91 365 76 00

600 85 26 96

Pacientes

Información general del paciente

¡Bienvenido al Hospital VOT de Madrid!

A través de esta página, usted va a acceder a un centro médico privado. Esta página web ha sido diseñada para intentar satisfacer las principales necesidades de información que pueda tener. No obstante, no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier otra información y/o aclaración que precise, así como para hacernos llegar cualquier comentario o sugerencia. Todos los profesionales del Hospital VOT nos encontramos a su entera disposición para ofrecerle una estancia lo más confortable y agradable posible.

Llegada al Hospital

A su llegada al Hospital de la VOT, deberá dirigirse al mostrador de recepción con toda la documentación necesaria:

  • Documento identificativo del paciente (DNI, NIE, pasaporte, etc.)
  • Autorizaciones, si la intervención se realiza a través de una aseguradora.
  • Documentación de la intervención, como son los consentimientos informados, informes preoperatorios, analíticas, etc.
  • Otros documentos que le hayan indicado traer a la intervención.

Admisión e ingreso

El Servicio de Admisión del Hospital se encuentra ubicado en la entrada principal. Este servicio se ocupa de formalizar su ingreso. Una vez formalizado su ingreso se avisará al personal sanitario para que le acompañe a su habitación. El personal que se ocupa de este servicio le atenderá sus dudas y/o solicitará a quien corresponda que le ayude. Igualmente, este es el punto donde se realizan las gestiones de justificantes para acompañantes y/o familiares.

Durante su ingreso

El personal sanitario el explicará el funcionamiento del servicio de Hospitalización y le mostrará los diferentes equipos que dispone en su habitación (cama articulada, aseo completo, teléfono, TV, WiFi, etc.). Usted debe permanecer en su habitación hasta que el personal sanitario venga a buscarle.

En caso de que necesite salir, no abandone su habitación sin conocimiento del personal sanitario del Servicio de Hospitalización o sin una autorización médica. Usted dispone de un timbre para avisar al personal del Servicio de Hospitalización. Por favor, haga uso de este timbre solo en casos de emergencia, el personal del hospitalización realizará visitas periódicas para comprobar su estado.

Información médica

La visita del médico es diaria y durante la misma se informará de la evolución de su estado de salud. En caso necesario, usted deberá designar una persona a la que se informará de su evolución médica. Esta información no podrá ser proporcionada vía telefónica.

El horario de apertura de la puerta principal es de 07:30 a 22:00 h.

Intervención quirúrgica

Dependiendo de la tipología de la intervención usted será dirigido a una de nuestras zonas quirúrgicas. Este traslado lo realizará el personal sanitario del hospital, usted debe permanecer a la espera en su habitación. Igualmente deberá quitarse la ropa interior y objetos metálicos, prótesis, maquillaje, etc.

Una adecuada higiene es fundamental para evitar infecciones, por ello se recomienda tomar una ducha antes de la intervención siempre que el personal sanitario no lo desaconseje. Si usted no puede realizar la higiene personal será nuestro personal sanitario quien la realizará.

Identificación del personal

Todos los profesionales del Hospital de la VOT han de ir identificados mediante una tarjeta en la cual figuran su nombre y el cargo que tienen dentro de la organización. Se puede identificar al personal por su vestimenta:

Azul oscuro: Personal de quirófano
Blanco: Médicos
Azul: Personal de enfermería
Azul turquesa: Personal auxiliar de enfermería

Comidas

Las comidas se sirven en la habitación. Será el personal sanitario quien se las proporcione. Necesitamos su colaboración para mantener la dieta prescrita por el médico, por ello, le rogamos no consuma alimentos ni bebidas que no estén pautadas por su médico. Si usted padece alguna intolerancia, indíquelo para que se lo tengan en cuanta a la hora de elaborarle su dieta.

HORARIOS DE COMIDA

Desayuno – a partir de las 08:30 h.
Comida – a partir de las 13:00 h.
Merienda – a partir de las 16:00 h.
Cena – a partir de las 19:30 h.

Máquinas de vending

Se dispone de máquinas de vending abdisposición de todos los usuarios en la planta baja del hospital.

Visitas y acompañantes

El horario de visitas del Hospital es desde las 09:00 hasta las 21:00 horas. Fuera de esta franja horaria sólo podrá permanecer con usted un acompañante en la habitación para el cual se dispone de un sofá cama para su estancia. Desde el Hospital recomendamos que las visitas sean de un número reducido de personas y durante y periodo no demasiado prolongado puesto que puede producirle cansancio y fatiga durante los primeros momentos tras su intervención. Se solicita que los acompañantes y/o familiares no permanezcan en los pasillos durante la limpieza de las habitaciones, se dispone de ubicaciones para que puedan estar y no interfieran en las labores de limpieza del área.

Por favor, ayúdenos a evitar los niveles de ruido excesivos.

  • Velaremos por un entorno silencioso que contribuya a su recuperación.
  • Háganos saber si hay demasiado ruido. Haremos todo lo posible para reducirlo.
  • Limitaremos las interrupciones

Información al alta hospitalaria

En el momento en que su médico le notifique el alta hospitalaria, se le entregará antes de su salida del Hospital, la siguiente documentación:

  • Informe médico de alta hospitalaria.
  • Informe de alta de enfermería.
  • Indicaciones para tomar su medicación.

En el caso de que usted, por indicación médica, requiera un traslado en ambulancia hasta su domicilio, seremos nosotros quienes lo gestionaremos. Mientras se realizan los diferentes trámites usted no debe abandonar su habitación, este proceso requiere un tiempo que procuraremos sea el menor posible. Se le informará en el momento en el que usted puede abandonar el Hospital.

Alta voluntaria

Si desea abandonar el hospital voluntariamente, deberá firmar siempre el documento de alta voluntaria que le será facilitado por el Hospital. En este caso, el hospital declina cualquier responsabilidad sobre el curso de su dolencia.

Encuestas para pacientes

Desde el Hospital de la VOT le solicitamos que rellene los formularios que encontrará en su habitación, los cuales contienen una encuesta de satisfacción para los pacientes.

Esta información nos posibilita proporcionar un servicio cada vez mejor y más adaptado a las necesidades de nuestros pacientes.

Sugerencias

El Hospital dispone de un buzón de sugerencias (planta baja, zona de admisión en puerta principal) y de una hoja interna que puede solicitar para hacernos llegar sus sugerencias.

Servicios adicionales

Parking

El Hospital de la VOT dispone de parking para sus pacientes y acompañantes al cual se accede por Calle de la Ventosa, nº 26 (mismo recinto del Hospital de la VOT).

El ticket de aparcamiento no requiere ser sellado y además permite aparcar en Madrid Central (zona con acceso regulado de vehículos) sin riesgo de sanción.

Wi-Fi

El Hospital cuenta con una red Wi-Fi para uso de los pacientes, la cual no requiere contraseña para su uso.

Televisión

Todas las habitaciones cuentan como televisión individual. Solicite su servicio al personal de admisión que le reciba a su llegada al Hospital.

Teléfono

En la habitación, dispone de un terminal telefónico totalmente operativo.

Servicios religiosos

El Hospital cuenta con una capilla de culto católico, situada en la planta baja del edificio. La misa se oficia de lunes a viernes a las 08:00 h y sábados, domingos y festivos a las 10:30 h.

Alojamiento adicional

El Hospital de la VOT tiene establecido un acuerdo con el Hotel Puerta de Toledo (a 100 m del Hospital), por el cual los pacientes y sus acompañantes se benefician de precios especiales en el alojamiento. Si necesita información adicional, no dude en consultarnos.

NORMAS Y RECOMENDACIONES

Normas generales

  • No está permitido almacenar productos alimenticios en las habitaciones.
  • Respeta en todo momento las indicaciones ofrecidas por el personal del Hospital.
  • Procure no recibir visitas de más de dos acompañantes.
  • Con carácter general no se permiten visitas de niños menores de 12 años.
  • Las habitaciones disponen de un sistema de climatización con renovación de aire, se solicita no abrir las ventanas para mantener el confort

En caso de emergencia

El Hospital dispone de un sistema de emergencias que se activa de manera automática. Si usted detecta una emergencia comuníquelo al personal de enfermería a través de timbre que dispone en la cabecera de la cama. Si fuese necesaria la evacuación, mantenga la calma, actúe con serenidad y siga las indicaciones del personal del Hospital. No utilice los ascensores.

Objetos de valor

Recomendamos que tenga el mínimo de pertenencias personales. El Hospital de la VOT no se hace responsable de su posible pérdida.

Hospital libre de humo

“De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 c) de la ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta de, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, conforma a la redacción dada por la ley 42/2010, queda expresa y totalmente prohibido fumar en el centro hospitalario, así como en todo el recinto exterior del hospital (incluyendo entrada principal, la zona ajardinada y el parking del hospital).

El incumplimiento de esta prohibición dará lugar a la exigencia de las responsabilidades previstas en la citada normativa”. Esta limitación es extensible al consumo de cigarrillos electrónicos.

Gestión de la calidad

Nuestra voluntad de mejora
continua y el compromiso de
ofrecer a nuestros pacientes
el máximo nivel asistencial
se concreta, además de en
los objetivos marcados, en
que el Hospital de la VOT de
San Francisco tiene implantado
un sistema de gestión de
calidad y cuenta con
la certificación de
calidad ISO
9001:2015.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES

Derechos de los pacientes

  • Respeto a su dignidad sin que pueda sufrir discriminación por razones de raza, sexo, sociales, económicas o de edad.
  • A recibir en todo momento un trato humano, amable, comprensivo y respetuoso.
  • A la confidencialidad de los datos sobre su salud sin que nadie sin su autorización pueda acceder a ellos, salvo en los casos previstos en la legislación vigente.
  • A obtener las prestaciones sanitarias, asistenciales, farmacéuticas y complementarias, para promover, restablecer su salud y/o paliar su sufrimiento según lo establece la normativa vigente.
  • A conocer toda la información obtenida sobre su propia salud en cualquier proceso asistencial, no obstante, se respetará la voluntad del paciente que no desee ser informado. El paciente es el único titular del derecho a la información.
  • A decidir libremente entre las opciones clínicas que le presente el médico después de recibir una adecuada información. Es preciso su consentimiento, realizado a través del consentimiento informado, antes de una intervención quirúrgica, procedimiento diagnóstico invasivo y cuando se lleven a cabo procedimientos que conlleven riesgos relevantes para la salud.
  • A elegir médico cetro en los términos y condiciones establecidos por la Consejería de Sanidad.
  • A obtener una segunda opinión dentro del sistema sanitario clínico en las situaciones y con las condiciones que la normativa vigente establezca.
  • A acceder al conocimiento de su Historia Clínica y obtener una copia de la misma en las condiciones establecidas por la Consejería de Sanidad.
  • A emitir voluntades anticipadas y que estas sean respetadas por la Institución Sanitaria.

Deberes de los pacientes

  • Colaborar en el cumplimiento de las normas e instrucciones establecidas en este hospital.
  • Tratar con el máximo respeto al personal de Hospital, a los otros enfermos y a sus acompañantes.
  • Cuidar las instalaciones y colaborar en el mantenimiento de la habitabilidad de las instituciones sanitarias.
  • Informarse, conocer y respetar las normas de fiuncionamiento del Hospital.
  • Usar de maner responsable las instalaciones y colaborar en el mantenimiento de la habitabilidad del Hospital.
  • Cumplir el tratamiento recomendado por su médico. En caso contrario, y cuando legalmente pueda rechazarlo, tiene el deber de solicitar y firmar el documento de alta voluntaria. Si el paciente se niega a firmar este documento, la Dirección del Hospital, a propuesta del médico encargado del caso, podrá dar el alta al paciente.

DIRECTORIO

Planta segunda

 

Unidad de larga estancia.

Hogar de San Miguel.

Planta primera

 

Habitaciones 101 – 120.

Planta baja

 

Admisión principal.

Administración.

Unidad de diagnóstico por la imagen.

Quirófanos.

Unidad de reanimación.

Unidad de rehabilitación y gimnasio.

Consulta externa.

Aseos públicos (disponibles para personas de movilidad reducida).

Capilla.

Planta sótano (-1)

 

Admisión de consultas externas.

Consultas externas.

Laboratorio y punto de extracciones.

Salida a zona ajardinada.

Acceso al parking.

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita