El Hospital VOT sigue impulsando el Servicio de Cardiologia
Recientemente, La VOT ha incorporado a un equipo puntero de cardiólogos liderado por el reconocido Doctor Eduardo García Jiménez. Además de la calidad en el recurso humano, la incorporación de nuevas tecnologías es una práctica que, además de ofrecer beneficios en la salud, mejora la eficiencia y la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.
El Doctor Eduardo García Jiménez en su presentación como responsable del Servicio de Cardiología VOT.
Al nuevo ecografo, se unen la ergometria y holters
Para Mario Álvarez, gerente del hospital, y el Dr. Eduardo García Jiménez, responsable del Servicio, disponer de una buena tecnología para Cardiología VOT es una premisa.
El Hospital VOT, como hospital de sanidad privada, apuesta claramente por la inversión en equipos de alta tecnología en las diferentes especialidades, también en el área de la Cardiología.
Un ecógrafo de calidad es básico para la rutina en la consulta de cardiología y la marca General Electric supone una garantía de información para los médicos en el Diagnóstico por la Imagen. Recientemente, el Hospital VOT adquirió un ecógrafo General Electric Vivid T8. Diseñado para su ajetreada y futura consulta cardiovascular, Vivid T8 Ultra Edition ofrece un sistema sencillo y manejable con un diseño sólido y aplicaciones de inteligencia artificial para que disfrute de una productividad óptima sin comprometer la calidad de la atención.
Las cardiopatias han crecido exponencialmente con la pandemia COVID
Por ejemplo, según una encuesta de la Fundación Española del Corazón durante su campaña “Protege tu corazón: no descuides tu colesterol”, hasta el 80% de la población encuestada ha dejado de prestar atención a sus niveles de colesterol durante la pandemia. Los datos de la encuesta también indicaron que 7 de cada 10 encuestados no se había hecho ninguna revisión de sus niveles de colesterol durante la pandemia por miedo al contagio o la falta de disponibilidad médica.
Un hospital adaptado a las necesidades de la gente
Además, se ha aumentado el número de consultas gracias a las nuevo policlínico para reducir al máximo las listas de espera (una prioridad para el Hospital) y los servicios ofrecidos a través de las distintas aseguradoras. Por otro lado, se facilita al paciente sin aseguradora con los servicios a través del cita online.