910 79 15 16

600 85 26 96

Aparato Digestivo y Endoscopias 

Servicio de Endoscopia digestiva en Madrid

La endoscopia digestiva es un procedimiento médico utilizado para diagnosticar y tratar problemas en el sistema digestivo. Se realiza utilizando un endoscopio, que es un tubo largo y flexible con una cámara en el extremo. El endoscopio se introduce a través de la boca o el ano, y permite al médico visualizar el esófago, el estómago, el intestino delgado y el colon.

El servicio de endoscopias VOT incluye:

  1. Evaluación diagnóstica: La endoscopia se utiliza para examinar visualmente el tracto gastrointestinal, desde el esófago hasta el intestino delgado o el colon, según el tipo de endoscopia. Esto ayuda a detectar y diagnosticar diversas afecciones y enfermedades, como úlceras, inflamación, tumores, pólipos, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad por reflujo gastroesofágico, entre otras.
  2. Biopsias: Durante la endoscopia, se pueden tomar muestras de tejido (biopsias) para su análisis en laboratorio. Esto puede ayudar a confirmar un diagnóstico, evaluar la gravedad de una enfermedad o descartar la presencia de células cancerosas.
  3. Tratamientos terapéuticos: En algunos casos, la endoscopia también se utiliza para realizar procedimientos terapéuticos. Por ejemplo, se pueden realizar dilataciones para tratar estrechamientos o estenosis, extirpar pólipos, detener sangrados, realizar esfinterotomías, colocar stents, entre otros.
  4. Sedación y comodidad: Durante la endoscopia, se suele administrar sedación para garantizar la comodidad del paciente y minimizar cualquier molestia o ansiedad asociada al procedimiento.

Contacto

Reserva tu cita medica

Correo electronico

Telefono de contacto

Whatsapp

En el Servicio de Endoscopia Digestiva VOT en Madrid, se ofrecen varias pruebas y procedimientos para evaluar el tracto gastrointestinal. Estas pruebas incluyen:

1. Gastroscopia o endoscopia alta.
2. Colonoscopia.
3. Enteroscopia.
4. Endoscopia retrograda de colangiopancreatografía (ERCP).
5. Endoscopia diagnóstica y terapéutica.
6. Ecoendoscopia.

Estas pruebas permiten examinar diferentes partes del sistema digestivo, desde el esófago hasta el intestino delgado, el colon y otras áreas relacionadas. Se utilizan para diagnosticar afecciones como tumores, inflamación, pólipos y enfermedades como la enfermedad inflamatoria intestinal.

El equipo médico especializado en el Servicio de Endoscopia Digestiva VOT utiliza tecnología de vanguardia para realizar estas pruebas y brindar un diagnóstico preciso.

Además, se realizan procedimientos terapéuticos, como la dilatación de estenosis, la detención de sangrados, la extracción de pólipos y la colocación de stents.

Tecnicas endoscopicas en Madrid

La Unidad de Digestivo del Hospital de la VOT, tiene accesibilidad rápida a pruebas endoscópicas clave: Gastroscopia y Colonoscopia. El moderno equipamiento endoscópico, la cualificación de los médicos tratantes y la utilización de exploraciones vídeo endoscópicas de alta calidad es utilizada para el diagnóstico, seguimiento y en algunos casos el tratamiento directo mediante endoscopia terapéutica.

Medicina digestiva preventiva

Tenemos la última tecnología de digestivo, diagnóstico de imagen y laboratorio de análisis clínicos para ofrecer una rápida y eficaz estrategia diagnóstica completa.

  • Ecografía abdominal.

  • TAC abdominal.

  • Ecoendoscopia.
  • Métodos diagnósticos de laboratorio.

  • Técnicas diagnósticas de Reflujo Gastroesofágico.

  • Test de intolerancia a lactosa, fructosa.

(*) consultar la disponibilidad de las mismas, lugar de realización y concierto con su compañía aseguradora.

Recuerda que es importante consultar con un médico especialista para obtener información precisa y actualizada sobre los servicios de endoscopia digestiva, así como para evaluar si este procedimiento es adecuado para tu situación médica específica.

¿Tienes alguna pregunta sobre la prueba Endoscopia digestiva?

Si no cuentas con seguro médico, te invitamos a contactar a nuestro asesor personal de salud en el Hospital VOT en Madrid. El asesor no solo podrá proporcionarte información sobre el costo de una prueba de endoscopia digestiva, sino que también te brindará acompañamiento y orientación durante todo el proceso, resolviendo cualquier pregunta que puedas tener.

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, el Responsable del Tratamiento es ASOCIACIÓN VENERABLE ORDEN TERCERA SAN FRANCISCO DE ASÍS, en adelante, HOSPITAL DE LA VOT, NIF: G28727154, Dirección: C/ San Bernabé 13, 28005 de Madrid; Teléfono: 91.365.76.00; Email: admision@hospitalvot.es ; Contacto DPD: protecciondatos@asociacionvot.es . La base para el tratamiento de los datos es el consentimiento del usuario y la finalidad del tratamiento es la de atender su consulta o sugerencia. Los datos se conservarán mientras se mantenga le relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a HOSPITAL DE LA VOT, Protección de Datos, C/ San Bernabé 13, 28005 de Madrid y adjuntando copia del DNI, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es).

¿Buscas una consulta con un médico digestivo en Madrid?

Aseguradoras Medicas

El Hospital tiene concierto con la práctica totalidad de aseguradoras médicas, aunque también atiende a pacientes privados.

Unidad de Digestivo

NUESTROS PROFESIONALES

Image
Name
Designation
Short Description
Social Links
Dr. Cristian Sierra Bernal
Médico Digestivo

45.45.05.814

Dra. Silvia García Rodríguez
Médico Digestivo

28.28.69.900

Dr. Miguel Pérez Ferrer
Médico Digestivo

28.28.70.782

Dra. Beatriz de Cuenca Morón
Médico Digestivo

28.28.29.886

Dra. Marta Álvarez Sánchez
Médico Digestivo

28.28.76.369

Dr. Daniel Aguilar Alvarado
Médico Digestivo

19.28.63.711

Dr. Carlos Pacas Almendárez
Médico Digestivo

28.28.65.821

Abrir chat
1
¡Hola! bienvenido a la web del Hospital de la VOT. Si tienes una consulta, puedes hacerla a través de nuestro chat de Whatsapp.
Pide Cita