910 79 15 16

600 85 26 96

La nueva Resonancia Magnetica (RM) 3T (Teslas) del Hospital VOT ya esta operativa

 

Desde esta semana, el Hospital de la VOT ya tiene disponible para sus pacientes la tecnología de la Resonancia Magnética (RM) Philips 3T. Con esta tecnología, podemos realizar estudios que antes no se podían hacer de prácticamente todas las partes del cuerpo, incluyendo angio. Sin duda, se trata de un avance revolucionario en calidad diagnóstica, y en velocidad.

Un avance revolucionario en calidad diagnóstica, y en velocidad.

Equipo de gran potencia para el estudio del cuerpo humano en Madrid

La Resonancia Magnética 3 Teslas es una tecnología que aporta ventajas muy importantes en el diagnóstico de enfermedades del sistema nervioso central, como patologías cardiovasculares, cáncer de mama y pelvis. Aporta una mayor resolución anatómica y más rapidez en la captura de imágenes, facilitando nuevas exploraciones. Es especialmente útil porque permite ver lesiones de tamaño minúsculo y es capaz de estudiar procesos que ocurren en un período muy corto de tiempo. Con todo ello, es posible aclarar dudas que surgen con otro tipo de resonancias.

Entre las ventajas de la nueva tecnología, se encuentran que es digital, el procedimiento es de menor duración (en comparación con la anterior tecnología, los tiempos se han acortado desde estudios que duraban una hora a 15 minutos de hoy),  y al ser el diámetro del tubo es de los más anchos (70 cm de diámetro) da mayor comfort al usuario, en comparación con otros sistemas más convencionales.  Principalmente, lo mejor es la fiabilidad en cuanto a la calidad de la imagen. Esto permite al radiólogo distinguir ciertas lesiones de tamaño reducido, que pueden pasar inadvertidas en otras pruebas anteriores con tecnologías inferiores. Gracias a la última tecnología en resonancias magnéticas, unidas a los avances quirúrgicos y terapéuticos, hoy ofrecen como resultado un gran beneficio en el control de los tumores. Además, la resonancia es totalmente inocua porque no tiene radiación, ya que son ondas de radio frecuencia.

 

¿Que aplicaciones concretas nos ofrece?

Con la Philips 3T podemos realizar resonancias magnéticas de todo el cuerpo. Por ejemplo, angio RM de abdomen tórax cerebral y cuello de aorta e ilíacas, angiografía cerebral, angiografía TSA, espectroscopia, abdomen, ATM, base de cráneo, caderas unilateral o bilateral, cara, senos, cerebro, codo, columna cervical, columna dorsal, columna lumbar, corazón, cuello, próstata multípara métrica, extremidades superiores inferiores no articulares, extremidades superiores e inferiores articulares, hígado, hipófisis, hombro, mama, mano, muñeca y mano, órbitas, pelvis, pie, plexo braquial, rodilla sacro, sacro sacroilíacas, tobillo, etc. La mayoría de los estudios se pueden realizar con y sin contraste.

Podemos realizar resonancias magnéticas de todo el cuerpo.

 

La VOT apuesta por liderar los ultimos avances en tecnologia de diagnostico

El Servicio de Radiología de la VOT cuenta con más de 25 años de experiencia, con un compromiso real con la calidad y precisión en el diagnóstico por imagen, que implica disponer de los mejores profesionales, moderna tecnología y excelente atención a sus pacientes. Desde el barrio de los Austrias de Madrid, la VOT apuesta por liderar los últimos avances en tecnología de diagnóstico continuando con una filosofía de liderazgo integral de instalaciones y organización que incluye la tecnología de imagen diagnóstica.

Para el gerente de la VOT, Mario Álvarez, la adquisición de la nueva RM 3T es un hecho clave que significa que el hospital disponga de un servicio central de calidad como es el de radiodiagnóstico al servicio de todas sus necesidades. Así, el hospital gana en servicio, adapta el mismo a sus necesidades y gana en eficiencia. La importancia de esta unidad es capital para el diagnóstico.

Mas informacion sobre la Unidad de Radiologia

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita