vaporización o vapo-resección) en Madrid.

 

El tratamiento dura solo 30-45 min

La estancia en clínica sería de 2 días. Duración del tratamiento: 30-45 min.

Dr. Jesús Gómez Muñoz

Urólogo y Director Médico

Nº de Colegiado 28.28.54.128

El urólogo y andrólogo Jesús Gómez Muñoz es el Director Médico del Hospital de la VOT de Madrid. En constante formación, ha realizado varios cursos formativos en tecnología de vanguardia en diversos hospitales americanos y europeos. Siempre está interesado en las técnicas más punteras, ofreciendo en la actualidad los más modernos tratamientos para la mayor parte de las enfermedades urológicas. Su medicina es cercana y personalizada para cada paciente.

El Doctor Gómez es experto en Láser Prostático (Laser Verde, Laser Tulio, Laser Holmium), crioterapia prostáticacirugía oncológica urológica y cirugía andrológica con implantación de prótesis peneana, cirugía de alargamiento y engrosamiento peneana, vasovasostomía y escrotoplastia. Además, domina el tratamiento con ondas de choque y aplicación urológica del plasma rico en plaquetas (PRP) y la incontinencia urinaria y patología vaginal. También, destaca en cirugía de mínima invasión y la aplicación de BULKAMID (ácido hialuronico no reabsorbible para incontinencias leves y moderadas), interesante procedimiento que no precisa hospitalización ni baja laboral.

Entre varios centros sanitarios, el Director Médico del Hospital de la VOT ha sido Médico Adjunto del Servicio de Urología del Hospital General de Segovia (2010-13), Urólogo en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, Médico Adjunto del Servicio de Urología de la Fundación Jiménez Díaz y del Hospital Infanta Elena, Madrid (2007-10) y Médico Adjunto del Servicio de Urología del Hospital Virgen de Guadalupe, Cáceres. También, destaca su actividad como formador profesional en España de Láser Diodo y Tulio con demostraciones en diversos hospitales españoles y europeos; así como profesor en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en 2007-10.

Formación Académica

Share This
Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita