910 79 15 16

600 85 26 96

Un viaje historico a traves del legado del Hospital de la VOT de San Francisco de Asis

Madrid — En un reportaje emitido por Telemadrid, el Hospital VOT abre sus puertas para descubrir algunos de sus tesoros más preciados. Este exclusivo reportaje, que forma parte del programa ‘Cámara Real‘, destaca la histórica farmacia, la capilla, el extenso archivo, las valiosas obras de arte y el encantador patio interior que adornan el hospital, ofreciendo a los espectadores una mirada única a su rica herencia cultural y médica.

Desde su fundación en 1697, el Hospital VOT no solo ha sido pionero en avances médicos, sino que también ha cuidado celosamente de su patrimonio histórico y artístico. El Terciario presidente de la Asociación de la VOT, D. Antonio Pérez, guía a los espectadores a través de un recorrido por estas instalaciones.

«Este reportaje de Telemadrid es una oportunidad maravillosa para que la comunidad madrileña y más allá conozcan el legado y las contribuciones del Hospital VOT a lo largo de los siglos»,

comentó D. Francisco Menchón, Gerente del Hospital.

«Nos enorgullece mostrar no solo nuestra excelencia en la atención médica, sino también la riqueza cultural y el compromiso con la preservación del patrimonio».

El especial no solo resalta la importancia del Hospital VOT como institución médica de primer nivel que ha sido capaz de mantenerse viva durante tantos años, sino que también enfatiza su rol como custodio de un legado histórico y cultural significativo para Madrid y para España.

El Hospital VOT sigue comprometido con su misión de proporcionar una atención cercana de calidad a cada paciente con los valores franciscanos, mientras celebra y mantiene vivas las tradiciones que forman parte de su identidad única.

Mas informacion sobre la historia del Hospital VOT

El Hospital VOT en la actualidad

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita