910 79 15 16

600 85 26 96

Servicio de Cirugía Oncológica

Cirujano oncologico en Madrid

El Servicio de cirugía oncológica VOT destaca por un abordaje multidisciplinar del tratamiento del cáncer. Nuestro equipo es reconocido especialmente por el tratamiento del cáncer de mama, el cáncer tiroideo, melanoma y sarcoma, y actualmente, al cáncer sólido resistente y recidivado.

¿Que es la cirugia oncologica?

La oncología quirúrgica es la rama de la cirugía aplicada a la oncología; se centra en el tratamiento quirúrgico de los tumores, especialmente los cancerosos. De hecho, la cirugía de cáncer extirpa el tumor y el tejido que lo rodea durante una operación. Un cirujano oncológico realiza el tipo más antiguo de tratamiento contra el cáncer. Aún hoy en día, la cirugía continúa siendo efectivo para muchos tipos de cáncer.

Tipos y formas de oncologia quirurgica

Estos son los tipos y formas más comunes de cirugía oncológica:

  • cirugía para diagnosticar el cáncer.
  • cirugía para estadificar el cáncer.
  • cirugía curativa.
  • cirugía radical.
  • cirugía para reducir el cáncer.
  • cirugía paliativa.
  • cirugía de apoyo.
  • cirugía reconstructiva.
  • Cirugía preventiva (profiláctica).

Contacto

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

Subunidades de Cirugia Oncologica

Servicios y tratamientos

El Servicio de Cirugía Oncológica del Hospital de la VOT destaca por su especial atención al tratamiento del cáncer de mama, tiroides y colon y recto:

Cirugía para el cáncer de mama

Cancer de mama

En la mayoría de las mujeres con cáncer de seno se emplea algún tipo de cirugía como parte del tratamiento. Hay diferentes tipos de cirugía de seno, y se pueden realizar por diferentes razones, dependiendo de cada situación.

Por ejemplo, la cirugía contra el cancer de mama puede hacerse para:

  • Eliminar tanto cáncer como sea posible (cirugía con conservación del seno o mastectomía)
  • Averiguar si el cáncer se ha propagado a los ganglios linfáticos debajo del brazo (biopsia de ganglio centinela o disección de ganglio linfático axilar)
  • Restaurar la forma del seno después de extraer el cáncer (reconstrucción del seno)
  • Aliviar los síntomas del cáncer avanzado.

El médico puede recomendar una determinada operación basándose en las características de su cáncer de seno y sus antecedentes médicos, o puede que usted tenga la opción de escoger el tipo de cirugía. Es importante saber sus opciones para que pueda consultar con su médico y tomar la decisión adecuada para usted.

Tumorectomia o Cuadrantectomia

La cirugía con conservación del seno (llamada también tumorectomía, cuadrantectomía, mastectomía parcial, o mastectomía segmentaria) es una cirugía en la que se extirpa solamente la parte del seno que tiene cáncer. El objetivo es extraer el cáncer y algo de tejido normal circundante. La cantidad de seno que se extirpa depende de dónde y qué tan grande es el tumor, así como de otros factores.

Mastectomia

La mastectomía es una cirugía en la que se extirpa totalmente el seno, incluyendo todo el tejido mamario y en ocasiones otros tejidos cercanos. Hay varios tipos distintos de mastectomías.

Algunas mujeres también pueden someterse a una mastectomía doble para extirpar ambos senos.

Cirugía para el cáncer de tiroides

Cancer de tiroides

La cirugía es el tratamiento principal en casi todos los casos de cáncer de tiroides, excepto para algunos cánceres de tiroides anaplásicos. Si se diagnostica cáncer de tiroides mediante una biopsia por aspiración con aguja fina (FNA), generalmente se recomienda practicar una cirugía para extirpar el tumor y toda o parte de la glándula tiroides remanente.

Lobectomia

Una lobectomía es una operación en la que se extirpa el lóbulo que contiene cáncer, por lo general con el istmo (la parte pequeña de la glándula que actúa como un puente entre el lóbulo izquierdo y el derecho). Esta cirugía algunas veces se usa para tratar los cánceres de tiroides diferenciados (papilar o folicular) que son pequeños y que no muestran ningún signo de propagación fuera de la glándula tiroidea. A veces también se usa para diagnosticar el cáncer de tiroides si el resultado de una biopsia FNA no provee un diagnóstico claro (consulte Pruebas para detectar el cáncer de tiroides).

Tiroidectomia

En esta cirugía, se extirpa la glándula tiroidea. Esta cirugía es la más común para el cáncer de tiroides. Al igual que en la lobectomía, este procedimiento generalmente se realiza a través de una incisión de unas pocas pulgadas de diámetro en la parte frontal del cuello. Usted tendrá una pequeña cicatriz en la parte frontal del cuello después de la cirugía, pero esta cicatriz se vuelve menos notable con el paso del tiempo.

Extirpacion de los ganglios linfaticos

Si el cáncer se propagó a los ganglios linfáticos adyacentes al cuello, éstos se extirpan al mismo tiempo que se realiza la cirugía en la tiroides. Esto es especialmente importante para el tratamiento contra el cáncer de tiroides medular y el cáncer anaplásico (cuando la cirugía es una opción).

Cirugía para el cáncer de colon y recto

Cancer de colon y recto

El cáncer de colon y recto es la tercera causa más común de cáncer tanto en hombres como mujeres, y es el cáncer más frecuentemente diagnosticado en España.

Su pronóstico y supervivencia dependerá de la precocidad del diagnóstico, y también de las técnicas quirúrgicas correctamente aplicadas en cada caso para su curación y de los tratamientos médicos oncológicos disponibles.

El tratamiento del cáncer de colon y recto es por tanto multidisciplinar, donde participan múltiples especialistas para la toma de decisiones y plan de tratamiento.

¿Donde hacer una consulta de Cirugia Oncologica en Madrid?

Segunda opinión del equipo médico de cirugía oncológica VOT

Orientaciones terapeuticas de cancer de mama sin compromiso via formulario

El Dr. Muñoz Madero y su equipo, especialistas en cáncer sólido resistente y recidivado, te darán una orientación terapéutica sin compromiso para la canalización del caso de forma gratuita.

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Servicio de Cirugía Oncológica

NUESTROS PROFESIONALES

Image
Name
Designation
Short Description
Social Links
Dr. Vicente Muñoz Madero
Cirujano General

45.45.02.776

Dr. Enrique Luis Borobia
Cirujano General

28.28.21.981

Dr. Roberto Rodríguez Fernández
Cirujano General

45.28.62.001

Dra. Rosangela Obregón
Cirujana General

28.28.58.573

Dr. Ángel Serrano Del Moral
Cirujano General

28.28.53.809

Dra. Natalia Echegaray Núñez
Médico Digestivo

28.28.79.803

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita