910 79 15 16

600 85 26 96

¿Que es un polipo endometrial o uterino?

Los pólipos uterinos son crecimientos adheridos a la pared interna del útero que se extienden hasta la cavidad uterina. Aunque desconocemos el origen, estos pólipos tienen asociada la tendencia de crecieminto cuando hay más de la hormona estrógeno en el cuerpo.

Según las estadísticas, la gran mayoría de pólipos endometriales no son cancerosos. No obstante, algunos de ellos pueden causar cáncer, por eso es importante la revisión anual.

«La gran mayoria de polipos endometriales no son cancerosos.»

Además, los pólipos también pueden dificultar la consecución del embarazo. Por ello, es importante consultar con un ginecólogo ante la presencia de algún síntoma.

«Pueden dificultar el embarazo en mujeres fertiles.»

 

¿Como se detectan?

Frecuentemente los pólipos los detectan los profesionales mediante la ecografía en consulta.

 

¿Quienes deben operarse?

Si la paciente no ha llegado a la menopausia y tampoco tiene síntomas pero sí varios pólipos, o bien el pólipo crece, se recomienda extirparlo y no correr riesgos. Si la paciente ha llegado a la menopausia se estudiará extirpar el pólipo, aunque no dé síntomas y sea pequeño, para evitar riesgos de malignidad.

Un pólipo endometrial se extirpa, tal como comenta la Dra. Cristina Braña, miembro del Servicio de Ginecología VOT, mediante histeroscopia, una cirugía menor, realizada por vía vaginal, rápida y muy poco invasiva. Se trata de una intervención quirúrgica que puede realizarse de forma ambulatoria, en consulta, sin quirófano ni ingreso hospitalario.

«Se trata de una intervencion quirurgica que puede realizarse de forma ambulatoria, en consulta, sin quirófano ni ingreso hospitalario.»

Unidad de Ginecologia en Madrid

Pide cita ahora con tu aseguradora

Conoce al Dra. Cristina Braña

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita